Menú Acethinker

Los cinco principales eliminadores de fondo de firma más efectivos

eliminar el fondo de la firmaLa tecnología ha avanzado hasta el punto de que, a veces, incluso nuestras firmas deben hacerse digitalmente. Surge la necesidad de una firma digital. Ocurre especialmente al firmar documentos virtuales o realizar transacciones en línea. Es bastante fácil de hacer si tiene una tableta digitalizadora disponible para que pueda firmar directamente en el panel de dibujo. Pero, ¿y si no tienes uno? Por lo general, los usuarios digitalizan sus firmas escaneando sus firmas manuscritas o tomándoles una fotografía. Sin embargo, el problema es que la firma se convertirá en una imagen con esos dos métodos. Significa que la firma tendrá un fondo, generalmente blanco. Tener un fondo blanco en tu firma puede ser un problema. Esto se debe a que podría bloquear una parte esencial del documento virtual al superponerlo. Pero el problema se puede resolver rápidamente usando un eliminador de fondo de firma para que el fondo sea transparente. Aquí hay algunos removedores de fondo que puede usar.

Navegación de contenidos

El mejor eliminador de fondo de firma automático

Mejor característica: Puede eliminar de manera fácil y profesional los fondos de remolinos complicados en las firmas.

Grupo de usuario: Tanto expertos como principiantes en el uso de software de diseño.

Cuando se trata de la mejor solución para eliminar el fondo de la firma, la mejor herramienta para usar es PicWish de Ace Thinker. La herramienta es un eliminador de fondo automático para eliminar el fondo de su firma, o cualquier imagen, con solo unos pocos clics. Además, la inteligencia artificial inteligente de la herramienta puede eliminar sin problemas los fondos de las firmas con trazos complicados. No importa cuán curvilínea, borrosa o arremolinada sea la firma, AceThinker PicWish puede darle un acabado fino. Además de hacer que su firma tenga un fondo transparente, los usuarios también pueden reemplazar el fondo con un color sólido. O, si lo desea, un fondo único de su elección. La característica es excelente para los usuarios que desean un acabado de firma creativa. Puede comenzar a eliminar el fondo de su firma con esta herramienta haciendo clic en el botón de descarga correcto a continuación.

Paso 1 Abra el modo Eliminar GS

Después de iniciar el software, verá diferentes modos que puede operar. Para eliminar automáticamente el fondo de su firma, apunte el cursor del mouse a la opción Eliminar fondo de pantalla. Haga clic con el botón izquierdo del mouse para abrir el modo.

elija la opción eliminar bg

Paso 2 Elija cómo cargar su firma

Si está cargando una sola firma y desea seleccionarla del directorio, haga clic en el botón Cargar imagen. Pero si desea eliminar el fondo de la firma de forma masiva, haga clic en el botón Cargar carpeta si todos están ubicados en la misma carpeta.

elegir cómo añadir imágenes

Paso 3 Confirme su firma cargada

Después de seleccionar la imagen de su firma, puede consultar la vista previa de las imágenes seleccionadas. Es mejor confirmar que solo las imágenes que necesita están en la selección para evitar desperdiciar los créditos fotográficos disponibles. Haga clic en Iniciar para continuar.

comprobar la selección

Paso 4 Guarde su firma

El fondo de su firma se eliminará y podrá verlo en una vista previa mucho más grande. Puede personalizar su fondo usando el menú en el lado derecho de la interfaz. Una vez satisfecho con el fondo y los efectos, haga clic en la opción Guardar todo para guardar su firma.

guardar la firma

Otras herramientas para eliminar el fondo de la firma

Aunque AceThinker PicWish es una gran herramienta para eliminar el fondo del texto como una firma, tener una herramienta adicional en la que confiar no hará daño. Entonces, aquí hay herramientas alternativas que puede elegir para eliminar el fondo de la firma.

1. Adobe Photoshop

Mejor característica: Herramientas y funciones completas para la manipulación avanzada de fotografías, como perspectiva y sesgo.

Grupo de usuario: Usuarios expertos en software de edición.

Si estamos hablando de la mejor herramienta solo cuando se trata de las características, Adobe Photoshop es lo mejor, incluso cuando se elimina el fondo de una firma. Dado que Photoshop es un software creado para manipular fotos y hacer diseños gráficos, tiene todas las herramientas necesarias. Además, con esas herramientas, eliminar el fondo de una firma es una tarea fácil para el software. Sin embargo, a diferencia de AceThinker PicWish, la herramienta no puede eliminar el fondo de la imagen de la firma automáticamente. Los usuarios tendrán que usar y confiar en sus habilidades para eliminar el fondo de las firmas utilizando la amplia selección de herramientas de Photoshop. Pero si desea aprender el método más fácil para eliminar el fondo de una firma con la herramienta, siga los pasos a continuación.

Paso 1 Elija la herramienta Color de relleno

Después de cargar la imagen de la firma en Photoshop, seleccione la herramienta Color de relleno del software. Puede encontrarlo en el lado izquierdo de la interfaz, simbolizado por una herramienta de cubo de pintura. Haga clic izquierdo en ese cubo de pintura para seleccionar la herramienta.

seleccione el cubo de pintura

Paso 2 Utilice el modo claro

La herramienta Color de relleno tiene muchos modos, por defecto, está configurada en modo Normal. Pero si desea un fondo transparente, debe usar el modo Borrar. Seleccione el modo haciendo clic en el menú desplegable junto al Modo en la parte superior de la interfaz, luego haga clic en Borrar en la lista.

establecer en modo claro

Paso 3 Rellene el primer plano con color claro

Finalmente, para hacer que el fondo de la firma sea transparente, haga clic con el botón izquierdo en el primer plano de la firma con la herramienta Color de relleno. El fondo de la imagen de su firma se rellenará con un color claro, haciéndolo transparente. Pero. como puede ver en la imagen de abajo, los fondos encerrados en remolinos permanecieron. Repita el paso 3 haciendo clic en ellos hasta que desaparezcan todos.

borrar el fondo

2. Inkscape

Mejor característica: Las salidas tienen una calidad de gráficos ligeramente mejor.

Grupo de usuario: Usuarios competentes de software de diseño.

Al igual que Adobe Photoshop, la herramienta Inkscape necesita la eliminación manual de la imagen de fondo de la firma. Sin embargo, tiene una función semiautomática en forma de seguimiento de mapa de bits que ayuda a los usuarios a eliminar automáticamente el fondo blanco de la firma. Bitmap Tracing ayudará a los usuarios a rastrear la firma de la imagen y eliminar solo el fondo. Pero la operación de las herramientas y los parámetros aún debe hacerse manualmente. Sin embargo, usar la herramienta es bastante confuso porque tiene muchas funciones que los nuevos usuarios pueden no conocer. La herramienta está desarrollada para crear gráficos profesionales, logotipos, caricaturas y más, aunque también puede eliminar fondos.

Paso 1 Usar la herramienta de selección

Para comenzar a eliminar el fondo de su firma con Inkscape, cargue la imagen de la firma en la herramienta. Luego, en el lado izquierdo de la interfaz de Inkscape, seleccione el símbolo de flecha para usar la herramienta de selección. Después de eso, haga clic en la imagen de la firma para que sea la selección.

utilizar la herramienta de selección

Paso 2 Establecer la ruta para rastrear el mapa de bits

Una vez seleccionada la imagen de la firma, haga clic en la opción Ruta en la parte superior. Aparecerá una lista desplegable. Busque la opción Trazar mapa de bits, luego haga clic izquierdo sobre ella para que aparezca el menú Trazar mapa de bits en la herramienta.

usar mapa de bits de seguimiento

Paso 3 Marque Eliminar fondo y Aplicar

Finalmente, verá el menú Trace Bitmap en el lado derecho de su Inkscape. Puede administrar la configuración en función de lo que desee. Pero por ahora, para eliminar el fondo de la firma, marque la casilla Eliminar fondo. Luego, haga clic en Aplicar para eliminar el fondo.

quitar fondo y aplicar

3. GIMP

Mejor característica: Tenga tres métodos diferentes para eliminar el fondo de las firmas.

Grupo de usuario: Usuarios competentes de software de edición y usuarios con conocimientos básicos sobre manipulación de fotografías.

Los editores de imágenes profesionales como Photoshop e Inkscape son comparables a GIMP. Sin embargo, la herramienta y sus funciones son accesibles para usuarios de todos los niveles. El programa GIMP tiene una función que permite a los usuarios comunes eliminar el fondo de la firma de las imágenes. Sin embargo, usar GIMP para borrar el fondo puede ser difícil si los usuarios no tienen la experiencia necesaria en la manipulación de imágenes. Los usuarios de GIMP pueden eliminar imágenes de los fondos de tres formas diferentes. Pero el mejor método para usar en firmas con remolinos es la herramienta Fuzzy Select. Puede seleccionar diferentes áreas de sus fotos con la herramienta Fuzzy Select de GIMP en función de qué tan cerca coincidan los tonos. Por lo tanto, la función Fuzzy Select de GIMP maneja la tarea de eliminar el fondo de la firma de manera más eficiente cuando el sujeto es de un color diferente.

Paso 1 Seleccione la herramienta de selección aproximada

Puede comenzar a eliminar el fondo de la firma de la imagen seleccionando la herramienta Fuzzy Select Tool. La herramienta está representada por un símbolo de varita mágica y se puede ubicar en la parte superior izquierda de la interfaz de GIMP.

seleccione la herramienta de selección aproximada

Paso 2 Marca el primer plano

Después de seleccionar la herramienta Selección aproximada, hará clic en el primer plano o en el fondo de la imagen de la firma. El fondo se marcará y ahora puede eliminarlo de la imagen para que el fondo sea transparente.

marcar el fondo

Paso 3 Eliminar el fondo

Haga clic en Ctrl + X en su teclado para eliminar el fondo marcado y dejar una firma transparente. Si no se eliminó un fondo residual de la imagen, puede usar la herramienta Borrador en la parte superior izquierda para borrarlo manualmente.

quitar el fondo

4. Fototijeras

Mejor característica: Velocidad de procesamiento ligeramente más rápida a cambio de calidad.

Grupo de usuario: Usuarios principiantes y avanzados de software de edición.

También es factible eliminar el fondo de una firma de imagen usando FotoTijeras. Debido a que integra la eliminación de fondo manual y automática, la herramienta es compatible tanto para expertos como para novatos en la manipulación de fotografías. Los usuarios pueden importar fotografías de firma a la aplicación y eliminar el fondo, aunque en ocasiones necesitarán afinar el corte manualmente. Además, PhotoScissors tiene la ventaja de ser un programa liviano que puede ejecutarse en sistemas de gama baja. Dado que los productores también adaptaron el editor para que se ejecutara en dispositivos iOS portátiles, solo ocupa una pequeña cantidad de espacio en disco. Pero, debido a la reducción, se limitan varios rendimientos, incluido el rendimiento y la eficacia.

Paso 1 Descargue e inicie la herramienta

Para el primer paso, descargue e instale la herramienta PhotoScissors en su computadora o dispositivo. Después de la instalación, inicie la herramienta para abrir su interfaz principal. Hay diferentes herramientas disponibles, pero para eliminar el fondo, el programa lo hará automáticamente.

lanzar el programa

Paso 2 Abra la firma de la imagen

A continuación, cargará la imagen de la firma en la herramienta para eliminar el fondo de la firma. Haga clic en la navegación Archivo en la parte superior y seleccione la opción Abrir imagen. Luego, buscará la firma que desea en el directorio de imágenes.

imagen abierta

Paso 3 Guardar la firma transparente

Finalmente, la herramienta procesará la eliminación del fondo de su firma y le mostrará una vista previa. La vista previa se puede ver en el lado derecho de la pantalla y puede ajustarla aún más. Una vez que esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Guardar de arriba.

guardar la firma

Consejos para recordar

Ya sabes cómo eliminar el fondo de la firma de manera efectiva. Muchas herramientas ya presentadas funcionarán tanto para principiantes como para expertos en el uso de software de diseño. Pero no importa cuál sea su nivel de experiencia, siempre es mejor tener algunos consejos para recordar. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles para usted.

  • Al eliminar el fondo de varias firmas, es mejor usar removedor de fondo de imagen a granel, como AceThinker PicWish.
  • Para obtener la mejor calidad, se recomienda guardar las imágenes transparentes y las firmas en formato PNG.
  • Siempre asegúrese de que sus imágenes sin procesar tengan buena calidad para que las imágenes no pierdan calidad cuando se procesen a través de los eliminadores de fondo.

Cuadro comparativo

Herramientas Tamaño Sistemas operativos soportados Precio
PicWish de Ace Thinker 23 MB Windows y Mac $0.03 por imagen
Adobe Photoshop 5 GB Windows y Mac $ 20.99 por mes
Inkscape 1171 MB Windows, Mac y Linux Gratis
GIMP 250 MB Windows, Mac y Linux Gratis
FotoTijeras 8 MB Dispositivos iOS, Windows y Mac $0.03 por imagen
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Volver arriba