Menú Acethinker

Conozca los 10 software de captura de video de Linux (2022)

característica mejor grabador de pantalla para linux

Linux es un sistema operativo de código abierto creado de forma única por muchas razones. Si bien la mayoría está familiarizada con Windows y Mac OS, algunos usuarios prefieren Linux por su mayor seguridad y buen rendimiento. Sin embargo, uno podría preguntarse si hay grabadores de pantalla que podrían usar idealmente, como los disponibles en dispositivos Windows y Mac. De hecho, no podemos negar que la grabación de pantalla ya forma parte de nuestras actividades informáticas para adquirir y dar información. Bueno, acabas de encontrar el lugar correcto porque hoy seleccionamos la mejor grabadora de pantalla de Ubuntu con audio para ti. Además, todos son de uso gratuito, por lo que no tendrá que gastar un centavo. Este artículo cubrirá todas las posibles herramientas de trabajo que lo ayudarán a grabar su pantalla de Linux sin dificultad.

Capturador de pantalla premium
Grabador de pantalla AceThinker Premium

Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

OBS Studio

Grupo de usuario: Es adecuado para jugadores que desean grabar y transmitir juegos.
Tamaño del paquete de instalación: 112.5 MB

Aclaremos las cosas con la mejor grabadora de pantalla para Linux. Open Broadcasting Software u OBS Studio es un programa de código abierto que puede capturar ocho escenas en un proceso de grabación. Además de la pantalla de su computadora, esta herramienta puede admitir una superposición de cámara web para un efecto de imagen en imagen. También está dedicado a combinar sus fuentes de audio y pantalla en alta calidad. Para expandir, puede configurar su pantalla en cualquier lugar entre 30 fps y 60 fps. Es por eso que los jugadores recurren a este programa. Y si tiene grabaciones de voz en off que contienen señales perturbadoras, no se preocupe. El programa tiene un mezclador de audio donde puede acceder a la puerta de ruido y al reductor. Si eres uno de los entusiastas de los juegos, puedes usar la herramienta para transmitir tus jugadas en Twitch, YouTube y más. Si bien OBS Studio está bien establecido en el mercado, aún puede encontrar fallas como Codificación OBS sobrecargada y reinicio automático cuando se usa mucho.

mejor grabador de pantalla para linux obs studio

Vokoscreen

Grupo de usuario: Es mejor para las personas que quieren hacer grabaciones de pantalla simples.
Tamaño del paquete de instalación: 31.13 MB

VokoscreenNG es otra poderosa grabadora de video de Ubuntu y una herramienta renacida para Vokoscreen a través de QT y GStreamer. Si bien la interfaz de usuario del programa parece obsoleta, no puede subestimar su destreza de grabación. Primero, te permite grabar en pantalla completa o en tu área preferida. Y si le gusta crear tutoriales o presentaciones, puede conectar su cámara web para obtener sus reacciones faciales. Además, puede mostrar los movimientos del mouse y cambiar su pantalla de color. En cuanto a las fuentes de audio, puede capturar el sonido del sistema y también su micrófono. Al combinarlos, puede estar seguro de que se mantiene el elemento de interacción con su audiencia en sus demostraciones y presentaciones grabadas. Por otro lado, el programa proporciona una calidad de video estándar con un tamaño de archivo relativamente pequeño.

interfaz vokoscreenng

ScreenStudio

Grupo de usuario: Es excelente para los instructores a la hora de crear una demostración en video o transmitir un seminario web.
Tamaño del paquete de instalación: 22 MB

ScreenStudio puede grabar la pantalla en Ubuntu y le brinda una amplia gama de configuraciones de parámetros para una mejor salida. Puede especificar la tasa de bits de audio y video, el preajuste y los cuadros por segundo para obtener la máxima calidad de sus grabaciones. Además, el programa le permite transmitir en tiempo real a diferentes plataformas como YouTube, HitBox, Ustream y más. Si bien el programa no contiene muchas funciones de grabación avanzadas, como la herramienta de anotación y la captura de pantalla simultánea. Aún así, no tendrá que considerar la compatibilidad de sus grabaciones porque ofrece formatos de salida FLV, MP4 y MOV.

screenstudio como grabador de pantalla de linux

Grabadora verde

Grupo de usuario: Es mejor que los estudiantes graben las clases en línea.
Tamaño del paquete de instalación: 35.2 MB

El siguiente en la línea es el Green Recorder. Esta herramienta puede grabar la pantalla de Ubuntu en formatos como MKV, AVI, MP4, GIF y WebM. También puede elegir su cuadro de grabación seleccionando un área en particular o la pantalla completa. Además, esta herramienta le permite incluir o excluir los cursores de su mouse sin experimentar retrasos. Además, Green Recorder es confiable para grabar varios flujos de audio. Con él, puede grabar videos en línea sin silenciar el sonido. Por otro lado, no tendrás que buscar otros grabadores de voz y editores de vídeo ya que podrás narrar en tiempo real con el programa. Sin embargo, un aspecto que no nos gusta de esta herramienta es que no puede capturar una cámara web.

grabadora verde para ubuntu

Kazam

Grupo de usuario: Esto es perfecto para principiantes que buscan una grabadora de pantalla fácil de usar.
Tamaño del paquete de instalación: Utiliza una línea de comando de terminal para instalar.

Kazam es otra grabadora de video de Ubuntu que le permite grabar la pantalla de su computadora y tomar capturas de pantalla simultáneamente. Además, puede grabar múltiples pantallas en un solo proceso y usar teclas de acceso rápido para que su grabación sea más conveniente. El programa no ha recibido ninguna actualización durante bastante tiempo, pero todavía funciona bien. Si desea realizar una presentación de video con el programa y hacerla interactiva, puede usar el programa para ahorrar tiempo de edición adicional. La herramienta puede capturar la pantalla junto con el audio del sistema y el micrófono externo. Además, Kazam también puede instalarse en su cámara web e incluir el cursor del mouse en su pantalla. En cuanto a los formatos de salida, puede elegir entre AVI, MP4 y WebM.

interfaz kazam

recordMyDesktop

Grupo de usuario: Esto es bueno para grabar juegos simples.
Tamaño del paquete de instalación: 1.9MB

La siguiente mejor grabadora de pantalla para Ubuntu es recordMyDesktop. Tiene una interfaz sencilla que es adecuada para personas que no están del todo inclinadas con la grabación de pantalla. En cuanto al rendimiento, el usuario tiene todos los controles sobre el cuadro por segundo, el video y la calidad del sonido de su salida. También puede optar por capturar toda la pantalla o especificar un área en particular arrastrando la pantalla con el mouse. Además, puede elegir la opción de compresión cero de su grabación si necesita un archivo sin procesar y desea aprovechar al máximo la calidad. Sin embargo, si su dispositivo tiene una capacidad de CPU baja, puede experimentar retrasos y errores cuando aumente su FPS.

interfaz de grabación de mi escritorio

SimpleScreenRecorder

Grupo de usuario: El programa es apropiado para grabar tutoriales.
Tamaño del paquete de instalación: Se basa en la línea de comandos del terminal. Puede obtener la herramienta de los repositorios de Linux.

SimpleScreenRecorder puede sonar bien con su nombre, pero funciona con características lujosas. Este software de grabación de video de Linux es compatible con la grabación OpenGL si es un fanático de la representación de gráficos 2D o 3D. Además, puede ingresar su propia relación de cuadro en el programa y grabar a 30 fps. Además de eso, la herramienta te muestra el progreso general de tu grabación, como el tamaño del archivo y el tiempo de captura. Por lo tanto, recibirá una notificación en tiempo real si necesita pausar su grabación para liberar espacio. Además, esta herramienta tiene una vista previa incorporada que le permite ver su archivo después de grabarlo.

interfaz de grabadora de pantalla simple

Bizancio

Grupo de usuario: Es mejor para usuarios con requisitos mínimos de grabación de pantalla.
Tamaño del paquete de instalación: Se basa en la línea de comandos del terminal.

Nada satisfará tus grabaciones GIF con Byzanz. Esta herramienta puede grabar tanto el audio como la pantalla de la computadora a la vez. Además, admite múltiples grabaciones de pantalla si está trabajando en diferentes escenas en su dispositivo. Si no desea ocupar toda la pantalla, puede establecer la relación de destino personalizando la altura y el ancho de sus grabaciones. Sin embargo, si está buscando grabadores de pantalla con funciones de grabación más avanzadas, es posible que Byzanz no sea su solución típica. No es compatible con la grabación de cámaras web, un factor crucial al crear presentaciones o reproducir juegos. Finalmente, puede elegir su tipo de archivo de salida usando un formato GIF, OGG, OGV y FLV.

interfaz byzanz para linux screencasting

PantallaRec

Grupo de usuario: Este programa es adecuado para presentaciones comerciales y académicas.
Tamaño del paquete de instalación: 430KB

Trabajar en un programa que necesita un comando de terminal es bastante intimidante. Por eso, esta próxima herramienta aliviará la atmósfera. Screen Rec es un grabador de pantalla que funciona en todas las plataformas. Este programa puede facilitar el proceso de grabación en su pantalla con una cámara web y un micrófono. No solo eso, ofrece herramientas de dibujo como flechas, formas y resaltados para que sus videos cobren vida. Después de la grabación, un enlace para compartir estará listo para que puedas enviar tu trabajo a través de Internet rápidamente.

mejor grabador de pantalla para linux screenrec

vidente

Grupo de usuario: Es mejor para jugadores profesionales y educadores.
Tamaño del paquete de instalación: 466kb

Con Freeseer, sus sesiones de grabación de pantalla nunca serán tan fáciles como nunca. El programa admite grabación de audio y pantalla, apto para reuniones, conferencias telefónicas y juegos. No solo eso, el programa no restringe la duración de la grabación, por lo que puede estar tranquilo incluso si sus reuniones tardan una eternidad en comenzar. Además, puede pausar para omitir las partes que no necesita durante la grabación y luego presionar el botón de reproducción nuevamente para reanudar. Sin embargo, puede considerar usar un editor de video para superponer las grabaciones de la cámara web, ya que el programa no lo admite.

interfaz del congelador

Tabla comparativa del software de captura de pantalla de Linux

Grabadores de pantalla para Linux Programador de tareas Precio Calidad de salida
OBS Studio No, no puede grabar antes de tiempo. Gratis Puede grabar desde 720P a 4K.
Vokoscreen Sí, es compatible con la función. Fuente libre y abierta Puede configurar sus grabaciones en resoluciones de 120P, 240P y 480P.
ScreenStudio No, no puede grabar antes de tiempo. Fuente libre y abierta Puede comenzar desde 720P como su calidad estándar.
Grabadora verde No tiene programador de tiempo. Fuente libre y abierta Puede grabar en cualquier lugar entre 480P y 720P
Kazam Puede utilizar la función de tiempo de retraso. Fuente libre y abierta Puede configurar la calidad de baja a alta.
recordMyDesktop No tiene programador de tiempo. Gratis Puede ajustar su salida preferida de 1 a 100.
SimpleScreenRecorder Puede utilizar la función de tiempo de retraso. Fuente libre y abierta La calidad de salida varía de 240P a 1080P.
Bizancio Puede utilizar la función de tiempo de retraso. Gratis La calidad de salida varía de baja, estándar y alta.
PantallaRec Sí, es compatible con la función. Gratis Puede grabar entre 720P y 1080P
congelador No tiene programador de tiempo. Gratis Puede grabar entre 720P y 1080P

Términos de Linux que debe conocer

Línea de comando Entornos de escritorio Repositorios
Una línea de comando es un programa de utilidad en el que ingresa teclas o texto específicos como una forma de instruir a su computadora. Los entornos de escritorio son los diseños de escritorio que puede usar en su dispositivo Linux. Contiene un administrador de ventanas, una aplicación y widgets que tienen como objetivo brindar una excelente experiencia informática. Un repositorio es un término que se refiere al almacenamiento del sistema de un dispositivo Linux que atiende a una colección masiva de software.
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Screen Grabber Pro

Última actualización el 4 de noviembre de 2022

Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba