Menú Acethinker

Eliminar fondo de texto con el mejor software en línea

eliminar el fondo del textoA medida que pasan los tiempos modernos, más y más de nuestras actividades regulares y diarias se están digitalizando. Desde hacer transacciones, comprar, asistir a reuniones e incluso pedir comida, ahora se pueden hacer digitalmente. Pero aparte de esto, ahora es posible hacer imágenes, presentaciones y materiales de marketing utilizando medios digitales. Con el paso del tiempo, se introdujo una tecnología más nueva que permite a los usuarios crear sus logotipos, pancartas y otros materiales de promoción comercial o personal. Cuando se trata de editar o hacer diseños usando las plataformas de diseño, uno de los conocimientos esenciales a adquirir es eliminar el fondo de las imágenes. Eliminar los fondos de las imágenes permitirá a los usuarios juntar diferentes imágenes para formar sus diseños. Especialmente cuando se trata de logotipos y marcas, la mayoría de las veces contendrán un símbolo y algunos textos para servir como la marca de la empresa. Entonces, si está leyendo y siguiendo este artículo para hacer un logotipo o tiene otras cosas para usar, el artículo le enseñará cómo eliminar el fondo del texto.

Navegación de contenidos

La forma más fácil de eliminar el fondo del texto

Mejor característica: Además de eliminar el fondo, también elimina la marca de agua de las imágenes y desenfoca el sujeto.

Espacio en disco duro requerido: 23 MB

Cuando se trata de eliminar el fondo de las imágenes de texto, AceThinker Picwish es el eliminador de fondo de texto más fácil y rápido. PicWish es una herramienta impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que puede eliminar de manera inteligente el fondo de cualquier imagen. La herramienta corta suavemente y muy finamente los bordes del sujeto de la foto, luego elimina la imagen de fondo o el color de la foto. Es ideal para usar la herramienta cuando tienes prisa porque, además de que el proceso de selección es automático, el poder de eliminación de fondo de PicWish es tan competente que solo toma menos de 5 segundos por foto. Además, los usuarios pueden guardar la foto procesada con un color sólido, una imagen de fondo cargada o un fondo transparente, lo que hace que sus salidas sean flexibles para sus necesidades. Descargue la herramienta a continuación para comenzar a seguir los pasos y eliminar el fondo de su texto.

Paso 1 Haga clic en Eliminar BG

El primer paso es iniciar el software, luego hacer clic en la función Eliminar BG en la interfaz principal. Al ingresar al modo Eliminar BG, los usuarios podrán eliminar automáticamente el fondo de sus imágenes, incluida una imagen de texto.

elija la opción eliminar bg

Paso 2 Elija opciones de carga

Después de ingresar al modo Eliminar GS, seleccionará su opción de carga y luego cargará la foto de su elección. Si desea elegir manualmente la imagen que desea procesar, haga clic en Cargar imagen para marcarla en el directorio. Pero si todas las imágenes están en una carpeta, haga clic en Cargar carpeta para una selección más rápida.

elegir cómo añadir imágenes

Paso 3 Selección de vista previa y proceso de inicio

Una vez que haya terminado de seleccionar sus imágenes, verá una vista previa de la selección. Puede tomarse el tiempo para verificar nuevamente si todas sus imágenes están en la vista previa o si hay imágenes no deseadas incluidas que deben eliminarse para no desperdiciar créditos. Después de verificar, haga clic en el botón Inicio y comience el proceso.

sube tu imagen de texto

Paso 4 Haga clic en Guardar todo.

El producto terminado del eliminador de fondo del proceso de texto aparecerá en la pantalla de vista previa. Los usuarios pueden optar por reemplazar el fondo transparente predeterminado con un fondo de su elección. Para guardar la imagen, haga clic izquierdo en el botón Guardar todo.

guardar la imagen de texto

PicWish de Ace Thinker

Un eliminador automático de fondo para fotos impulsado por IA.
  • El mejor método para eliminar los fondos de las imágenes
  • La forma más rápida de hacer fondos transparentes
  • Herramienta efectiva para cortar suavemente los bordes de los sujetos de la imagen

Cómo usar Photoshop para eliminar el fondo del texto

Mejor característica: Una amplia selección de herramientas para la manipulación de fotos.

Espacio en disco duro requerido: 5 GB

Si desea utilizar el software de diseño más popular, también es posible eliminar el fondo de la imagen de texto con Adobe Photoshop. Sin embargo, usar la herramienta es más complicado que usar AceThinker Picwish y otros removedor de fondo de imagen a granel ya que AI no alimenta Photoshop. Tendrá que hacer la eliminación de fondo usted mismo. En la mayoría de los casos, tendrá que usar la herramienta Pluma, la herramienta de selección o la herramienta de rutas del programa para seleccionar el tema de su foto manualmente. Sin embargo, si solo está eliminando un fondo de color sólido, es más manejable que eliminar uno más detallado. Estos son los pasos para eliminar un fondo de color sólido del texto usando Adobe Photoshop.

Paso 1 Seleccione la herramienta Color de relleno

Primero, cargue el texto de la imagen que desea editar en el software, luego elija la herramienta que necesita de la selección a la derecha. Seleccionar la herramienta Color de relleno es la mejor opción para eliminar un fondo de color sólido. Un símbolo de cubo lo representa.

seleccione la herramienta de color de relleno

Paso 2 Establezca el modo en Borrar

Después de seleccionar la herramienta Color de relleno, deberá cambiar el modo predeterminado de la herramienta, que es Normal. Debe establecer el modo en Borrar para hacer un fondo transparente. Haga clic en la opción desplegable junto al estado Modo, luego seleccione la opción Borrar.

configurar el modo para borrar

Paso 3 Haga clic en el fondo con la herramienta Color de relleno

Finalmente, después de seleccionar la herramienta Color de relleno y configurarla en el modo Borrar, apunte el cursor a cualquier parte del fondo y luego haga clic con el botón izquierdo del mouse. El color sólido cambiará a uno claro, y ahora puede guardar su texto sin fondo.

fondo eliminado

Soluciones alternativas para eliminar el fondo del texto

1. Inkscape

Mejor característica: Los usuarios pueden acercar y alejar la imagen sin comprometer la calidad.

Espacio en disco duro requerido: 1171 MB

Eliminar fondo Inkscape es otra forma de eliminar el fondo de las letras. El programa se usa con frecuencia para crear ilustraciones, dibujos animados, imágenes prediseñadas, logotipos y diagramas. Con sus fantásticas características, Inkscape hace que la creación de diseños tanto técnicos como creativos sea simple y conveniente. Trace Bitmap es una de sus habilidades más notables. Los usuarios pueden eliminar el fondo de sus fotografías utilizando la función de rastreo de imágenes de Inkscape. A continuación, el cliente puede guardar las fotografías editadas con un fondo translúcido o diferente, según desee. Los usuarios que deseen modificar sus imágenes, cambiar su fondo o producir imágenes prediseñadas utilizando sus imágenes para utilizarlas en otros proyectos artísticos pueden encontrar útil Inkscape gracias a esta capacidad.

Guía del usuario:

  • Primero, inicie el cliente Inkscape en su escritorio, luego cargue la imagen que desea procesar. A continuación, seleccione la herramienta Ruta y elija la opción Trazar mapa de bits.
  • Después de que aparezca el menú Trazado de mapa de bits, marque la opción Eliminar fondo, luego haga clic con el botón izquierdo en el botón Aplicar.
  • Finalmente, el tema o texto se aislará del fondo y ahora puede guardar la foto con un fondo transparente o diferente.

marque eliminar fondo y haga clic en aplicar

2. 3 Otros métodos usando GIMP

Mejor característica: Hay diferentes métodos entre los que puede elegir para eliminar el fondo, según el tipo de foto.

Espacio en disco duro requerido: 250 MB

GIMP es un editor de imágenes profesional similar a Photoshop e Inkscape. Sin embargo, incluso los usuarios comunes pueden usar el instrumento y sus herramientas para sus proyectos. El fondo de las fotografías se puede eliminar mediante GIMP, una función accesible para los usuarios habituales. Sin embargo, si los usuarios no tienen las habilidades de manipulación de imágenes necesarias, utilizar GIMP para que el fondo quede claro puede ser un desafío. Hay tres formas diferentes en que los clientes de GIMP pueden eliminar fotos de sus fondos, y cada una de ellas implica una cuidadosa selección manual del tema. Aquí están los tres procesos de eliminación de fondo de texto usando GIMP.

Método 1: método de selección difusa

La herramienta Fuzzy Select de GIMP le permite elegir partes de sus fotografías dependiendo de cuán cerca coincidan sus colores. Entonces, cuando el primer plano de su imagen tiene un rango diferente de tonos del sujeto, la herramienta Fuzzy Select de GIMP realiza la tarea de eliminar el fondo del texto en línea de manera más efectiva.

Guía del usuario:

  • En el lado derecho de la interfaz, elija la herramienta Fuzzy Select representada por una varita mágica.
  • Use el puntero del mouse para tocar alrededor de los bordes del sujeto haciendo clic con el botón izquierdo del mouse. Una línea discontinua delineará el tema, representando la selección realizada.
  • Continúe marcando el sujeto hasta que la línea discontinua delinee todos los bordes. Finalmente, presione Eliminar en su teclado para eliminar el fondo.

herramienta de selección difusa gimp

Método 2: Seleccionar por método de color

Además de la herramienta Fuzzy Select, los usuarios de GIMP pueden eliminar fondos de las imágenes utilizando el método Select by Color. El programa funciona eligiendo un píxel de su fondo, después de lo cual se seleccionan todos los píxeles de ese color. Será más fácil eliminar los fondos si son de una sola tonalidad o de varias.

Guía del usuario:

  • En el lado derecho de la interfaz del editor, puede ver un botón con tres círculos, uno enmarcado por una línea de puntos. Haga clic en ese icono para usar la herramienta Seleccionar por color.
  • Con el mouse, haga clic con el botón izquierdo en un color de píxel que desee seleccionar.
  • Después de seleccionar un píxel, elimine la selección. Elimine el proceso si hay varios píxeles de color en el fondo hasta que solo quede el sujeto.

seleccionar por herramienta de color gimp

Método 3: Método de rutas

Aunque esta herramienta requiere más habilidad que los métodos anteriores, produce los resultados más precisos al eliminar fondos. Los bordes del tema se pueden elegir utilizando las herramientas de ruta utilizando las líneas establecidas por los nodos. El mejor resultado se obtiene utilizando la función de eliminación de fondo de GIMP con la herramienta Rutas en fotos de bajo contraste.

Guía del usuario:

  • Primero, seleccione el botón que se muestra en la foto de abajo para usar la herramienta Rutas de GIMP.
  • Luego, marque los bordes del sujeto usando nodos y caminos haciendo clic en el sujeto. Delinea todo el sujeto con rutas y ajusta las líneas para refinar el corte.
  • Una vez que se completa el contorno, puede presionar la tecla Eliminar en su teclado para eliminar el fondo de la imagen.

herramienta de rutas gimp

Preguntas Frecuentes

¿Cómo elimino el fondo de mis mensajes de texto gratis?
Hay muchas formas de eliminar el fondo de tus mensajes de texto de forma gratuita. Uno de ellos es tomar una captura de pantalla del mensaje de texto que desea, luego cargarlo y editarlo en las herramientas anteriores, como AceThinker PicWish y Photoshop.
¿Puede un JPG tener un fondo transparente?
Desafortunadamente, JPG o JPEG no admiten la transparencia de fondo. El tipo de archivo utiliza el espacio de color RGB y lo que se necesita para un fondo transparente es un formato que admita los valores alfa. PNG es el tipo de archivo más famoso que admite transparencia de fondo.

Cuadro comparativo

Software Precio Sistemas operativos soportados Tipo de procesamiento
PicWish de Ace Thinker $0.03 por imagen Windows y Mac Automático y Manual
Adobe Photoshop $ 20.99 por mes Windows y Mac Manual
Inkscape Gratis Windows, Mac y Linux Manual
GIMP Gratis Windows, Mac y Linux Manual y Semiautomático

eliminar el fondo de las imágenes

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Volver arriba