Menú Acethinker

Eliminar el fondo de la imagen en Illustrator con alternativas

eliminar ilustrador de fondoA veces, hay imágenes perfectas que queremos usar para redes sociales, comercio, arte digital u otro uso personal, pero hay un problema. El sujeto es perfecto, pero el fondo debe eliminarse, reemplazarse o modificarse. Afortunadamente, el uso de herramientas de diseño como Adobe Illustrator hace posible eliminar los fondos. Los usuarios pueden seleccionar manualmente el sujeto de su foto usando la herramienta y luego borrar el resto del fondo. Sin embargo, el uso de un software tan avanzado requiere habilidad y precisión, ya que puede ser bastante complicado marcar y refinar los bordes del sujeto. De cualquier manera, aquí hay una guía para utilizar Adobe Illustrator para eliminar el fondo para los usuarios que quieran probar la herramienta para hacer fotos transparentes. Además, a continuación se enumeran las soluciones y herramientas adicionales que utilizan tecnología de inteligencia artificial para facilitar la eliminación de fondos. Continúe leyendo el artículo para obtener más información sobre estos eliminadores de fondo.

Navegación de contenidos

Quitar el fondo de la imagen en Adobe Illustrator

Rasgo distintivo: Los usuarios también pueden usar formas, contornos, líneas y muchas más herramientas para editar las imágenes además de eliminar el fondo.

Tamaño del disco duro 2 GB

Una de las mejores plataformas de diseño profesional de la actualidad es Ilustrador Adobe. La ventaja de Illustrator es su amplia selección de herramientas que pueden producir gráficos que se pueden escalar hacia arriba o hacia abajo infinitamente. Además, dado que los gráficos producidos son vectores, no perderán nitidez ni se verán borrosos al cambiar los tamaños, incluso las imágenes sin fondo. Por eso, la herramienta es más adecuada para crear gráficos impresionantes, hermosos logotipos, íconos, diseños y más. Pero también puede eliminar el fondo blanco de Illustrator y crear imágenes de fondo transparentes. Adobe Illustrator es compatible con Mac y Windows y también puede ejecutarse en iPads, lo que hace que la herramienta sea flexible. A continuación se muestra una guía paso a paso para eliminar fondos de imágenes con Adobe Illustrator.

Paso 1 Seleccione la herramienta Pluma y comience a colocar anclas

Después de abrir el archivo que desea en Illustrator, seleccione la herramienta Pluma haciendo clic en el botón que se muestra a continuación, o puede presionar "P" en su teclado. Una vez que use la herramienta Pluma, comience a colocar los puntos de anclaje haciendo clic en el borde de su sujeto. Siga haciendo clic a lo largo del borde del sujeto para completar el contorno. El contorno se utilizará para eliminar el fondo de la imagen en Illustrator.

seleccione la herramienta pluma para colocar puntos de anclaje

Paso 2 Use la herramienta de selección para seleccionar la imagen y el contorno

Después de completar el esquema, seleccione la herramienta de selección haciendo clic en el botón marcado con la flecha a continuación, o presionando "V" en su teclado. Usando la herramienta Selección, mantenga presionada la tecla Shift en su teclado, luego haga clic tanto en la imagen como en el contorno para seleccionarlos.

seleccione la imagen y el contorno usando la herramienta de selección

Paso 3 Crear una máscara de recorte y eliminar el fondo

Haga clic con el botón derecho en la imagen y el contorno seleccionados, luego seleccione la opción "Crear máscara de recorte" en el menú. Después de hacer una máscara de recorte, ahora podrá aislar el sujeto del fondo. Seleccione la capa de fondo, luego presione eliminar para eliminar el fondo de Illustrator.

crear una máscara de recorte y eliminar el fondo

La mejor alternativa para eliminar el fondo de las imágenes

Rasgo distintivo: Admite la mayor cantidad de entradas y salidas, incluidas JPEG, WebP, TIFF, PNG y BMP.

Tamaño del disco duro 23 MB

La mejor herramienta alternativa que puede realizar cómo deshacerse del fondo en Illustrator es PicWish de Ace Thinker. Además de que la herramienta puede eliminar imágenes automáticamente, PicWish también admite el procesamiento por lotes. Los usuarios pueden ahorrar mucho tiempo porque la herramienta no solo eliminará el fondo por ellos, sino que también pueden seleccionar varias imágenes a la vez y esperar a que finalice el proceso. Además, lo que hace que la herramienta se destaque es su capacidad para manejar la eliminación de fondos con cabello, objetos peludos y otros objetos delgados que dificultan las otras alternativas. El uso de PicWish mejorará la productividad y la eficiencia del flujo de trabajo debido a su impresionante poder de procesamiento, que solo toma menos de 30 segundos para procesar cada foto. El software puede ejecutarse en Windows y Mac, lo que evita que los usuarios de ambos sistemas operativos eliminen manualmente los fondos de sus imágenes.

Paso 1 Ingrese al modo Quitar GS

Inicie el software y seleccione Eliminar modo BG para iniciar el proceso alternativo de cómo eliminar el fondo en Illustrator. El modo Eliminar GS se puede seleccionar haciendo clic con el botón izquierdo en el primer botón de la interfaz principal.

elija la opción eliminar bg

Paso 2 Seleccione las imágenes

Cargue las imágenes que desea eliminar del fondo seleccionando una de las dos opciones. Utilice la opción Cargar imagen para seleccionar las imágenes manualmente del directorio. De lo contrario, use la Carpeta de carga si las imágenes que desea procesar están en la misma carpeta.

elegir cómo añadir imágenes

Paso 3 Iniciar el proceso

La herramienta le mostrará las imágenes que cargó y seleccionó. Asegúrese de que todas las imágenes deseadas estén en la pantalla. Luego haga clic en la opción Iniciar para comenzar el proceso de eliminar el fondo de las imágenes seleccionadas.

haga clic en el botón de inicio

Paso 4 Guarde las imágenes procesadas

Una vista previa de las imágenes aparecerá en la pantalla después del procesamiento. Un menú en el lado derecho de la pantalla está disponible para ajustar las imágenes y elegir el fondo que desee. Después de editar las imágenes procesadas, puede hacer clic en Guardar todo para guardar las fotos.

haga clic en guardar todo

Otros eliminadores de fondo impulsados ​​​​por IA

Además de usar Adobe Illustrator y la mejor alternativa, AceThinker PicWish, todavía hay otros eliminadores de fondo de imágenes a granel disponibles en Internet. Aquí hay algunas alternativas decentes que los usuarios pueden usar en lugar de las otras dos mencionadas anteriormente.

1. Slazzer

Rasgo distintivo: Admite la eliminación del fondo de 1000 imágenes a la vez.

Tamaño del disco duro 61 MB

La primera herramienta que puede usar para eliminar el fondo de la imagen de Illustrator y la alternativa de Picwish es slazzer. Aunque la herramienta es un poco costosa, cuesta hasta $ 0.32 por crédito de foto si compra una licencia de por vida con 500 créditos. Sin embargo, la función adicional que permite instalar Slazzer como un complemento integrado para otras plataformas de diseño compensa el alto precio. Al estar instalado como un complemento, Slazzer puede eliminar directamente el fondo de las imágenes que ha abierto en otro software de diseño, como Photoshop, si es compatible. Los usuarios ya no tendrán que procesar las imágenes dos veces eliminando primero el fondo en Slazzer y luego volviéndolo a cargar en la herramienta de diseño para editar la foto. Esta alternativa puede ejecutarse en Windows, Mac y Linux.

quitar fondo de imagen con slazzer

2. Magia de recorte

Rasgo distintivo: La función Smart Editor y Auto Clip AI puede manipular mejor la foto automáticamente.

Tamaño del disco duro Ninguna. La herramienta está basada en la web.

Si no quiere comprar tanto en Slazzer, puede usar esta herramienta en su lugar, que cuesta mucho menos a $ 0.05 por imagen pero solo por la licencia de un mes. RecorteMagia es un eliminador de fondo basado en la web que no requiere descarga e instalación para usar el software. A pesar de eso, la herramienta aún puede admitir imágenes de alta calidad con 25 megapíxeles como máximo y 30 MB como máximo. Además, la herramienta presenta un control de color integral para su brillo, temperatura, reflejos, saturación y sombras. La configuración es perfecta para crear bordes de bajo contraste después de realizar cómo eliminar el fondo de la imagen en Illustrator.

elimina mágicamente los fondos de las imágenes con clippingmagic

3. Fototijeras

Rasgo distintivo: La descarga de la herramienta en dispositivos iOS es posible ya que está disponible en la App Store.

Tamaño del disco duro 8 MB

La siguiente herramienta sobre cómo hacer que el fondo de una imagen sea transparente en la alternativa de Illustrator es para tareas livianas. PhotoScissors puede procesar la eliminación de fondo más rápido que otros, pero la calidad se ve comprometida por la velocidad. Los megapíxeles máximos que puede producir la herramienta son solo 4.2 megapíxeles. Sin embargo, el software aún permitirá a los usuarios editar tres capas en las imágenes, incluido el primer plano, la sombra y el fondo. Pero lo que es único con la herramienta es que puede eliminar fondos de materiales transparentes, como el vidrio, sin mucho problema. PhotoScissors no solo se ejecuta en dispositivos iOS, sino que también es compatible con Mac y Windows OS.

quitar fondo con fotostijeras

4. Eliminación.ai

Rasgo distintivo: Ofrece una garantía de devolución de dinero de 14 días para los usuarios que cancelarán.

Tamaño del disco duro 114 MB

La última alternativa para eliminar el fondo de la imagen en Illustrator es el Eliminación.ai herramienta. El eliminador de fondo admite la eliminación de fondos de los formatos JPEG y PNG y también puede guardar imágenes en la misma extensión. Aunque la herramienta no es gratuita, los usuarios pueden disfrutar de la vista previa ilimitada de las fotos procesadas sin sus antecedentes para probar el software. Con una resolución de salida máxima de 12 megapíxeles, Removal.ai puede producir imágenes de calidad decente sin fondo. Las imágenes procesadas con megapíxeles superiores a 12 se convertirán y guardarán para que coincidan con la resolución máxima de la herramienta. Removal.ai también es compatible con Mac y Windows.

eliminación removedor de fondo ai

Consejos para guardar fotos de la mejor calidad

Un problema que pueden encontrar los usuarios es perder la calidad de sus fotos después de procesarlas con eliminadores de fondo impulsados ​​​​por IA. Es natural, especialmente si los usuarios están usando la versión de software libre, ya que guardar imágenes con mayor resolución solo está disponible comprando la licencia. Aquí hay algunos consejos para guardar fotos de la mejor calidad usando eliminadores de fondo.

  • Ingrese imágenes de alta calidad para que la salida también tenga la más alta calidad.
  • Use eliminadores de fondo con megapíxeles máximos altos y guarde imágenes con el MP más alto.
  • Compre una licencia para desbloquear el almacenamiento de imágenes procesadas en mayor calidad.

Conclusión

Usar Adobe Illustrator para eliminar el fondo lleva mucho tiempo y requiere habilidad y creatividad, por lo que es mejor usar eliminadores de fondo automáticos. Afortunadamente, existe un software como AceThinker PicWish para facilitar la eliminación de los fondos.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Volver arriba