Menú Acethinker

Cómo usar Gimp Background Remover y alternativas

quitar fondo en gimpGIMP es un manipulador de fotos de alta calidad para diseñadores gráficos, fotógrafos e ilustradores. Pero incluso los usuarios promedio pueden utilizar la herramienta y sus funciones para fines personales. Uno de esos usos de GIMP que los usuarios promedio pueden hacer en GIMP es eliminar el fondo de sus imágenes. Sin embargo, usar GIMP para hacer que el fondo sea transparente puede ser un desafío si no tiene las habilidades para editar fotos. En total, hay tres métodos que los usuarios pueden usar en GIMP para eliminar imágenes de sus fondos, y todos ellos requieren precisión al seleccionar manualmente el sujeto. No se garantiza obtener el mejor resultado al eliminar las imágenes, especialmente si los usuarios no tienen suficiente experiencia en la eliminación de fondos. Pero para facilitar las cosas, otras herramientas pueden eliminar las imágenes de los fondos automáticamente. Continúe con la lectura del artículo para obtener más información sobre el tema.

Navegación de contenidos

Los métodos 3 para eliminar el fondo usando GIMP

Los usuarios pueden usar diferentes métodos para eliminar el fondo en GIMP, según el tipo de fondo o el tema de sus imágenes. Cada herramienta o método es mejor para diferentes imágenes. Aquí están las tres herramientas que puede usar en GIMP para eliminar el fondo.

1. La herramienta de selección difusa

La herramienta Fuzzy Select de GIMP funciona al permitirle seleccionar áreas de sus imágenes en función de la similitud del color. La eliminación de fondo blanco de GIMP con Fuzzy Select funciona mejor cuando el fondo de la imagen tiene una gama de colores diferente a la del sujeto.

herramienta de selección difusa gimp

2. La herramienta Seleccionar por color

Además de Fuzzy Select, los usuarios pueden usar la herramienta Seleccionar por color para eliminar el fondo de la imagen GIMP. La herramienta funciona seleccionando un píxel específico de su imagen o fondo, luego también se seleccionarán todos los píxeles con el mismo color. Lo mejor es usar esta herramienta cuando se eliminan fondos hechos con un solo color sólido o algunos tonos del mismo color.

seleccionar por herramienta de color gimp

3. La herramienta de rutas

Esta herramienta es más difícil de usar que las dos primeras, pero es el mejor método para eliminar fondos ya que brinda el acabado más limpio. Las herramientas de Rutas permiten a los usuarios seleccionar los bordes del sujeto usando rutas establecidas por módulos de nodo. La eliminación de los fondos de las imágenes de bajo contraste con el fondo de eliminación de GIMP de la herramienta Rutas brinda el mejor resultado.

herramienta de rutas gimp

La mejor herramienta alternativa para eliminar fondos

Mejor característica: Lo mejor en la eliminación automática de fondos para imágenes con cabello, objetos peludos y sujetos sueltos.

Tamaño 23 MB

Con PicWish, es fácil eliminar fondos de fotografías para su uso en publicaciones de medios o fines comerciales con su excelente IA. PicWish emplea tecnología de punta e inteligencia artificial para eliminar fondos. Como resultado, mientras elimina el fondo de una foto, la herramienta deja el producto con un aspecto natural y uniforme. Además, no necesitará elegir lo que desea conservar manualmente porque el eliminador de fondo masivo es excelente para identificar el tema de la imagen. Sin embargo, aún puede elegir la región y la herramienta la conservará si desea mantener algunas partes del fondo o la imagen. Además de esa característica adaptable, el software le permite guardar las salidas con un fondo que es completamente transparente o de color. Definitivamente un paso adelante del removedor de fondo GIMP ya que, además de ser más fácil, te ahorrará mucho tiempo.

Paso 1 Elija el modo para operar

Primero, elija el modo que desea usar. Seleccionarás la primera opción, el modo Remove BG, ya que quieres que se elimine el fondo de tus fotografías. Coloque el cursor sobre el botón, luego haga clic izquierdo para activar el modo.

elija la opción eliminar bg

Paso 2 Seleccione las imágenes

Tiene dos opciones a la hora de elegir las fotografías de las que desea eliminar el fondo. Si desea seleccionar las fotografías manualmente, haga clic en el botón izquierdo, Cargar imagen. Sin embargo, puede usar el botón Cargar carpeta si sus fotografías masivas están todas en la misma carpeta.

elegir cómo añadir imágenes

Paso 3 Iniciar el proceso

Verás las fotografías en pantalla después de elegir aquellas cuyos fondos deseas eliminar. Cuando se hayan mostrado todas las fotografías requeridas, haga clic en Iniciar para comenzar el procedimiento de eliminación del fondo.

haga clic en el botón de inicio

Paso 4 Guarde las imágenes sin fondos

La herramienta mostrará una vista previa de cada fotografía sin su fondo después del procesamiento. Puedes cambiar el fondo como quieras; puede seleccionar un fondo translúcido o un fondo de un solo color. Haga clic en Guardar todo para guardar las imágenes renderizadas después de editarlas.

haga clic en guardar todo

Otros eliminadores de fondo sustitutos

Además de las herramientas de fondo transparente GIMP y PicWish, otros softwares pueden actuar como sustitutos de los dos. Aquí hay un removedor de fondo de imagen a granel list elimina automáticamente los fondos de las fotos.

1. Quitar BG

Mejor característica: La herramienta optimiza las fotos para que los usuarios puedan usarlas en sitios de comercio electrónico.

Tamaño 73 MB

El primero en la lista que también puede hacer un fondo transparente de GIMP es EliminarBG. Los usuarios pueden mantener un fondo de color, translúcido o una plantilla de diseño para las fotografías después de la eliminación. Además, los clientes pueden decidir ahorrar en diferentes tamaños de salida según sus necesidades. Sin embargo, a diferencia de las otras herramientas, la versión gratuita de RemoveBG solo proporciona 50 vistas previas de las imágenes que procesa. Además, la herramienta desarrolló varias herramientas y complementos que pueden ejecutarse en varios programas de diseño conocidos para aumentar la eficiencia de los flujos de trabajo digitales de los usuarios. Los usuarios pueden utilizar la herramienta directamente desde las aplicaciones de diseño de socios gracias a esta función, que les ahorra tiempo cada vez que necesitan eliminar fondos de una gran cantidad de fotografías.

Guía del usuario:

  • Primero, abra la aplicación RemoveBG en su computadora.
  • A continuación, arrastre las imágenes que desea eliminar del fondo para cargarlas en la herramienta.
  • Espere a que termine el proceso, luego guarde las imágenes.

removebg como eliminador de fondo para el logotipo

2. Recorte.pro

Mejor característica: Animar retratos después de eliminar el fondo es una de las características de la herramienta.

Tamaño 83 MB

Recorte.pro es otra plataforma de diseño visual y eliminador de fondos impulsado por IA. Con su proceso automático, permite la eliminación masiva del fondo blanco. Además, además de cambiarlo a colores sólidos, hay opciones disponibles para un fondo totalmente transparente o simplemente desenfocar el primer plano para producir una impresión intrigante. La IA de Cutout.pro puede identificar y mantener sujetos como personas, animales, plantas, el cielo, íconos y símbolos cuando se elimina el fondo. Después de eliminar el telón de fondo, el programa también puede transformar sus fotografías en obras de arte, presentaciones o un hermoso cartel. La amplia biblioteca de plantillas de fondo de la herramienta facilita a los usuarios intercambiar las que eliminaron de sus fotografías. Estos son los pasos para usar herramientas como Borrar fondo de GIMP.

Guía del usuario:

  • Después de instalar la herramienta, ejecútela en la computadora.
  • Haga clic en el botón Cargar imagen para comenzar a cargar sus imágenes.
  • Finalmente, elimine los fondos de sus fotos automáticamente y guárdelos.

eliminación de fondo de imagen por lotes con cutoupro

3. Focorecorte

Mejor característica: Puede eliminar los fondos de fotos con múltiples temas.

Tamaño Basado en web, sin espacio en disco ocupado.

FocoClipping también es un buen eliminador de fondo en la lista. Con solo un clic, la herramienta puede eliminar los fondos de más de 30 fotografías a la vez y descargar los lotes de fotos. Ofrece una excelente calidad HD y puede generar imágenes con una resolución máxima de 25 megapíxeles. FocoClipping admite tamaños de imagen de hasta 15 MB, lo que garantiza a los clientes los resultados más satisfactorios al eliminar fondos. Los usuarios también pueden agregar más realismo a sus fotografías sin fondos utilizando la función de proyección de sombras de FocoClipping, ya que el programa AI puede crear rápidamente una sombra óptima para las imágenes. Además de la eliminación del fondo que se produce automáticamente, los usuarios pueden recortar con nitidez el borde de la imagen con la herramienta Pluma para definir mejor los bordes. Los pasos para esta herramienta, como GIMP para eliminar el fondo a transparente, se describen a continuación.

Guía del usuario:

  • Abra su navegador, luego visite el FocoRecorte Página Web.
  • Cargue sus imágenes en el sitio web haciendo clic en el botón Cargar imagen o pegando la URL.
  • Inicie el proceso de eliminación de fondo, luego descargue sus imágenes con el fondo eliminado.

eliminación de fondo de fococlipping

4. Fototijeras

Mejor característica: Funciona no solo para computadoras sino también para dispositivos iOS.

Tamaño 8 MB

Y por último, FotoTijeras es una herramienta de eliminación de fondo con una interfaz más ligera. El software es liviano porque procesa la eliminación de fondo un poco más rápido que otros programas pero da como resultado fotografías de menor resolución. Solo 4.2 megapíxeles es la calidad de imagen más alta que puede producir PhotoScissors. Además, PhotoScissors no ocupa mucho espacio en el disco de su escritorio. Además, tras eliminar el fondo, la plataforma permite la modificación de tres capas diferentes para diversos usos. El fondo, el primer plano y la sombra son las tres capas editables. El programa también tiene una opción de eliminación masiva de fondo que se puede configurar para eliminar exclusivamente un grupo específico de características de color deseadas. Puede funcionar como GIMP para eliminar el fondo blanco y convertirlo en transparente.

quitar fondo con fotostijeras

Guía del usuario:

  • Ejecute el programa cliente de PhotoScissors en su dispositivo o computadora.
  • Abra la imagen que desea editar en la herramienta.
  • Elimina el fondo, luego guarda la foto editada sin fondo.

Cuadro comparativo

Herramientas Precio Velocidad de proceso Sistemas operativos soportados
GIMP Gratis 5 minutos a 1 hora incluyendo la selección del tema Windows, Mac y Linux
PicWish $0.03 por imagen 5 segundos por foto Windows y Mac
EliminarBG $0.33 por imagen 30 segundos por foto Windows, Mac y Linux
Herramientas Precio Velocidad de proceso Sistemas operativos soportados
Recorte.pro $0.20 por imagen Menos de un minuto por foto Windows y Mac
FocoRecorte $0.09 por imagen Más de un minuto por foto Basado en la web, funciona en cualquier sistema operativo
FotoTijeras $0.03 por imagen 5 minutos por foto Windows y Mac
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Volver arriba