Menú Acethinker

Pasos para eliminar el fondo del producto con cinco excelentes herramientas

eliminar el fondo de la imagen del productoEn esta era digital, incluso la publicidad se enfrenta a muchos cambios. A lo largo de los años, la creación de sitios web, tiendas en línea e incluso páginas de productos para sus productos se ha vuelto más accesible. Ayudó a mejorar el alcance de muchos fabricantes y vendedores, ya que sus productos son ampliamente conocidos. Sin embargo, una cosa también es importante además de productos de buena calidad y excelentes campañas de relaciones públicas. Las excelentes imágenes ayudarán a impulsar la venta de productos, ya que la mayoría de las personas se preocupan por lo que sus ojos pueden ver. Entonces, al hacer excelentes gráficos o materiales de marketing, más usuarios se inclinarán a comprar su producto. El primer paso para crear excelentes imágenes es tomar una excelente foto de sus productos. Pero no termina ahí. También debe aprender cómo eliminar el fondo de la foto del producto para que pueda reemplazarlos con fondos más atractivos o para que pueda convertirlos rápidamente en gráficos impresionantes. Aquí hay algunos programas de diseño que pueden ayudarlo a eliminar los fondos de sus productos.

Navegación de contenidos

Uso del mejor eliminador automático de fondos de productos

Característica única: Puede procesar hasta 100 imágenes de productos simultáneamente.

Tipo de procesamiento: Proceso Manual y Automático.

El primero en la lista de productos para eliminar fondos de pantalla es PicWish de Ace Thinker. La herramienta es la mejor para este propósito porque puede procesar imágenes de productos a granel y las tiendas suelen ofrecer muchos productos. Al usar la herramienta, los usuarios pueden ahorrar mucho tiempo con la ayuda del procesamiento por lotes. Además, AceThinker PicWish es fácil de usar debido a su eliminación automática de fondo. Se instala una IA en el programa, que lo ayuda a recortar de manera inteligente y sin problemas los productos de las imágenes de fondo. Además, puede cambiar directamente el fondo de sus productos con un color sólido o una imagen de fondo cargada después del procesamiento. Pero, si prefieres guardarlo con un fondo transparente, es posible con la herramienta. Finalmente, la función de efectos de la herramienta también puede ayudar a resaltar su producto agregando sombras y editando su brillo.

Paso 1 Eliminar producto BG con el modo Eliminar BG

Una vez que haya instalado y lanzado la aplicación, puede elegir el modo que desea operar en la interfaz principal. Apunte la flecha de su mouse en el cuadro Remove BG, luego haga clic con el botón izquierdo en esa opción para ingresar al modo Remove BG del programa.

elija la opción eliminar bg

Paso 2 Cargue las imágenes de sus productos

Después de ingresar al modo, cargará las imágenes de su producto en el software. Si las imágenes de sus productos están todas en la misma carpeta, puede hacer clic en el botón Cargar carpeta. De lo contrario, seleccione el botón Cargar imagen si necesita seleccionar las imágenes del producto de un directorio manualmente.

elegir cómo añadir imágenes

Paso 3 Verifique las imágenes del producto

Las imágenes del producto cargado aparecerán en una pantalla de vista previa. Se le mostrarán todas las imágenes de productos que seleccionó. Puede tomarse el tiempo para verificar que todo esté incluido y que no haya ninguna foto no deseada en la lista para evitar desperdiciar crédito.

vista previa de imágenes de productos

Paso 4 Guarde las imágenes del producto

El paso final será guardar las imágenes del producto que procesó. Pero primero, verifique las imágenes procesadas utilizando la pantalla de vista previa más grande. Con las utilidades de la derecha, también puede editar las imágenes sin fondo. Haga clic en el botón Guardar todo para guardar todas las imágenes del producto.

guardar las imágenes del producto

Otras formas de eliminar el fondo de los productos

Aparte de la eliminador de fondo a granel AceThinker PicWish, también hay otras herramientas que puedes usar como alternativa. Aunque algunas de las herramientas a continuación son para usuarios avanzados, aún pueden interesarle. Continúa leyendo para aprender más sobre ellos.

1. Fototijeras

Característica única: También funciona en dispositivos iOS portátiles.

Tipo de procesamiento: Procesamiento Manual y Automático.

La segunda herramienta que puede eliminar el fondo de la imagen del producto es FotoTijeras. Esta herramienta puede admitir el procesamiento masivo, pero no tanto como PicWish. Sin embargo, la herramienta es interesante porque está disponible en Apple Store, por lo que los usuarios también pueden descargarla en sus dispositivos móviles. La función es útil para aquellos que desean trabajar sobre la marcha y procesar las imágenes de sus productos con portabilidad. Pero debido a que el programa está optimizado y comprimido para funcionar en dispositivos de gama baja, la calidad de las imágenes del producto se ve un poco comprometida. Además, al procesar imágenes de productos, la herramienta proporcionará una comparación de lado a lado de la foto original del producto y la que tiene el fondo eliminado.

Guía del usuario:

  • Abra la aplicación en su dispositivo móvil o computadora, luego abra la imagen del producto que desea procesar.
  • La herramienta procesará automáticamente su imagen y la imagen de su producto tendrá un fondo transparente.
  • Refina los bordes de la imagen de tu producto si no es satisfactoria, luego guarda el resultado haciendo clic en el botón Guardar ubicado en la parte superior.

eliminar el fondo de la imagen del producto con fotostijeras

2. Adobe Photoshop

Característica única: La amplia selección de herramientas de manipulación de fotos, como la herramienta de rutas, también puede editar las imágenes del producto.

Tipo de procesamiento: Solo procesamiento manual.

Si desea una herramienta más avanzada que las dos primeras, este eliminador de fondos de fotos de productos podría funcionar para usted. Adobe Photoshop es un software de edición de fotos con múltiples funciones, y eliminar el fondo de las imágenes del producto es una de ellas. La ventaja de esta herramienta es que los usuarios también pueden editar y convertir directamente sus productos en gráficos después de eliminar el fondo. Además, la herramienta tiene muchas herramientas de mejora, como desenfoque, control de brillo, saturación y muchas más funciones que pueden hacer que el producto se vea mejor en la imagen. Sin embargo, la desventaja es que la herramienta necesita un conocimiento intermedio sobre el funcionamiento del software de edición de fotos para usarla de manera efectiva.

Guía del usuario:

  • Abra el software, luego cargue la foto de su producto. Puede usar muchas herramientas, pero por ahora, seleccione la herramienta Selección rápida (símbolo de pincel) en el menú de la izquierda.
  • Use la herramienta para marcar el contorno del producto haciendo clic a lo largo de los bordes.
  • Una vez que el producto esté completamente seleccionado, haga clic con el botón derecho del mouse y luego haga clic en Seleccionar inversa. Finalmente, presione Ctrl + X en el teclado para eliminar el fondo de su producto.

eliminación de fondo de adobe photoshop

3. GIMP

Característica única: Puede convertir las imágenes de sus productos en imágenes vectoriales con escalabilidad infinita.

Tipo de procesamiento: Procesamiento manual de eliminación de fondo.

Como la última herramienta mencionada, GIMP ofrece más que la eliminación de fondo del producto. El software es para crear gráficos vectoriales escalables, lo que significa que se pueden cambiar de tamaño sin perder calidad. Pero las características de GIMP también permiten eliminar el fondo de los productos, aunque tampoco tiene IA para hacer el proceso automáticamente. Dado que la herramienta es para hacer gráficos, eliminar el fondo con GIMP ofrecerá una calidad ligeramente mejor que las otras herramientas. Si puede aprender la complejidad de usarlo, esto puede funcionar mejor para usted y sus productos. A continuación se muestra la forma más sencilla de eliminar el fondo de las imágenes del producto utilizando GIMP.

Guía del usuario:

  • Utilice la herramienta Fuzzy Select de la aplicación haciendo clic en el símbolo de la varita mágica de la selección de herramientas.
  • Haga clic en el fondo del producto para marcarlo.
  • Elimina el fondo presionando las teclas Ctrl + X de tu teclado.

quitar fondo en gimp

4. Quitar BG

Característica única: Puede optimizar imágenes de productos para sitios de comercio electrónico.

Tipo de procesamiento: Procesamiento automático.

Para la última herramienta de la lista, presentaremos una herramienta en línea para eliminar el fondo de los productos. EliminarBG es un sitio web de servicio que permite a los usuarios cargar imágenes en su herramienta y luego descargarlas sin fondo. Puede usar la herramienta para eliminar el fondo de sus productos sin descargar la herramienta si no lo desea. También se puede configurar como un complemento o extensión en su navegador para que pueda eliminar directamente el fondo de los productos en su navegador. Aunque el servicio no es gratuito, ofrece 50 vistas previas gratuitas de fotos de productos procesados, por lo que puede consultar primero el producto de la herramienta antes de suscribirse a premium.

Guía del usuario:

  • Abra el sitio web de la herramienta RemoveBG.
  • Haga clic en el botón Cargar o arrastre la imagen de su producto al cuadro designado para cargar su imagen.
  • Espere pacientemente a que finalice la eliminación, luego haga clic en el botón Descargar para guardar la imagen de su producto.

removebg vista previa del resultado

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo cambiar el fondo de mi producto?
Cambiar el fondo de su producto es bastante fácil de hacer con diferentes softwares de edición. Sin embargo, antes de cambiar el fondo, primero debe eliminar el fondo original. Después de eso, puede reemplazar el fondo con cualquier imagen que desee, ya que el producto tendrá un primer plano transparente.
¿Las fotos de los productos tienen que ser blancas?
No, no es necesario que las páginas de los productos sean blancas. Sin embargo, tener un fondo blanco o transparente hará que tus fotos sean más uniformes. También eliminará las distracciones de la imagen de su producto y reducirá el tamaño del archivo.

Cuadro comparativo

Herramientas Grupo de usuario Tamaño Sistemas operativos soportados
PicWish de Ace Thinker Principiantes a expertos en la edición de fotos. 23 MB Windows y Mac
FotoTijeras Usuarios avanzados a expertos 8 MB Dispositivos iOS, Windows y Mac
Adobe Photoshop Usuarios de software de edición competentes 5 GB Windows y Mac
GIMP Usuarios intermedios de programas de diseño. 250 MB Windows, Mac y Linux
EliminarBG Principiantes a expertos Herramienta en línea, sin tamaño de disco Todos los sistemas operativos son compatibles desde que está en línea
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Volver arriba