Menú Acethinker

Cómo reproducir fácilmente archivos MKV en VLC

vlc no funciona imagen destacadaA la mayoría de las personas hoy en día les gusta descargar videos de Internet, y existe la posibilidad de que pueda obtener archivos MKV. Pero, ¿qué son los archivos MKV? Los archivos MKV no son un formato de compresión de video; son formatos de contenedores multimedia que incluyen video, audio y subtítulos en un solo archivo. No importa si está utilizando diferentes tipos de codificación. Sin embargo, MKV no es un estándar de la industria, lo que significa que no todos los reproductores multimedia admiten este tipo de archivo. Si desea reproducir archivos MKV, una de las mejores opciones es usar VLC Media Player porque tiene soporte incorporado y no necesita instalar ninguna aplicación de terceros para reproducir archivos MKV. Con eso, le mostraremos algunos pasos sobre cómo reproducir archivos MKV en VLC y algunos consejos en caso de que tu VLC no funcione.

Maestro de vídeo
Maestro de video de AceThinker

Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Cómo reproducir MKV con VLC Media Player MKV

VLC es un reproductor multimedia de código abierto en el que puede reproducir varios videos con diferentes formatos de archivo como MKV, y se ejecuta en Windows, Mac y Linux. También puede reducir el tamaño del video según sus preferencias. Asimismo, este reproductor multimedia consta de una poderosa biblioteca que le permite transmitir videos o convertir videos. Pero esta vez, le mostraremos los métodos simples sobre cómo obtener una vista previa de los archivos MKV en el reproductor multimedia VLC.

ver mkv en vlc

  • En primer lugar, instale el reproductor VLC en su computadora visitando su sitio oficial y presione el botón "Descargar", y siga la guía para guardarlo en su PC.
  • Después de eso, haga clic en "Medios" en la parte superior izquierda de la interfaz para importar un archivo MKV. Luego, presione el botón "Abrir" de la ventana para comenzar a ver un archivo MKV en VLC.

¿Cómo resolver el problema de VLC que no reproduce MKV?

En esta sección, le mostraremos cómo solucionar los problemas de su reproductor multimedia VLC si no puede reproducir archivos MKV. Básicamente, no podemos evitar errores que indiquen que el reproductor multimedia VLC no funciona correctamente. Lo que es peor es que incluso puede cargar un archivo MKV indefinidamente, o aparece una ventana de error al obtener una vista previa de un archivo MKV. Entonces, con eso, abordamos algunos consejos para solucionar su problema VLC MKV. Descúbrelos a continuación.

1. VLC Media Player no tiene audio

En caso de que tenga problemas con su audio. Debe verificar su audio haciendo clic en la opción “Audio” ubicada en la parte superior de la interfaz, asegúrese de que no esté silenciado. Además, si todavía no funciona, puede asegurarse de que el audio esté habilitado. Vaya a "Herramientas", luego seleccione "Preferencias". Desde aquí, marque la casilla junto al icono "Habilitar audio" para habilitar el audio.

audio vlc no funciona

2. VLC Media Player omitió MKV o HD MKV

Una vez que VLC no puede reproducir MKV, debe ir a la opción "Herramientas" y seleccionar "Preferencias". Aparecerá una ventana que muestra la configuración del reproductor multimedia. Haga clic en el botón de radio "Todos" ubicado en la esquina inferior izquierda de la interfaz. A continuación, busque "Entrada/códecs" en la opción y aparecerá una lista junto a la opción de entrada/códecs. Desde aquí, configure el almacenamiento en caché del archivo (ms) en 1000. Presione el botón "Guardar" ubicado en la esquina inferior derecha de la interfaz para guardar los cambios.

vlc omitiendo video mkv

3. Almacenamiento de video en búfer mientras se reproduce MKV y HD MKV en VLC Media Player

En caso de que su VLC no esté reproduciendo MKV, vaya a "Herramientas" y luego a "Preferencias". Desde aquí, haga clic en el botón "Todos" que puede ver en la parte inferior izquierda de la interfaz. A continuación, seleccione "Entrada/Códigos" > "Códec de vídeo". Elija "FFMpeg" en el menú desplegable y deshabilite la decodificación de hardware en la lista que aparece.

vlc buff vídeo mkv

Mejor manera de reproducir archivos MKV sin problemas

Como no todos los reproductores multimedia son compatibles con el formato MKV y, a veces, incluso VLC no puede reproducir MKV, se recomienda que convierta MKV a formatos de video más populares que sean compatibles con la mayoría de los reproductores, plataformas y dispositivos, por ejemplo, MP4. Para hacer eso, simplemente puede obtener Maestro de videos Acethinker, una solución todo en uno en la que puede convertir varios videos simultáneamente sin cambiar su calidad original. Además, tiene muchos formatos de archivo para elegir, como MKV, MOV, MP4, AVI, WMV, etc. Además de la conversión, puede usar este software para mejorar sus videos usando sus funciones de edición predeterminadas, como agregar efectos, eliminar el ruido del video y más. Siga los métodos detallados a continuación para convertir sus videos MKV.

Paso 1 Descargue e instale el convertidor MKV

En primer lugar, debe hacer clic en uno de los botones "Descargar" que se proporcionan arriba para obtener su instalador. Siga los procedimientos para guardar en su PC por completo. Después de eso, ábrelo para acceder a su interfaz principal.

interfaz principal vm

Paso 2 Importar el video MKV

A continuación, haga clic en el panel "Convertidor" de la parte superior de la interfaz y luego presione el botón "Agregar archivo" ubicado en la esquina izquierda de la interfaz y busque un archivo de video MKV que desee convertir a cualquier formato de archivo compatible con VLC como MP4.

vm abre el archivo mkv

Paso 3 Inicie la conversión de video MKV

Una vez que se agrega un archivo, puede configurar el formato de archivo de video en MP4 haciendo clic en el menú desplegable ubicado en la esquina derecha de la herramienta. Desde aquí, puede ver todos los formatos de archivo disponibles que prefiere usar. Pero en nuestro caso, tenemos que seleccionar el formato de archivo de video MP4. Después de eso, haga clic en el botón "Convertir todo" para iniciar la conversión.

vm iniciar la conversión

Paso 4 Reproducir el video convertido

Una vez hecho esto, abra la carpeta de salida para ver el video convertido. Haga clic derecho en el archivo y presione "Abrir con reproductor VLC" para reproducir el video convertido en VLC.

vm jugar vlc

Conclusión

En resumen, estos son los consejos sobre cómo arreglar un reproductor VLC que no reproduce MKV. puede usarlos todos para que pueda usar su reproductor multimedia VLC correctamente. Aparte de eso, también proporcionamos un software que puede usar para convertir videos a formato de archivo MKV para verlos en su VLC. Además, Video Master tiene una interfaz de usuario sencilla en la que puede usarlo fácilmente sin usar pautas.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Convertir MKV

Última actualización en octubre 19, 2022

Maestro de vídeo
Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba