¡Los 5 mejores programas de grabación de pantalla 4K dedicados a ti!

autor retrato
0 min
0
¿Tienes formas de grabar con resolución 4K?
  • Descargue la demostración de AceThinker Aqua
  • Accede a tu software y empieza a grabar
  • Haga clic en el botón de detener, guarde la grabación y disfrute de su video de alta calidad

Los grabadores de pantalla son un software de computadora subestimado que proporciona mejores funciones para adquirir una copia multimedia de la actividad de su pantalla. Desde una pantalla de escritorio activa hasta videos de YouTube y una película de un servicio de transmisión en línea, siempre puede usar una herramienta de grabación de pantalla para tener una copia digital de estas actividades. De acuerdo con eso, estos programas de computadora son la mejor opción para adquirir videos de alta calidad que los descargadores de videos no pudieron realizar. Como todos sabemos, la descarga de videos exportará el archivo con menor calidad que su copia original. Eso es lo que hace que una grabadora de pantalla sea importante. La buena noticia es que cuando graba un video en línea en la pantalla de su computadora, la calidad del video seguirá siendo la misma. Esta característica es valiosa para los usuarios que desean guardar videos 4K en su computadora, que está diseñada para uso sin conexión. Sin embargo, diferentes programas informáticos ofrecen funciones similares, como funciones de captura de pantalla, lo que nos confundirá sobre qué herramienta utilizar. Por lo tanto, este artículo se crea para revisar a fondo qué software de grabación de pantalla 4K es el mejor para usar.

¿Qué es una grabadora de pantalla 4K?

Una resolución 4K es una resolución de pantalla horizontal que muestra aproximadamente 4,000 píxeles. El término 4K o Ultra HD se usa para estrategias de marketing para comercializar calidad de video, que es una calidad de 2160p. En la mayoría de los servicios de transmisión como YouTube, 4K es la calidad más alta que puede proporcionar un video cuando se transmite en línea. Por supuesto, esto solo es posible si su conexión a Internet es estable y robusta. Muchos dispositivos digitales y televisores inteligentes ofrecen calidad de video 4K u 8K para una mejor experiencia de visualización. Esta calidad de video 4K se ha convertido en el estándar, o la norma, para que los entusiastas del video la usen cuando miran videos. Creen que el uso de estos píxeles de calidad proporciona una mejor experiencia de visualización al obtener una vista previa de un archivo multimedia. Sin embargo, muchos descargadores no ofrecen videos de calidad 4K; incluso descargar películas 4K en línea es casi imposible. Ahí es cuando los grabadores de pantalla se moverán para adquirir el video 4K que necesita. Las grabadoras de pantalla dependen de la calidad del archivo de salida en la copia original que se reproduce en la pantalla de su computadora. Cuando transmite un video con calidad 4K y lo graba con un software de captura de pantalla 4K, el resultado se verá como el archivo original.

que es calidad 4k

Funciones principales que debe buscar en un grabador de pantalla 4K

Para encontrar una buena grabadora de pantalla 4K, esta parte lo guiará sobre qué función debe tener en cuenta. Los hemos recopilado según las necesidades de los usuarios, así que mejor léelos para saber más.

  • Grabaciones de alta calidad - Cuando busque una grabadora de pantalla, la calidad del video es lo que debe verificar. Debe verificar su configuración en el video de la más alta calidad para que la herramienta pueda exportar sus registros de pantalla. Si es inferior a 2160p, entonces no es una grabadora de pantalla 4K, lo que significa que no debe tenerse en cuenta.
  • Capacidades de edición - Otra razón para buscar es su capacidad de edición. Sí, muchas herramientas brindan calidad 4K, pero ¿podemos editarla dentro de la herramienta? Si esta característica está presente en su grabador de pantalla elegido, puede modificar, recortar, recortar y anotar fácilmente el video que ha capturado en la pantalla de su computadora.
  • Compatibilidad en dispositivos y diferentes sistemas operativos - La mejor herramienta para grabar tu pantalla debe ser compatible con varios dispositivos y sistemas operativos. Hará que la aplicación sea accesible cuando la necesite. Así que mejor revise su grabadora de pantalla para ver si tiene aplicaciones móviles, extensiones de Chrome, herramientas en línea, software de computadora y más.
  • Facilidad de uso - Para usuarios nuevos o principiantes, no se recomienda el uso de grabadores de pantalla con botones y funciones complicados. La interfaz más limpia y las funciones de grabación integrales son siempre las opciones correctas para capturar rápidamente la actividad de la pantalla.
  • Atención al cliente - La característica final que debe verificar es si la herramienta tiene soporte al cliente. Esta función lo ayudará a comprender el error en su dispositivo. También puede ponerse en contacto con este soporte con respecto a sus planes de precios, especialmente para aquellas aplicaciones que necesitan versiones pro para que pueda adquirir su función de grabación de pantalla. Sin un centro de atención al cliente ni ningún contacto, el software de su computadora es incompleto. Puede estafarte para obtener una versión pro de esta aplicación. Por lo tanto, es mejor que verifique primero el software elegido para ver si tiene un equipo de atención al cliente con el que ponerse en contacto.

características de la grabadora de pantalla 4k

Los 5 mejores grabadores de pantalla 4K en 2023

1. Demostración de agua

Precio y disponibilidad: Es un servicio freemium de uso gratuito mientras adquiere sus funciones avanzadas al hacer uso de sus versiones pro. Esta herramienta tiene amplias opciones para cualquier tipo de usuario. Puede seleccionar planes de precios para uso individual, comercial, multiusuario y estudiantes. Para uso personal, la mayoría de los usuarios lo utilizan; su versión pro solo cuesta $ 42.95 pago único por soporte de por vida y actualizaciones para una computadora.

El primer grabador de pantalla 4K gratuito que revisaremos es Aqua Demo (Screen Grabber). Esta herramienta es un grabador de pantalla muy conocido para capturar videos de alta calidad. Puede registrar las actividades de la pantalla con una calidad sin pérdidas, lo que significa cualquier índice de calidad que indique su pantalla en su dispositivo. Lo capturará de la forma en que la calidad original de la película o video parpadea en su pantalla. Puede capturar actividades en la pantalla e incluso películas mientras le brinda la libertad del área de grabación. Además, puede usar su cámara web para capturar videos y agregarlos al archivo grabado en pantalla. Del mismo modo, puede usar fuentes de sonido externas como un micrófono para agregarlo al archivo. Hay diferentes modos que proporciona esta herramienta. Puede ajustar sus características según la actividad que grabarás en 4K. Por ejemplo, hay un modo de juego con él cuando intentas récord de juego de World of Warcraft. Para la música, puede utilizar sus funciones de grabación de audio, etc. Más aún, mientras graba su pantalla con calidad 4K, puede usar diferentes anotaciones para resaltar un área de grabación. Puede usar diferentes formas, flechas, líneas e incluso texto. Esta función es favorable para los usuarios que necesitan hacer cosas como reseñas de películas, tutoriales en video y más con calidad 4K.

interfaz de demostración acuática

Pros:

  • Viene con un reproductor multimedia en el que los usuarios pueden obtener una vista previa del video 4K grabado.
  • Puede seleccionar diferentes formatos de video para exportar sus archivos grabados en pantalla, como MP4, MOV, F4V, TS y más.
  • Puede cambiar la velocidad de fotogramas del archivo grabado de 20 fps a 60 fps.
  • Puede usar cuatro tipos diferentes de formatos de audio Mp3, WMA, M4A y AAC.
  • Con su función, también puedes tomar capturas de pantalla.

Contras:

  • El límite del tiempo de grabación aún dependerá del espacio disponible en el disco interno de su computadora.
Demostración de AceThinker Aqua
Capture un video de alta calidad con nuestra grabadora de pantalla profesional
  • Para hacer que su película sea más interesante, puede agregar anotaciones como textos, líneas, formas y otros.
  • El software tiene un Programador de tareas que le permite grabar incluso si no está frente a su computadora.
  • Admite numerosos formatos de salida de video, incluidos MP4, AVI, MOV, FLV y muchos más.
También puedes utilizar esta aplicación como grabadora para computadora portátil. Consulta y visita este enlace. para aprender más sobre este proceso.

2. Grabador de pantalla EaseUs

Precio y disponibilidad: Esta herramienta proporciona una gran cantidad de planes de precios para planes mensuales, anuales, de por vida y comerciales. Su plan más popular es el plan de precios Lifetime que cuesta $69.95 por una licencia para una computadora.

Otro software de grabación de pantalla 4K que es útil para usar es EaseUs Screen Recorder. Esta aplicación informática puede capturar cualquier región de su pantalla, que los usuarios pueden modificar libremente. Ya sea que haga un video tutorial, una reseña de una película o grabe una plataforma de transmisión, esta herramienta es de gran ayuda. Viene con grabación multipantalla, que es una característica que la mayoría de sus competidores no tienen. Esta función puede grabar múltiples áreas de grabación que están ocurriendo al mismo tiempo. También puede grabar un video 4K en su pantalla con su cámara web y fuente de audio externa. Esta característica es favorable para las reseñas de películas que se necesitan para que un vlogger mire y critique un video simultáneamente en un cuadro. Tiene una función de edición de video que los usuarios pueden embellecer y mejorar los videos 4K grabados.

Interfaz de grabadora de pantalla Easeus

Pros:

  • Puede extraer clips en un archivo grabado y convertirlos en GIF.
  • Viene con un eliminador de ruido avanzado alimentado por IA.
  • Tiene un potenciador de video para videos 4K y 8K.
  • Es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.

Contras:

  • Su servicio gratuito puede grabar videos con marcas de agua.

3. Bandicam

Precio y disponibilidad: Esta aplicación es un servicio freemium. La herramienta funcionará de forma gratuita; los usuarios pueden grabar pantallas con limitaciones. Sin embargo, esta aplicación proporciona versiones de licencia para la capacidad de grabación de pantalla 4K. Su versión de por vida cuesta $ 49.95 por una computadora y soporte de por vida.

Bandicam es una grabadora de pantalla 4K liviana con audio que puede capturar cualquier cosa en su pantalla. Puede guardar videos con una calidad de video de hasta 4K sin comprometer los diferentes procesos en su dispositivo. Esta aplicación hace posible grabar áreas específicas en su pantalla mientras realiza otras funciones dentro de su computadora. Por ejemplo, desea grabar una película de video 4K en su computadora. Luego, puede minimizar la ventana en su navegador web y seleccionar un área libre para capturar el video. En ese caso, aún puede usar el otro lado de su pantalla para otras actividades. De acuerdo con eso, esta herramienta es popular entre los vloggers de juegos y los entusiastas de los videos. Su capacidad de grabación 4K puede capturar juegos de alto nivel gráfico con sus tecnologías y gráficos de video DirectX/OpenGL/Vulkan. Puede capturar videos de juegos 4K con hasta 480 velocidades de cuadro por segundo.

interfaz de grabadora bandicam

Pros:

  • Viene con una alta relación de compresión, lo que reduce el tamaño del archivo de video y conserva la calidad original del archivo.
  • Puede usar el dibujo en tiempo real para anotar sus películas o películas 4K.
  • Puede usar su efecto de clic del mouse y su animación para tutoriales en video al grabar un paso o recorrido específico.
  • Puede usar su cámara web para superponer un video de su rostro o reacción.

Contras:

  • No tiene una versión de aplicación móvil.

4. ShareX

Precio y disponibilidad: Esta herramienta es una aplicación gratuita. Significa que puede usar sus funciones y la capacidad de grabación de pantalla sin necesidad de versiones profesionales. Debido a su programa de código abierto, esta herramienta está disponible solo para sistemas operativos Windows.

¿Quieres una herramienta que sea de uso gratuito cuando se trata de capturar videos 4K? Entonces, ShareX es lo que necesitas. Este programa informático es un programa de screencast gratuito y de código abierto que se publica bajo GNU GPLv3. Este grabador de pantalla gratuito sin marca de agua Puede grabar pantalla completa en su computadora, una región particular, un monitor específico, una ventana y más. Puede capturar archivos de vídeo 4K similares a la calidad de vídeo original de la pantalla grabada. Sus funciones y características de grabación son sencillas. Debe marcar la función de grabación de pantalla y arrastrar el área de grabación para iniciar el proceso. Su panel de grabación consta de tres opciones como detener, pausar y cancelar el proceso de grabación de pantalla. Si necesita una mejor experiencia de usuario, puede usar sus teclas de acceso rápido para hacer funcionar la herramienta sin tener que desplazarse con el cursor del mouse. Además de su facilidad de uso, puede agregar un flujo de trabajo con las teclas de acceso rápido correspondientes para operar el dispositivo rápidamente.

interfaz principal sharex

Pros:

  • Puede modificar la aplicación según sus preferencias.
  • Puede tomar una captura de pantalla fácilmente en su computadora.
  • No agrega una marca de agua en el video grabado.
  • Proporciona una excelente manera de obtener una vista previa de su archivo grabado, ya que enumera los archivos grabados en su interfaz.

Contras:

  • Solo se limita a los sistemas operativos Windows.

5. OBS Studio

Precio y disponibilidad: Esta herramienta es de uso gratuito e incluso de modificación gratuita. Puede obtener esta herramienta independientemente de su sistema operativo. Es una pantalla multiplataforma grabada perfecta para ordenadores Windows, macOS y Linux.

La grabadora de pantalla 4K final es el estudio OBS. Esta aplicación es una aplicación de grabación 4K de código abierto que es popular entre los jugadores y entusiastas de los videos de juegos. ¿Por qué? Debido a su salida de video de alta calidad, esta herramienta es el software perfecto para capturar sus videos de juegos. Su mezcla de audio y video en tiempo real de alto rendimiento permite a los jugadores capturar juegos con una cámara web y fuentes de micrófono. Puede crear escenas usando múltiples fuentes como imágenes, texto, cámaras web, tarjetas de captura y archivos grabados en pantalla para crear un resultado de video. También es favorable para los editores de video y los usuarios aficionados a la grabación de pantalla, ya que esta herramienta puede crear escenas ilimitadas donde pueden cambiar sin problemas a través de transiciones personalizadas. Esto significa que puede grabar diferentes áreas de grabación simultáneamente con mayor calidad. Puede revisar herramientas como la grabadora de pantalla OBS al ampliando su lectura con este enlace si OBS es bastante difícil para ti.

interfaz principal de obs studio

Pros:

  • Tiene un mezclador de audio intuitivo que filtra puertas de ruido, supresión de ruido y ganancia.
  • Proporciona una amplia gama de configuraciones mientras graba videos 4K.
  • Viene con amplias funciones de edición de video.
  • Los usuarios pueden modificar algunas funciones dentro de la herramienta.

Contras:

  • No se recomienda para principiantes ya que sus funciones son bastante confusas de seguir.

Comparación de las mejores grabadoras de pantalla 4K

Programas informáticos Programador de tareas Otras funciones/característica Recomendado para qué tipo de usuarios
Demostración de agua Puede agregar una ventana o área que no desea que se vea en su video grabado. Es perfecto para estudiantes, uso personal, negocios e incluso para usuarios y editores profesionales.
Grabador de pantalla Easeus Esta grabación de video permite a los usuarios capturar y grabar reuniones en línea directamente desde diferentes software de videoconferencia o plataformas como Zoom. Perfecto para nuevos usuarios y profesionales.
Bandicam No Puede capturar el juego con una tarjeta de captura. Es adecuado para jugadores y entusiastas de los tutoriales en video.
ShareX No Permite a los usuarios compartir archivos grabados a través de Twitter. Se recomienda para usuarios que capturan películas u otros videos que son deliberadamente para uso personal.
OBS Studio No Permite a los usuarios cargar archivos grabados en YouTube y otros servicios de transmisión. Se recomienda para jugadores y editores de video que necesitan capturar la pantalla mientras editan el video al mismo tiempo.

Cómo usar una grabadora de pantalla 4K - Aqua Demo

Pruébalo gratis

Paso 1 Instale la grabadora de pantalla 4K

La primera guía para obtener un video 4K en su computadora es descargar Aqua Demo (Screen Grabber) en su dispositivo. Luego, puede acceder a la página principal del producto de la herramienta de grabación. Alternativamente, puede hacer clic en el botón de descarga para obtener el instalador de archivos y ejecutarlo en su computadora.

interfaz de demostración acuática

Paso 2 Obtener vídeo 4K

Para capturar videos 4K en su dispositivo, debe obtener una vista previa o reproducir videos 4K en su computadora. Puede buscar desde otros servicios de transmisión como YouTube para lanzar videos 4K desde su plataforma. Luego, prepare su aplicación y presione la Grabadora de video para iniciar el área grabada. Finalmente, presione el botón REC para iniciar el proceso de grabación.

aqua demostración grabar videos 4k

Paso 3 Detener y obtener una vista previa del video 4K

El paso final es detener el proceso de grabación tocando el botón Detener. Será redirigido a su reproductor multimedia, que puede realizar funciones simples de edición de video, como recortar y cortar videos. Presione la opción Listo para guardar el archivo o el botón Atrás para volver a grabar el video.

previsualizar o editar video 4k grabado

Consejos para maximizar la calidad de sus grabaciones

Cuando usa Aqua Demo como su grabadora de pantalla para capturar videos 4K, es fácil modificar y maximizar el archivo de acuerdo con su calidad de video preferida. Lo que puede hacer para obtener la mayor calidad posible para su archivo grabado es configurar los ajustes. Acceda a la configuración de Aqua Demo tocando la barra de menú en sus opciones de la parte superior derecha. Acceda a las preferencias desde la lista desplegable para solicitar su configuración. Aparecerá una nueva ventana, que proporciona una pestaña diferente de configuración. Vaya a la pestaña Salida y diríjase a la Configuración de video. En calidad de video, seleccione la opción sin pérdidas para que la actividad de la pantalla grabada tenga la mejor calidad posible. Pulse el botón Aceptar para guardar los cambios y modificaciones aplicados a la herramienta. Pero, por supuesto, para tener una salida de calidad de video 4K, la copia original del archivo debe tener una calidad de video 4K al momento de grabarlo. Si no es al menos 2160p, no es calidad 4K.

maximizar la calidad en la demostración acuática

Solución de problemas comunes

  • ¿Qué sucede cuando la aplicación falla? - Debe reiniciar la aplicación cuando la aplicación tiene un problema como un bloqueo del sistema. Puede forzar su cierre en el Administrador de tareas para reiniciarlo. También puede reiniciar su computadora para actualizar la memoria RAM de su sistema. Si aún es grave, desinstale y vuelva a instalar la aplicación para eliminar el error. Cuando las soluciones anteriores fallan, puede buscar ayuda de Aqua Demo's equipo de soporte para ponerse en contacto con respecto al problema.
  • ¿Cuándo falla Aqua Demo al registrar qué hacer? - La aplicación recopiló una lista de soluciones para cada error que esta aplicación pueda experimentar. Proporcionaron una revisión exhaustiva de cada error y cómo resolverlos. Puedes comprobar este enlace sobre qué opción realizar cuando su Aqua Demo no funciona.

Cómo editar grabaciones 4K

La mayoría de las grabaciones de pantalla 4K contienen funciones básicas de edición de video para embellecer el archivo de salida. Sin embargo, algunas aplicaciones no contienen herramientas de edición importantes para editar su video grabado. Por lo tanto, recomendamos Cortavientos AceThinker para usar como una herramienta de edición. Contiene suficientes funciones de edición de video para reimplantar, cortar, filtrar y proporcionar transiciones en su video. También contiene música y plantillas gratuitas para usar en su video grabado en pantalla. Puede consultar la guía detallada a continuación sobre cómo usar esta aplicación.

Pruébalo gratis

Paso 1 Descarga el editor de video 4K

Para comenzar a editar su video 4K grabado, instale AceThinker Wind Cut en su dispositivo. Puede acceder a la página web de la herramienta para adquirir el archivo instalador. Pero también puede usar el botón de descarga para obtenerlo en el sistema de su computadora.

interfaz de corte de viento

Paso 2 Iniciar e importar video

El siguiente paso es iniciar la herramienta una vez instalada en su dispositivo. Luego, importe su video 4K arrastrando el archivo en la interfaz de la herramienta. Ahora, use sus funciones de edición para embellecer el video 4K.

video de edición de corte de viento

Paso 3 Exportar y obtener una vista previa del archivo

Por último, una vez hecho esto, puede exportar el archivo tocando el botón Exportar sobre el panel de la línea de tiempo. Aparecerá una nueva ventana para brindarle una opción donde guardar el video editado. Luego, presione el botón Exportar una vez más para renderizar el video y ubíquelo en su carpeta de salida para obtener una vista previa.

video de exportación de corte de viento

Cómo compartir sus grabaciones 4K

La mayoría del software de grabación mencionado anteriormente se puede compartir a través de cuentas de redes sociales. Puede compartir directamente el archivo en Twitter, Facebook, YouTube y más sin editar. Alternativamente, puede compartir el archivo de video en otros servicios en la nube como Google Drive, Dropbox y más. Para AceThinker Aqua Demo, puede usar YouTube, Gmail, Vimeo, Flickr, Instagram y otras plataformas de redes sociales para compartir el video grabado. El archivo de video se cargará como un video 4K si la plataforma lo admite dentro de sus servicios. Una de estas plataformas que puede transmitir videos 4K es YouTube. Así que mejor comparta el archivo con su cuenta de YouTube para publicar su video 4K grabado en pantalla con éxito.

compartir video 4k en las redes sociales

Preguntas Frecuentes

¿Cómo benefician las grabadoras de pantalla a las empresas?

  • El video marketing es una tendencia popular en la mayoría de las empresas e incluso en los creadores de contenido. Con el desarrollo de las plataformas de redes sociales, compartir videos se convierte en una forma de publicitar y dar a conocer un negocio de productos en particular. Los grabadores de pantalla se vuelven esenciales y beneficiosos para aquellos usuarios o creadores de contenido que brindan tutoriales, videos de juegos e incluso reseñas de películas como su trabajo. Sin grabadores de pantalla, es posible que estas profesiones no estén a la vista en la floreciente industria de las redes sociales de hoy.
Preguntas frecuentes sobre la grabadora de pantalla 4k

¿Puedo usar una grabadora de pantalla 4K en dispositivos móviles?

  • Sí, AceThinker Aqua Demo viene con una función multiplataforma que incluso los dispositivos móviles pueden adquirir una versión móvil de esta aplicación. AceThinker Screencast es una aplicación hermana de AceThinker Aqua Demo que proporciona funciones similares a su versión para computadora. Puede grabar videos 4K a través de dispositivos móviles cuando se transmite en diferentes plataformas de redes sociales. Además, puede guardar y almacenar el archivo dentro de la galería de su aplicación móvil para que pueda obtenerlo rápidamente y obtener una vista previa cuando lo necesite.
Preguntas frecuentes sobre la grabadora de pantalla 4k

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
Guía del usuario