Menú Acethinker

Cómo hacer una captura de pantalla y recortar en Windows 10 | Tutorial

ventana de captura de pantalla de recorte de característicasComo mucha gente piensa, hacer una captura de pantalla es muy sencillo. Una captura de pantalla es la mejor manera de hacerlo, ya sea que capture toda la pantalla o desee capturar un escenario en particular. Windows 10 ofrece herramientas integradas y permite algunos atajos de teclado que le permiten tomar una captura de pantalla en un instante. Además, puede hacer capturas de pantalla de Windows 10 con frecuencia en su trabajo o estudio diario. Puede ayudarlo a guardar detalles esenciales sin escribirlos. Sin embargo, ¿qué sucede si desea eliminar partes no deseadas o mostrar una parte importante de la captura de pantalla? En ese momento, debe pensar en recortar las capturas de pantalla para una mejor presentación. Esto plantea un nuevo desafío para aprender a recortar una captura de pantalla en Windows 10. Puede consultar el tutorial completo a continuación para ayudarlo a recortar capturas de pantalla sin esfuerzo con métodos diferentes pero efectivos.

Capturador de pantalla premium
Grabador de pantalla AceThinker Premium

Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

La forma recomendada de cómo recortar capturas de pantalla en Windows

Tamaño del paquete de instalación: 61.53 MB
Requisitos de Sistema Windows 7 a 10/ Para CPU de 2.0 GHz y superior/ Para RAM de 4 GB y superior/ Para procesador Intel i3 y superior

Si se pregunta si es necesario ejecutar un software de captura de pantalla de terceros, la respuesta es sí. Las teclas de acceso directo y las aplicaciones de captura de pantalla de Windows 10 preconstruidas tienen una funcionalidad muy limitada. No admiten la aplicación de efectos de edición en tiempo real a sus capturas de pantalla. Con eso, debe abrir Paint u otra herramienta de edición de imágenes para colocar anotaciones y otros efectos. Es un inconveniente hacerlo, específicamente si necesita editar y dibujar capturas de pantalla.

Durante este tiempo, puedes correr Grabador de pantalla AceThinker Premium para ahorrar tiempo y obtener un mejor resultado. Esta herramienta versátil le permite recortar las capturas de pantalla en Windows 10 arrastrando el cursor del mouse alrededor del área que desea capturar. Lo mejor de esto es que te permite agregar anotaciones en diferentes colores y tamaños después de la captura. Puede agregar formas, resaltados, textos y otras anotaciones para mejorar la captura de pantalla. Además, la herramienta puede mover los bordes para recortar el área seleccionada para la captura de pantalla. Además, la herramienta admite guardar las capturas de pantalla en formatos de imagen famosos. Eso incluye PNG, JPEG, BMP, TIFF e incluso GIF. Siga el tutorial a continuación para saber cómo tomar una captura de pantalla recortada en Windows 10.

Descargar gratis Descarga segura
Descargar gratis Descarga segura

Paso 1 Instalar la herramienta de captura de pantalla

Primero, guarde la herramienta en su computadora haciendo clic en el instalador para Windows 10 que se encuentra arriba. Ejecute el indicador del asistente que aparecerá en su pantalla hasta que instale completamente la herramienta. Una vez hecho esto, la interfaz de la herramienta se mostrará automáticamente en la pantalla de su computadora.

interfaz principal sgp

Paso 2 Ajuste la configuración de la herramienta

Después de eso, pase a la barra de menú (☰) ubicada en la esquina superior derecha de la herramienta. Luego seleccione "Preferencias" de las opciones para iniciar la configuración principal de la herramienta. Presiona la pestaña "Salida" y localiza la configuración para las capturas de pantalla. Aquí puede cambiar la ubicación de la captura de pantalla y el formato de salida. Asegúrese de presionar el botón "Aceptar" debajo para aplicar los cambios que ha realizado.

vaya a la configuración y elija la ubicación y el formato de salida

Paso 3 Comience a tomar una captura de pantalla recortada

Una vez que haya terminado con los pasos de arriba, vaya al área que desea capturar. Luego reinicie la herramienta y presione el botón "Captura de pantalla" desde la interfaz. Arrastre el mouse alrededor del área para recortarla y suelte el mouse para tomar una captura de pantalla. Antes de guardarlo, puede usar las herramientas de anotación para resaltar detalles importantes. Si está satisfecho, presione el botón "Guardar".

presione la captura de pantalla y arrastre el mouse para capturar una captura de pantalla recortada

Paso 4 Ver la captura de pantalla recortada

Finalmente, abra la carpeta de salida que configuró en el paso anterior. Haga clic en él y localice la captura de pantalla de las opciones. Para verlo, haga doble clic en el nombre del archivo y aparecerá la captura de pantalla. Ahora puede compartir la captura de pantalla recortada en sus cuentas de redes sociales o transferirla a otros dispositivos como teléfonos inteligentes.

inicie la carpeta de salida y vea la captura de pantalla recortada en Windows

Otras formas de recortar capturas de pantalla en Windows

1. Pintar

Tamaño del paquete de instalación: 57.53 MB
Requisitos de Sistema Windows 10 versión 1703/ para arquitectura: ARM64 es compatible de forma nativa

PINTURA es un software de edición preconstruido en PC con Windows. Es una herramienta conveniente y útil para la edición simple de imágenes. Con Paint puedes agregar textos, formas, cortar y copiar imágenes, dibujos y mucho más. Además, puede recortar una captura de pantalla dentro de esta herramienta. Entonces, si desea una forma rápida y sencilla de recortar cualquier imagen, Paint es una herramienta confiable a considerar. Además, puede guardar las capturas de pantalla en muchos formatos de imagen. Eso incluye los formatos PNG, BMP, HEICC, TIFF y GIF. Consulte la guía del usuario a continuación para saber cómo recortar una captura de pantalla con Paint.

Guía del usuario:

  • Ve al "Menú Inicio" de tu computadora e ingresa "Paint" en la barra de búsqueda. Ábralo y pegue la captura de pantalla dentro de la herramienta.
  • Luego, presione el botón "Recortar" en la esquina superior izquierda de la herramienta. Elija el área que desea recortar arrastrando el clic del mouse alrededor de ella.
  • Suéltelo para ver la captura de pantalla recortada. Si desea recortar otros detalles, haga clic en el botón "Seleccionar". Luego, guarde el archivo en su computadora haciendo clic en el botón "Archivo".

inicie la pintura y haga clic en el botón de recorte para seleccionar el área

2. Herramienta de recorte

Tamaño del paquete de instalación: 41.86 MB
Requisitos de Sistema Xbox, Windows 10 versión 16299.0 o superior/Para Arquitectura- x64, x86

Snipping Tool es una aplicación de captura de pantalla gratuita de Windows Vista. Además de Vista, también es compatible con Windows 7, 8 y 10. En Snipping Tool para Windows 10, hay una nueva función de "Retraso". Con esto, puede iniciar una captura de pantalla primero y esperar a que el programa congele la pantalla para capturar lo que desea representar. Además de eso, puede elegir entre diferentes modos de recorte. Ofrece recortes de forma libre, rectangulares, de ventana y de pantalla completa. Si desea tomar capturas de pantalla recortadas, sería mejor usar el recorte de forma libre. Por lo tanto, puede tener un control completo y qué enfatizar en la captura de pantalla. La guía enumerada se proporciona a continuación para ayudarlo a recortar una captura de pantalla en Windows con Snipping Tool.

Guía del usuario:

  • Abra la aplicación Snipping Tool en su computadora. Puede buscarlo en el "Menú Inicio" o puede usar las teclas de método abreviado de herramientas, "Windows + Shift + S".
  • Luego, presione el botón "Nuevo" para tomar una captura de pantalla. También puede elegir el modo de captura de pantalla presionando la lista desplegable "Modo".
  • Snipping Toll congelará la pantalla de su computadora y desaparecerá para recortar una captura de pantalla. Finalmente, guarde la captura de pantalla en su disco local.

abra la herramienta de recorte y elija el modo de recorte para tomar una captura de pantalla recortada

3. Recortar y dibujar

Tamaño del paquete de instalación: 9.07 MB
Requisitos de Sistema Windows 10 versión 17763.0 o superior, Xbox, Windows 10 versión 22000.0 o superior/ Para arquitectura: ARM, ARM64, x64, x86

Recortar y dibujar es otra herramienta integrada disponible en Windows 10. Es una nueva herramienta después de que Windows 10 se actualizó en octubre de 2018 para ayudar a los usuarios a editar rápidamente capturas de pantalla y otras imágenes. A diferencia de Snipping Tool, Snip & Sketch le permite editar la imagen después de capturarla. Puede agregar dibujos, usar una regla o un transportador y recortar las capturas de pantalla. Además, puede deshacer y rehacer la edición, lo que le otorga un control total sobre el proceso. Además, puede guardar las capturas de pantalla recortadas en formatos como PNG, JPG y GIF. Siga los pasos escritos a continuación para descubrir cómo hacer capturas de pantalla y recortar en Windows 10 con Snip & Sketch.

Guía del usuario:

  • Primero, busque Snip & Sketch en el "Menú de inicio" de su computadora. Luego presione el botón "Nuevo" en la esquina superior izquierda de la herramienta.
  • Seleccione el modo de captura de pantalla para tomar una captura de pantalla. Una vez que tome una captura de pantalla, aparecerá inicialmente en la interfaz de la herramienta.
  • Desde aquí, haga clic en el icono de recorte para comenzar a recortar la captura de pantalla. También puedes editarlo a tu gusto. Luego, guarde la captura de pantalla en su computadora.

inicie snip & sketch y tome una captura de pantalla para recortar

4. Pintar 3D

Tamaño del paquete de instalación: 65.79 MB
Requisitos de Sistema Windows 10 16299.0 o superior/Para Arquitectura- ARM, x64, x86

La última herramienta que puede usar para recortar capturas de pantalla en Windows es Pintura 3D. Si eres un artista o quieres probar algunos Doodles divertidos, Paint 3D es una herramienta recomendada para ti. Paint 3D es la versión mejorada de Paint con una interfaz actualizada. La herramienta le permite editar las capturas de pantalla y crear obras maestras en 2D o incluso modelos en 3D con los que puede trabajar en todos los ángulos. Además, puede editar cualquier imagen agregando textos, superponiendo imágenes, creando recortes y mucho más. Además, puede recortar capturas de pantalla para eliminar partes no deseadas y editar la última parte. Aprenda cómo recortar la captura de pantalla de Windows a través de la guía a continuación.

Guía del usuario:

  • Acceda a Paint 3D desde el "Menú de inicio" de su computadora. Haga clic en el botón "Nuevo" y elija una captura de pantalla que desee recortar desde su interfaz.
  • Ahora, presione el botón "Recortar" en la parte superior izquierda de la herramienta. Luego ajuste la proporción para recortar la captura de pantalla. También puede elegir entre el marco disponible para reducir su tiempo.
  • Una vez completado, presione el botón "Menú" y elija "Guardar como" de las opciones. Establezca su formato preferido y haga clic en el botón "Guardar" para almacenarlo en su computadora.

Recorta la captura de pantalla en Paint y guárdala en la computadora.

Preguntas frecuentes sobre cómo recortar capturas de pantalla en Windows

1. ¿Por qué la salida de mi captura de pantalla se ve borrosa?

Cuando recorta una captura de pantalla con "PrtScn", la captura de pantalla se copiará automáticamente en el portapapeles. Luego, debe pegarlo en un editor de imágenes como Paint. Si la herramienta de edición de imágenes la comprime, la captura de pantalla se verá borrosa. Por lo tanto, debe guardar las capturas de pantalla en el recuento completo de píxeles.

2. ¿Qué hacer cuando el atajo de captura de pantalla deja de funcionar?

Compruebe si hay una tecla de "modo F" o "bloqueo F" en su teclado. En caso afirmativo, púlselo para habilitar de nuevo la tecla Imprimir pantalla. Además, puede actualizar el controlador del teclado y dejar de ejecutar otros programas en segundo plano para resolver el problema. Si no se resuelve, puede usar algún software de captura de pantalla gratuito para capturar la pantalla de su computadora.

Cuadro comparativo

Herramientas Formato de salida Funciones de edición Modo de captura de pantalla
Capturador de pantalla premium PNG, JPG, GIF, BMP, etc. Recortar, formas, textos, dibujos, etc. Pantalla completa, ventana específica, área específica
PINTURA PNG, JPG, HEICC, etc. Recortar, dibujar, superponer, etc. Editar solo
Snipping Tool JPG, GIF, PNG, etc. Recortar, recortar, recortar, etc. Pantalla entera, rectangular, de forma libre, etc.
Recortar y dibujar PNG, JPG y GIF Recortar, dibujar, deshacer/rehacer, etc. Pantalla completa y área personalizada
Pintura 3D PNG, JPG, TIFF, etc. Recortar, rotar, dibujar, superponer, etc. Editar solo
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por Trafalgar a Screen Grabber Pro

Última actualización en octubre 17, 2022

Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba