Menú Acethinker

Cómo usar AceThinker Screen Grabber Pro

Screen Grabber Pro es una herramienta para que los usuarios digitales realicen la grabación simultánea de la pantalla y la cámara web. Se puede utilizar para hacer presentaciones de video, tutoriales y más. También es adecuado para grabar seminarios web, transmisiones en vivo en la web, conversaciones de video y más. Para facilitar esta aplicación, siga estas instrucciones.

Elija el modo de grabación

Descarga el programa desde el botón de arriba e instálalo en tu computadora. Verá la interfaz principal, como se ilustra a continuación.

interfaz sgp

Hay muchas maneras de capturar y grabar su pantalla. Elija el modo de grabación que se adapte a sus necesidades:

  • Región: Este modo le permite grabar toda la pantalla.
  • pantalla completa: graba video en toda la pantalla.
  • Alrededor del ratón: Esta opción está especialmente diseñada para hacer tutoriales. Se enfoca en el área que contiene su mouse e incluye los movimientos de su mouse.
  • Webcam: esta opción le permite grabarse a sí mismo únicamente, pero también puede agregar la cámara web en el área de grabación de la pantalla.
  • Solo Audio: Esta opción le permite grabar solo audio, sin video.

Configurar la entrada de audio

Puede comenzar con la grabación de pantalla después de seleccionar una opción adecuada de las opciones anteriores. También puede ajustar la configuración de audio antes de pasar a la transmisión de pantalla. Estas configuraciones lo ayudan a incluir el audio del sistema o del micrófono en la grabación de pantalla. Puede incluir audio del sistema y del micrófono, lo que lo hace adecuado para grabar una demostración con música de fondo. Deberá ajustar el volumen para asegurarse de que la música no ahogue su voz.

entrada de audio

Configurar salida de video

Si desea guardar su video grabado en diferentes dispositivos, como reproductores portátiles, puede elegir el formato relevante para su dispositivo. Elija entre AVI, MP4, WMV, WEBM, MKV, 3GP, MPG, SWF, VOB y FLV yendo a Ajustes > Opciones De > Grabación.

salida de vídeo

Comience a grabar la pantalla de su computadora

Una vez que haya confirmado la región de captura, haga clic en OK de la barra de herramientas que aparecerá para inicializar la grabación. Comenzará una cuenta regresiva de tres segundos y, una vez que termine, comenzará la grabación. Luego verá un marco alrededor de la región de captura con una barra de herramientas debajo. Puede controlar el progreso de la grabación utilizando las opciones de esta barra de herramientas.

pantalla de registro

La barra de herramientas se incluirá en la captura de pantalla si está realizando una grabación a pantalla completa. Puede ocultar la barra de herramientas con la combinación de teclado de Ctrl + otro + E. Presione esta combinación nuevamente para mostrar la barra de herramientas. Puede hacer clic en el pausa para detener la grabación y haga clic de nuevo para reanudar la grabación. También puede ajustar el volumen del sistema y el audio del micrófono. Si desea agregar su cámara web durante la grabación, haga clic en el Cámaras ícono en la barra de herramientas.

Hacer anotaciones durante el Screencast

Como habrás notado, hay una opción de anotación en la barra de herramientas durante la grabación. Le brinda la comodidad de resaltar cualquier parte o agregar sus comentarios. Para agregar anotaciones, haga clic en el ícono de Pluma en el extremo derecho de la barra de herramientas para expandir una lista de opciones de anotación. Desde allí, puede acceder a lo siguiente (de izquierda a derecha):

anotar mientras se graba

  • Rectángulo, Círculo: esta herramienta le permite establecer un marco con una forma dada alrededor de la parte que desea enfatizar. Puede personalizar el grosor, el color, etc.
  • línea: Con esta herramienta, puede dibujar una línea recta. Esta herramienta se puede utilizar para separar dos partes o para otros fines.
  • flecha: Esta herramienta se puede utilizar para apuntar a un objeto específico o para conectar dos objetos relevantes.
  • A mano: Con esta herramienta, puedes dibujar en la pantalla de la forma que prefieras.
  • Destacados: Esta herramienta es como un pincel para resaltar un área con un color elegido, y puede ajustar la transparencia. También se puede utilizar para ocultar información confidencial durante la grabación.
  • Texto: Esta herramienta le permite agregar texto en la fuente, el tamaño y el color deseados.
  • rehacer: Esta herramienta cancela el paso anterior.
  • Caucho: Utilice esta herramienta para borrar sus dibujos.

Publicar y administrar videos grabados

Cuando haya terminado de grabar y anotar, haga clic en el Detener botón para finalizar el screencast. Una vez que finaliza la grabación, el video grabado aparecerá en el panel de vista previa de la herramienta. Puede reproducir el video, cargar contenido nuevo, ubicar el archivo y más. Si tiene varios videos grabados, puede organizarlos en una lista o cambiarles el nombre según sus necesidades.

reproduce el video

Sube los videos grabados

Si desea compartir el video grabado en YouTube o su FTP, puede acceder a la opción de carga. Al hacer clic en el botón "Cargar" de la interfaz principal y hacer clic en "Otros" en la opción que aparecerá, aparecerá una lista de sitios web disponibles donde se puede cargar el video. Ingrese la información en el sitio para compartir videos elegido. Luego haga clic en el botón "Aceptar" de la ventana que aparecerá para finalizar el proceso de carga.

subir video

Programador de tareas

Esta función es para usuarios que necesitan registrar un evento que ocurrirá en el futuro. Haga clic en el Programador de tareas desde la interfaz principal, y aparecerá la ventana para configurar la tarea programada. También puede configurar la duración, la programación de fechas (si necesita grabar diariamente o semanalmente) y más. En poco tiempo, puede finalizar su plan y dejar el resto para el software. Esta característica es beneficiosa para monitorear pantallas y grabar programas en vivo en la web, grabar seminarios web, etc.

programador de tareas

Tomar captura de pantalla

Este programa versátil incluye una función de instantánea incorporada. Te permite capturar cualquier región de tu pantalla rápidamente y editar la imagen antes de guardarla. Haga clic en el Captura de pantalla opción ubicada en la parte superior de la interfaz de la herramienta. Su mouse se convertirá en una cruz, lo que le permitirá arrastrar para elegir una región en la pantalla actual. Cuando suelte el mouse, el programa capturará la región que seleccionó. Desde la barra de herramientas horizontal, puede anotar la imagen con una amplia variedad de formas, texto, líneas, flechas y más. Desde la barra de herramientas vertical, puede guardar su imagen en el formato deseado, enviarla a las redes sociales, conectarse a una impresora y más.

captura de pantalla

Cambiar el idioma de la herramienta

Los usuarios también pueden cambiar el idioma de sus respectivos dispositivos activándolo en la configuración. Esto facilitará el uso de los usuarios que tienen problemas para leer textos en inglés en el software. Para cambiar la configuración de idioma de Screen Grabber Pro, diríjase a la ventana "Configuración" y cambie desde allí. Desde allí, haga clic en la pestaña "Idioma" y luego seleccione qué idioma usar para la herramienta en el menú desplegable.

cambiar el idioma

Preguntas frecuentes de AceThinker Screen Grabber Pro

¿Tiene alguna consulta sobre este software de grabación de pantalla? Puede echar un vistazo a la página de preguntas frecuentes para encontrar respuestas a todas sus preguntas para ayudarlo: https://www.acethinker.com/support/screen-grabber-pro-faq

Volver arriba
Contáctenos