Menú Acethinker

Eliminación de fondo de Inkscape y alternativas en pasos simples

eliminar el paisaje de tinta de fondoUno de los editores de gráficos y vectores gratuitos más populares es Inkscape. La herramienta se usa a menudo para hacer dibujos animados, ilustraciones, logotipos, imágenes prediseñadas, diagramas y más. Crear diseños técnicos y creativos con Inkscape es fácil y conveniente con sus maravillosas funciones. La creación de objetos, la manipulación de objetos, el relleno y el trazo, las operaciones en las rutas, la representación y el soporte de texto son algunas de las características valiosas que ofrece Inkscape. Pero una de sus características más interesantes es Trace Bitmap. Usando la capacidad de rastreo de imágenes de Inkscape, los usuarios pueden usar Inkscape para eliminar el fondo de sus imágenes. Luego, los usuarios pueden guardar las imágenes procesadas con un fondo transparente o diferente, según su elección. La función hace que Inkscape sea útil para los usuarios que desean editar sus imágenes y cambiar su fondo o crear imágenes prediseñadas a partir de sus fotos que pueden usar como diseños en otros proyectos. Continúe leyendo esta publicación de Inkscape y aprenda cómo eliminar el fondo usted mismo. Además, se incluirán alternativas adicionales en la lista si usar Inkscape es demasiado complicado para usted.

Navegación de contenidos

Pasos para eliminar el fondo usando Inkscape

Precio: Libre de usar

Mejor característica: La herramienta utiliza tecnología vectorial, por lo que los usuarios pueden cambiar el tamaño infinitamente sin afectar la calidad de la imagen.

Eliminar el fondo Inkscape es como si eliminar fondo en GIMP y otro software de diseño. Deberá seleccionar la imagen manualmente para aislar el sujeto de la imagen y eliminar el fondo. Sin embargo, con la función de rastreo de imágenes de Inkscape, es un poco más fácil de usar que otro software. Estos son los pasos para eliminar el fondo de las imágenes usando Inkscape.

Paso 1 Utilice la función Trazar mapa de bits

Primero cargue la imagen en el software para eliminar el fondo con Inkscape. Después de eso, seleccione la imagen, luego haga clic en el menú Ruta en la parte superior. Finalmente, haga clic en la opción Trazar mapa de bits para abrir la función de seguimiento de imágenes de Inkscape.

seleccione la ruta y trace el mapa de bits

Paso 2 Eliminar el fondo de la imagen

La configuración de rastreo de mapa de bits aparecerá en el lado derecho de la interfaz. Primero, marque la opción Eliminar fondo para deshacerse del fondo. Después de personalizar la configuración de su imagen, puede ver la vista previa de los cambios. Una vez satisfecho, haga clic en el botón Aplicar para que Inkscape elimine el fondo.

marque eliminar fondo y haga clic en aplicar

Paso 3 Imagen de fondo eliminada

Después de hacer clic en aplicar, comenzará el proceso de eliminación de color de fondo de Inkscape. El sujeto seleccionado por el trazado de mapa de bits permanecerá y podrá elegir si desea guardar la imagen con un fondo blanco o transparente.

se quita el fondo

Cinco alternativas para eliminar el fondo

Si no puede seguir los pasos anteriores o no tiene la paciencia para hacer la tarea de eliminar el fondo usted mismo, estas son las soluciones para usted. Las siguientes herramientas de la lista funcionan con IA removedor de fondo de imagen a granel, y eliminarán tu fondo automáticamente por ti.

1. PicWish de Ace Thinker

Precio: $0.03/imagen por 1000 créditos.

Mejor característica: La mejor herramienta para manejar objetos sueltos como cabello, piel y plumas en sujetos.

El primer eliminador de fondos, como Inkscape pero automático, es PicWish de Ace Thinker. La herramienta ocupa el primer lugar en la lista debido a su impresionante IA que puede seleccionar inteligentemente el tema de su fondo. Donde otras herramientas luchan por dar un acabado suave y natural en los bordes de los sujetos, PicWish está dando los mejores resultados. Además, más que eliminar el fondo de Inkscape, la herramienta también puede eliminar las marcas de agua de las fotos y desenfocar el sujeto, por lo que tendrá una mejor calidad. PicWish también le permite guardar su imagen con un fondo transparente, un color sólido o una imagen de fondo que cargue en la herramienta. Comience a usar este software que puede eliminar sus fondos en unos segundos haciendo clic en el botón de descarga a continuación.

Paso 1 Elija su modo

Hay diferentes selecciones para el modo que desea operar en la interfaz; seleccione el modo Quitar GS. El modo se puede seleccionar apuntando el puntero del mouse sobre el primer botón en la interfaz principal. Haga clic en él para abrir el modo.

elija la opción eliminar bg

Paso 2 Cargue su imagen elegida

Después de abrir el modo Eliminar GS, se le pedirá que cargue la imagen de su elección. Seleccione el botón Cargar imagen para seleccionar las imágenes manualmente. De lo contrario, seleccione el botón Cargar carpeta para la carga masiva de todas las imágenes en la carpeta.

elegir cómo añadir imágenes

Paso 3 Haga clic en Iniciar después de la vista previa

Después de seleccionar su imagen, la herramienta le mostrará una vista previa de la foto. Los usuarios pueden seleccionar hasta 100 imágenes a la vez para procesar. Una vez que vea que todas las imágenes que desea eliminar del fondo están en la vista previa, haga clic en el botón Inicio.

obtener una vista previa de la imagen y seleccionar inicio

Paso 4 Guardar la imagen del producto

Después de un rato, PicWish procesará su imagen. En el lado derecho de la interfaz, puede elegir el fondo que desea usar. La imagen puede tener un fondo transparente, un fondo cargado o un fondo de color sólido. Haga clic en el botón Guardar todo para guardar su imagen.

personaliza el fondo y luego guarda la imagen

2. Slazzer

Precio: $0.32/imágenes por 500 créditos.

Mejor característica: Se puede usar como un complemento en otro software importante para el diseño.

slazzer es otro software automático que puede utilizar para eliminar el fondo de una imagen. A pesar de ser bastante costosa, la herramienta solo cuesta $ 0.32 por crédito de imagen si compra una licencia de por vida que contiene 500 créditos. Sin embargo, incluso si Slazzer es bastante caro, su característica adicional que permite que se use como un complemento integrado compensa el precio. Slazzer puede, si es compatible, borrar directamente el fondo de las imágenes que ha cargado en esos otros programas de diseño como Photoshop porque se aplica como un complemento. Al eliminar el fondo de Slazzer directamente, sin exportarlo e importarlo nuevamente a la herramienta de diseño para modificar la foto, los usuarios no tendrán que procesar las fotografías dos veces. Una excelente alternativa a Inkscape para eliminar el fondo blanco.

quitar fondo de imagen con slazzer

3. Magia de recorte

Precio: $0.05/imagen, pero la licencia se paga mensualmente.

Mejor característica: Ofrece a los usuarios recortes precisos de las imágenes.

Otra herramienta que puede eliminar el fondo de la imagen es Inkscape. RecorteMagia. El uso de ClippingMagic es similar a la magia porque puede usar su Auto Clip AI y el Editor inteligente para editar la imagen y borrar automáticamente los fondos mágicamente. Los usuarios deben usar este eliminador de fondo de fotos a granel si quieren imágenes perfectamente procesadas sin fondos y bordes de bajo contraste. Además, el potente algoritmo del software reduce la cantidad de esfuerzo que los usuarios deben realizar en la mayoría de sus cargas para obtener un fondo translúcido. La extensa función de ajuste de color del software con sintonización es otra característica fantástica. El brillo, el detalle de las sombras, el tono, la saturación y las luces se pueden cambiar para las fotografías procesadas por la herramienta. Debido a que admite resoluciones de salida de hasta 25 megapíxeles y tamaños de imagen de hasta 30 MB, ClippingMagic también es efectivo para manejar imágenes grandes.

elimina mágicamente los fondos de las imágenes con clippingmagic

4. Eliminación.ai

Precio: $0.32/imagen por 1,200 créditos.

Mejor característica: Se permite una transferencia del crédito mensual no utilizado si renueva su suscripción.

Eliminación.ai es otro programa que se puede utilizar para eliminar fondos de Inkscape. Aunque la herramienta solo puede descargar una fotografía de alta resolución de forma gratuita, la herramienta en sí es gratuita para descargar. La característica más destacada de la herramienta sin suscripción es una vista previa interminable de imágenes con sus fondos recortados. El corte nítido y preciso de los fondos de Removal.ai vale la pena si tienes el dinero. Además, la herramienta ofrece una garantía de reembolso de 14 días para todas las membresías, lo que permite a los consumidores cancelar si no están satisfechos con los resultados. Las fotografías deben tener un tema distinto para que Removal.ai reconozca lo que debe eliminarse en el fondo de manera más efectiva.

eliminación removedor de fondo ai

5. Fototijeras

Precio: $0.03/imagen por 1000 créditos.

Mejor característica: Los usuarios pueden trabajar sobre la marcha con la herramienta, ya que es compatible con dispositivos iOS.

Y por último, FotoTijeras es una herramienta de eliminación de fondo con una interfaz más ligera. El programa es liviano en comparación con otras herramientas porque su eliminación de fondo es más rápida pero crea fotografías de menor resolución. Solo 4.2 megapíxeles es la resolución de imagen más alta que puede producir PhotoScissors. Además, PhotoScissors no ocupa mucho espacio en el disco de su escritorio porque también está optimizado para ejecutarse en iDevices. Además, después de eliminar el fondo, el software permite la personalización de tres niveles de capas para varios usos. Los tres niveles que se pueden modificar son el primer plano, el fondo y la sombra. El programa también tiene una opción de eliminación masiva de fondo que se puede configurar para eliminar exclusivamente un grupo específico de características de color deseadas.

quitar fondo con fotostijeras

Preguntas frecuentes sobre Inkscape

¿Puede Inkscape crear animaciones?
No, a partir de ahora, Inkscape aún no admite la animación de imágenes. Sin embargo, es posible en el futuro ya que los desarrolladores de la herramienta declararon que están trabajando para que esa función sea posible. Los usuarios pueden crear imágenes para animarlas en otros softwares como máximo.
¿Qué es Inkscape?
Inkscape es una herramienta similar a Adobe Illustrator, Corel Draw, Freehand o Xara X. La herramienta es un editor de gráficos vectoriales de código abierto. Sin embargo, Inkscape es único porque utiliza gráficos vectoriales escalables (SVG) y un estándar W3C abierto basado en XML como formato nativo.

Bono: términos técnicos explicados

1. ¿Qué es el rastreo de mapa de bits?

Seguimiento de mapa de bits significa que la herramienta convertirá una imagen de mapa de bits en gráficos vectoriales. El proceso funciona procesando una imagen de mapa de bits, y el software rastreará las líneas, los colores, la profundidad y otras capas de la imagen para crear un rastro en formato vectorial.

2. ¿Qué son los gráficos vectoriales escalables?

Los formatos de archivos vectoriales aptos para la web incluyen Scalable Vector Graphics (SVG). Al almacenar imágenes, los archivos vectoriales usan fórmulas matemáticas basadas en puntos y líneas en una cuadrícula en lugar de archivos raster basados ​​en píxeles como los archivos JPEG.

Cuadro comparativo

Herramientas Entradas admitidas Salidas admitidas espacio en disco duro
Inkscape PostScript, Sketch, CorelDRAW, PDF, JPEG, GIF y PNG PDF, JPEG, GIF y PNG 1171 MB
AceThinker Picwish JPEG, BMP, WEBP, PNG, TIFF JPEG, BMP, WEBP, PNG, TIFF 23 MB
slazzer JPEG, WEBP y PNG JPEG y PNG 61 MB
Herramientas Entradas admitidas Salidas admitidas espacio en disco duro
RecorteMagia JPEG, WEBP y PNG JPEG y PNG N/A, basado en la web
Eliminación.ai JPEG y PNG JPEG y PNG 114 MB
FotoTijeras JPEG y PNG JPEG y PNG 8 MB
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Volver arriba