Acethinker menu

Cómo grabar la pantalla con Adobe Captivate Screen Recorder

Adobe Captivate es un creador de presentaciones, como PowerPoint, pero es mejor en muchos aspectos. La herramienta se utiliza principalmente para crear materiales de aprendizaje electrónico, como videos instructivos, mapas mentales, gráficos y más. También puede grabar actividades en pantalla, lo que lo hace perfecto para crear videos instructivos y demostraciones de software. Adobe Captivate es parte de Adobe Suite, que consta de varios programas de Adobe Corporation. Adobe Captivate es una herramienta premium, lo que significa que debe comprarse. Sin embargo, la descarga y el uso de la herramienta son gratuitos, incluso si no se realizó ninguna compra. Esto significa que uno no puede utilizar completamente la herramienta a menos que pague por la versión con licencia. Por lo tanto, muchas alternativas de Adobe Screen Recorder pueden cumplir con lo que Adobe Captivate no puede. Siga leyendo para obtener más información sobre estas valiosas alternativas y cómo usar algunas de ellas.

Screen Grabber Premium
Grabador de pantalla AceThinker Premium

Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Cómo usar Adobe Captivate para grabar la pantalla de la computadora

Como se mencionó anteriormente, el software de captura de pantalla de Adobe está equipado con muchas funciones premium. Esa es la razón por la que se necesita a alguien con el conocimiento para entender cómo funciona la herramienta completamente. Sin embargo, aprenderá cómo usar la función básica de grabación de pantalla de la herramienta con los pasos a continuación. Siga los pasos correspondientes y aprenda a grabar las actividades de la pantalla con Adobe Captivate.

Paso 1 Descargar e instalar Adobe Captivate

Haga que el software se descargue de la sitio oficial e instalarlo. Cuando inicie la captura de pantalla de Adobe Captivate, aparecerá una pantalla que le preguntará qué función usar. Seleccione la opción "Video de demostración" y luego aparecerá una ventana.

Paso 2 Personaliza su configuración

Una vez que haya terminado con el modo de grabación, ahora es el momento de seleccionar otras opciones para su grabación. Desde la nueva ventana que aparecerá, selecciona cómo quieres que vaya la grabación. Primero, seleccione "Área de pantalla" y luego elija entre "Tamaño personalizado" y "Pantalla completa". Si elige "Tamaño personalizado", puede configurar la altura y el ancho usted mismo o seleccionar una configuración preestablecida. Si desea que la pantalla se grabe de manera constante, deje la "Panorámica" predeterminada como se muestra en la imagen. De lo contrario, si cambia la configuración, el enfoque de la grabación seguirá las áreas alrededor del puntero del mouse. Si está haciendo un video básico sin voz en off, deje "Audio".

Paso 3 Empezar a grabar

Cuando esté satisfecho con la configuración inicial, inicie el proceso de grabación haciendo clic en el botón "Grabar". La herramienta no tiene un botón "Detener", así que haga clic en la tecla "Finalizar" para finalizar la grabación si está utilizando Windows. Por otro lado, los usuarios de Mac deben mantener presionadas las teclas "Comando + Intro" al mismo tiempo. Una vez hecho esto, el video aparecerá en reproducción y tendrás la oportunidad de guardarlo o publicarlo.

Paso 3 Reproducir el archivo grabado

Por último, vaya a su ubicación de salida y busque el archivo de video grabado. Luego, presione el archivo para reproducirlo y tener una mejor experiencia de vista previa. Para volver a grabar todo el archivo de video, puede seguir las pautas anteriores.

La mejor alternativa de Adobe Screen Recorder para Windows/Mac

1. Capturador de pantalla AceThinker Premium

aspensador Capturador de pantalla premium es una poderosa alternativa para Adobe Captivate. Le permite registrar cualquier actividad en la pantalla de su PC. Puede capturar video en calidad HD como 720p y 1080p sin problemas. Además, esto le brinda la opción de grabar en pantalla completa, modo regional o cámara web. También es perfecto para grabar demostraciones de video porque puede grabar el sonido del sistema, el micrófono o ambos. Estos son los pocos pasos sobre cómo utilizar este software.

Descargar gratis Descarga segura
Descargar gratis Descarga segura

Paso 1 Configura la herramienta en tu PC

Primero, instale Screen Grabber Premium en su PC; obtenga su instalador primero seleccionando uno de los botones "Descargar" que se indican arriba. Una vez hecho esto, abra el instalador y lea las instrucciones proporcionadas por el asistente de configuración. Después de la instalación, inicie la herramienta y elija "Grabador de video" dentro de su interfaz principal. Luego, haga clic en el ícono de "Engranaje" para abrir su configuración y puede cambiar la carpeta de salida, el formato de video, la calidad, la velocidad de fotogramas, las teclas de acceso rápido y más.

Paso 2 Iniciar grabación de pantalla

A continuación, seleccione su formato de audio preferido del sistema de sonido o micrófono que puede ver en la barra de herramientas flotante. Además, puede elegir el modo de video deseado en pantalla completa o modo regional. Luego, presione el botón "REC" ubicado en la parte derecha de la grabadora para comenzar. Cuando se está procesando la grabación, debe hacer clic en el icono "Pluma" que puede ver en el lado derecho de la barra de herramientas flotante para que aparezcan las herramientas de edición. Además, tiene la opción de mejorar su video agregando formas, textos, líneas y flechas a su video.

Paso 3 Mira el video grabado

Finalmente, debe finalizar el video haciendo clic en el botón "Detener" que puede ver en la parte izquierda de la barra de herramientas de grabación. Luego, se mostrará una reproducción para ver su video. Además, tiene otras opciones para volver a grabar si no está satisfecho con el resultado.

AceThinker Screen Grabber Premium tiene un Programador de tareas que puede usar para establecer automáticamente una fecha y hora para grabar su pantalla. Puede usarlo haciendo clic en el "Programador de tareas" en la parte inferior de la herramienta. Te mostrará una nueva ventana para poner automáticamente tu fecha y hora preferidas para grabar tu pantalla.

2. OBS

OBS es un software de grabación de pantalla gratuito y de código abierto. Puede actuar como una alternativa a Adobe Captivate debido a sus funciones avanzadas de grabación de pantalla. Twitch y Facebook patrocinan esta herramienta debido a sus capacidades para capturar juegos de fps altos sin reducir su calidad. Esta herramienta se ha utilizado para transmitir en vivo juegos como COD Warzone, League of Legends, Dota 2, Valorant y más. Otra cosa buena de esta herramienta es su mezclador de audio incorporado. Puede ajustar fácilmente el audio del sonido y el micrófono de su sistema. Le permite editar videos cortando, desvaneciendo, deslizando y agregando transiciones a la grabación. OBS Studios puede grabar fácilmente calidad HD como 720p, 1080p y 4K junto con su audio de forma gratuita. Además, OBS permite a los usuarios agregar filtros al video para mejorarlo. Ayuda a los bloggers de video porque pueden embellecer sus videos antes de subirlos. Para que conozca los pasos para usar esta herramienta, puede consultar los pasos a continuación.

Paso 1 Instala el OBS y empieza a grabar

Vaya al sitio web oficial de OBS Studio para descargar e instalar su software en su computadora. Una vez instalado, inícielo y haga clic en el ícono "+" debajo de la sección "Fuente" para agregar su modo de grabación preferido. Luego, haga clic en el botón "Iniciar grabación" en la parte más a la derecha de la herramienta para comenzar a grabar.

Paso 2 Terminar el proceso de grabación

Una vez hecho esto, haga clic en el botón "Detener grabación" en la parte derecha de la herramienta para finalizar el proceso de grabación. Luego, haga clic en el menú "Archivo" y elija "Mostrar grabaciones" para abrir la carpeta de salida predeterminada de OBS. A continuación, puede ver el vídeo grabado desde allí.

3. acción

Acción es otro grabador de pantalla como Adobe Captivate que es muy popular entre los jugadores. Puede capturar la pantalla de su computadora en modo de vista completa o región. Además, esta herramienta puede grabar videos en calidad HD. Además, permite a los usuarios transmitir videos de juegos en vivo, música, tutoriales y más. Permite a los usuarios publicar videos grabados en Facebook, Aliez, Ustream, Hitbox, YouTube, etc. Puede guardar videos en formato MP4 y AVI en 15, 20, 24, 25, 30, 50, 60 y 120 fps. Action puede grabar juegos de alta tasa de bits y fps porque utiliza la GPU de su computadora a su mejor capacidad. Los usuarios también pueden incluir sus cámaras web cuando graban videos en sus computadoras. Es mejor utilizarlo para tutoriales, demostraciones, videos instructivos, tutoriales, seminarios web, etc. También enumeramos los pasos a continuación para que los siga.

Paso 1 Obtener la herramienta a su sitio web

Para comenzar, obtenga el instalador de Action yendo a su sitio web oficial. Después de la instalación, abra la aplicación y haga clic en el botón "REC" en la parte inferior derecha de la herramienta para comenzar a grabar la pantalla.

Paso 2 Vista previa del video grabado

Cuando haya terminado, haga clic en el botón "Detener" en la esquina derecha de la herramienta. Encontrarás todos los videos grabados en su interfaz principal. Puede hacer doble clic en el video para obtener una vista previa.

4. Bandicam

Bandicam es otra excelente herramienta para la grabación de pantalla, similar a Adobe Captivate. Es útil para grabar tutoriales, demostraciones, software, seminarios web, juegos y más. Además, graba videos HD como 720p, 1080p, calidad 4K. También puede grabar juegos 2D/3D como Minecraft, DQ Builders, PUBG, WoW, LoL y Dota2. Otra cosa buena de Bandicam es que comprime el video haciendo que el tamaño del archivo sea más pequeño sin reducir su velocidad. Para la grabación de juegos, Bandicam usa su CPU/GPU/HDD de manera óptima para disminuir el retraso cuando se graban en pantalla juegos de fps altos. También muestra los fps de ellos en su pantalla mientras graba la pantalla. Además, Bandicam tiene múltiples modos de grabación. Puede grabar en el área Rectángulo, Pantalla completa, Alrededor del mouse, Grabación de juegos y Grabación de dispositivos. Cada método es útil, dependiendo de la actividad que quieras registrar en tu computadora. Para conocer los pasos sobre cómo usar Bandicam, puede consultar la lista a continuación.

Paso 1 Instala Bandicam en tu PC

Visite el sitio web oficial de Bandicam para descargar e instalar la herramienta en su computadora. Luego, elija su modo de grabación preferido en la sección "Comenzar". Después de eso, haga clic en el botón "REC" en la parte superior derecha de la herramienta para iniciar la grabación de pantalla.

Paso 2 Revisa el video grabado

Puede encontrar las grabaciones haciendo clic en "Videos" al lado de "Comenzar". Seleccione la grabación y haga clic en el botón "Reproducir" para ver el video. Una vez hecho esto, haga clic en el botón "Detener" desde donde hizo clic en el botón "REC" para detener el proceso de grabación.

Cuadro comparativo de alternativas para Adobe Screen Recorder

Productos Selección de área Capturar webcam Compartir redes sociales
Grabador de pantalla AceThinker Premium Área de Grabación Completa y Personalizada Disponible Youtube, Facebook, Twitch, etc.
OBS Solo grabación de pantalla completa no disponible YouTube, contracción
Acción Área de Grabación Completa y Personalizada Disponible YouTube, Contracción nerviosa, Facebook Live, Hitbox
Bandicam Solo grabación de pantalla completa no disponible YouTube, Contracción nerviosa, Webex

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por Trafalgar a Screen Grabber Pro

Última actualización el 14 de noviembre de 2022

Screen Grabber Premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
side images
Guía del usuario
Volver arriba