Acethinker menu

Los Mejores Métodos Para Crear Tutoriales en Vídeo

feature make tutorial videos Hacer videos no es nuevo en nuestra sociedad. Antes de que Internet se extendiera y se expandiera, solíamos hacer un video blog sobre nuestras actividades diarias usando una cámara de video. A medida que nuestro mundo está comprometido y conectado a diferentes servicios de transmisión de video, también lo está el auge y el crecimiento de varios creadores de contenido de video y vloggers. Un estudio realizado por HostingCanda.org encontró que el 78% de los usuarios de la web ven videos todos los días. Estos datos conducen a un aumento en la cantidad de personas involucradas con editores de video para vlogs o blogs de video. Hoy en día, los blogs de video consisten en diferentes contenidos que los usuarios de Internet patrocinan, por nombrar algunos, vlogs personales, mukbang, podcasts de música e historias, y mucho más. Además, el contenido más relevante que los vloggers continúan creando ahora son tutoriales en video. Los videos tutoriales son materiales de películas producidos explícitamente para que el espectador aprenda sobre un tema específico. Por lo general, es un procedimiento paso a paso de un caso particular para proporcionar un recorrido visual a los espectadores. Y este artículo proporcionará los mejores métodos y herramientas sobre cómo crear un video tutorial de manera fácil e impecable.

Navigation of Contents

Lo Que Necesita Para Preparar un Tutorial en Video

El video tutorial comienza con grandes ideas y planificación. Uno de los aspectos importantes de tener un excelente contenido de tutoriales en video es elegir el tema principal o el tema de su video. Utilice un tema relevante que sea útil para su audiencia. Investigue y recopile datos de la web o foros a los que pueda responder en su video tutorial. Después de eso, una vez reunidos y establecidos, cree y redacte un guión o narración comprensible. Al hacer esto, puede proporcionar información clara y útil a su audiencia. Finalmente, use una herramienta mejor y más adecuada para crear y hacer su video tutorial. Identifica el mejor software de grabación. Sana y recopila información o incluso compara para calificar la herramienta perfecta para crear tu video tutorial. Debajo hay una lista de software que puede ayudarlo a hacer videos tutoriales.

make tutorial videos preparation

¿Qué Herramientas Puede Utilizar Para Crear Videos Tutoriales?

A continuación se muestran los tres principales grabadores de pantalla que puede usar para grabar en sus PC, navegadores web y teléfonos inteligentes.

AceThinker Screen Grabber Premium –Grabador de Pantalla de PC

Mejor: Debido a su función "Smart Audio Recorder & Screen Recorder", puede grabar fácilmente desde YouTube, Spotify, Amazon, etc.

AceThinker Screen Grabber Premium es una herramienta de captura de pantalla profesional perfecta para hacer videos tutoriales en PC. Debido a su navegación completa y comprensible, los nuevos usuarios pueden navegar fácilmente y tomar el control de este software. Suponga que desea realizar tutoriales en diferentes plataformas de transmisión en vivo. En ese caso, esta herramienta es perfecta simplemente porque puede grabar videos en vivo de todas las plataformas populares de transmisión en vivo como YouTube, Twitch, Facebook y más. Además, los usuarios pueden acceder fácilmente a su configuración para elegir el formato de vídeo de salida y seleccionar el códec de vídeo, la calidad y la velocidad de fotogramas.

Programador: Tiene un programador de tareas.

A continuación se muestran los pasos detallados sobre cómo hacer un video tutorial y grabar usando Screen Grabber Premium.

Step 1 Instalar Screen Grabber Premium

Para usar AceThinker Screen Grabber Premium, primero debe descargar e instalar el software o hacer clic en el botón de descarga a continuación para continuar. Espere a que su dispositivo escanee el software. Una vez hecho e instalado, familiarícese con sus características.

make tutorial videos sgp interface

Step 2 Personalizar la Configuración

Antes de grabar, personalice la configuración haciendo clic en la barra de menú ubicada en la esquina superior derecha del software, haga clic en la pestaña de preferencias y vaya a la configuración de salida. Optimice diferentes configuraciones como formato de salida, velocidad de fotogramas, códec de video y más. Luego, una vez establecida, haga clic en el botón Aceptar para guardar la configuración.

make tutorial videos sgp step2

Step 3 Tutorial de Registro

Una vez que se hayan resuelto todos los preparativos de configuración y optimizaciones, grabe su video tutorial de acuerdo con su contenido y tema. Haga clic en el botón Rec para comenzar, grabar su tutorial y usar anotaciones para resaltar un objeto o parte específica. Para finalizar la grabación, haga clic en el botón cuadrado rojo para detenerla.

make tutorial videos sgp step3

Step 4 Tutorial de vídeo para editar y compartir

Después de grabar, use el lector de vista previa para verificar las grabaciones. Puede definir y optimizar el punto de inicio y el punto final de su video grabado. Para pulir su video tutorial, puede usar el software de edición disponible en línea. Una vez hecho esto, comparta su tutorial de salida en YouTube, Facebook y diferentes plataformas para compartir videos.

make tutorial videos sgp step4

Clipchamp - Grabador de Pantalla en Línea

Mejor: Puede grabar pantallas en línea, lo cual es perfecto para crear una demostración de video sobre temas relacionados con la web.

Clipchamp es un grabador de pantalla basado en web extenso y bien administrado que podemos usar para grabar videos desde el sitio web y hacer un video tutorial. Tiene grandes conjuntos de plantillas de video que los usuarios pueden usar para crear tutoriales en video bien elaborados. Por nombrar algunos modelos, estos son anuncios en redes sociales, YouTube, Instagram, modelos comerciales y más. Además, puede grabar una pantalla completa o usar una cámara web, que es perfecta para capturar videollamadas y chats de video. También puede grabar líneas de voz como entrada de audio usando un micrófono. Además, tiene un amplio conjunto de efectos de audio para usar en sus videos tutoriales, como "The Chance", "War Room", etc.

Programador: No existe la opción de grabar la pantalla en un momento predeterminado.

A continuación se enumeran los pasos para hacer un video tutorial y grabar con Clipchamp.

  • Primero, visite el sitio web oficial de Clipchamp. Regístrese para obtener una cuenta para usar esta herramienta de grabación de pantalla. Luego inicie sesión para familiarizarse con la herramienta basada en web.
  • En segundo lugar, comience a grabar haciendo clic en el botón "Pantalla" y su página irá automáticamente a la ventana de grabación. Grabe su tutorial o demostración haciendo clic en el botón rojo ubicado en la parte inferior izquierda de la página. Para detener la grabación, vuelva a marcar el botón para finalizarla.
  • Por último, use la grabadora de pantalla incorporada para pulir y perfeccionar sus videos tutoriales. Luego, comparta el video de salida del tutorial en YouTube, Facebook y otras plataformas para compartir videos.

make tutorial videos clipchamp

XRecorder – Grabador de Pantalla Móvil

Mejor: Puede grabar pantallas en el teléfono hasta 60FPS, perfecto para crear videos tutoriales de juegos.

XRecorder es considerado uno de los mejores software para dispositivos móviles para realizar tutoriales en video que pueden capturar claramente las pantallas de los dispositivos móviles debido a su navegación intuitiva. Tiene características muy valiosas que podemos usar para tareas de producción de video. Uno de ellos es no poner marcas de agua en el video grabado, haciendo que su tutorial sea limpio y organizado. Puede grabar pantallas móviles, incluida una cámara facial perfecta para tutoriales en video para juegos, etc. Además, grabar con esta aplicación es muy conveniente ya que no hay límite de tiempo para capturar todas las escenas de su video tutorial.

Programador: No tiene la opción de grabar la pantalla a una hora predeterminada.

A continuación se enumeran los pasos sobre cómo hacer un video tutorial y grabar usando XRecorder.

  • Primero, descargue e instale XRecorder en su dispositivo móvil. Espere hasta que la aplicación esté completamente instalada en su dispositivo. Una vez hecho esto, familiarícese con la aplicación.
  • En segundo lugar, grabe su pantalla de acuerdo con su contenido; si es un pase, registre todos los pasos continuamente haciendo clic en el botón rojo ubicado en la parte inferior de la aplicación. Utilice el botón de pausa y reproducción para organizar sus grabaciones. Use un micrófono para ingresar su línea de voz mientras graba. Para detener la grabación, marque el botón "Detener" para guardar sus grabaciones.
  • Finalmente, use la herramienta de edición incorporada para terminar su tutorial o use un software de edición diferente, según sus preferencias. Una vez que todo esté resuelto y hecho, comparta su video tutorial de salida en Facebook, YouTube, Instagram, etc.

make tutorial videos xrecorder

Errores Comunes en Los Tutoriales en Video

Aunque anteriormente, cubrimos las formas esenciales y la información sobre cómo crear tutoriales en video. Esta parte discutirá cómo hacer que los videos tutoriales sean menos relevantes para los espectadores con errores de creación de videos. El primer error que la mayoría de la gente comete habitualmente es no conocer a la audiencia. Como dijimos anteriormente, un gran video tutorial debería haber investigado y explorado un tema o contenido. En este caso, los espectadores pueden relacionar fácilmente el tema y su contenido con sus preguntas. El segundo error es intentar hacerlo perfecto. La perfección es buena, pero si el tema no es muy necesario para ser más informativo o extenso en la descripción, no lo haga. En cambio, haga que su video sea interactivo y rápido de entender. Finalmente, preocuparse por qué herramienta usar y tener ansiedad mientras realiza su video tutorial puede hacer que su producción sea menos impresionante. Preocuparse por una grabadora o un software de edición ya no es un problema en estos días. A continuación se muestran las herramientas de grabación de pantalla más confiables que puede usar para hacer tutoriales. Cógelos y úsalos.

make tutorial videos mistakes

Cuadro Comparativo y Consejos Adicionales

La falta de planificación puede dejar a los espectadores desilusionados con su producto final. Así que intente planificar sus ideas antes de crear y grabar su video tutorial. A continuación se muestra el cuadro comparativo del siguiente grabador de pantalla perfecto para crear tutoriales y demostraciones de video.

Caracteristicas AceThinker Screen Grabber Premium Clipchamp XRecorder
Precio $ 42.95 Soporte de por vida / 2 PC $ 9 por mes Gratis
SO Compatible Windows 7, 8, 8.1 y Windows 10
Mac OS X 10.10 y superior
Navegadores web Androide
Calidad de la Producción Puede capturar y grabar pantallas de acuerdo con la calidad original. La más alta calidad es la calidad sin pérdidas. Exportar 480p y 720p 720p
author portrait
A la Cima
Download
Soporte
Contacto