Menú Acethinker

Eliminar el fondo de un logo con soluciones efectivas

quitar fondo del logoEl logo es quizás una de las cosas más importantes a la hora de establecer una marca, negocio, página o producto. Le da a su empresa una cara y algo por lo que la gente puede recordar. Además, el logotipo representará los valores, la naturaleza y la identidad para lo que está hecho. Agregar un logotipo con una marca seguramente captará mucha atención y será más fácil de recordar ya que hay elementos visuales y de texto. A medida que avanza la tecnología, crear y diseñar logotipos se vuelve más fácil con la ayuda de software de edición. Simplemente juntando diferentes elementos y el nombre usando sus dispositivos y softwares, pueden hacer logos en un instante. Sin embargo, para aprovechar al máximo el potencial de los logotipos, es mejor guardar el logotipo con un fondo transparente. ¿Por qué? Un logotipo con un fondo transparente encajará en cualquier lugar. Si desea superponerlo sobre otros materiales, no habrá problema, ya que no cubrirá mucho. Para hacer eso, hay muchas maneras de eliminar el fondo del logotipo, ¡y estas son algunas de las mejores soluciones!

Navegación de contenidos

La mejor herramienta para eliminar el fondo del logotipo

Caracteristica que define: Va más al eliminar las marcas de agua y al desenfocar el tema de sus fotos también.

Velocidad de procesamiento: 5 segundos por imagen.

Si desea eliminar el fondo de su logotipo y hacerlo transparente, utilice PicWish de Ace Thinker es algo que debes probar! Sin duda, es la mejor herramienta para eliminar el fondo blanco del logotipo o cualquier fondo. Además de que la herramienta tiene una eliminación automática de fondo con la ayuda de su inteligencia artificial inteligente, también recorta suavemente el contorno de su logotipo y lo aísla del fondo. Además, la herramienta también puede cambiar su fondo de transparente a cualquier color sólido o incluso una imagen de fondo de su elección. Lo que es más interesante es que la herramienta le permite agregar o proyectar una sombra para su logotipo, dándole un aspecto más realista cuando se superpone a otras imágenes. Aunque guardar el logo procesado usando PicWish no es gratis, $0.03 por imagen, la descarga de la aplicación, probar el proceso y obtener una vista previa de los resultados son gratis. Descargue la herramienta ahora desde los botones a continuación e intente eliminar sus fondos del logotipo.

Paso 1 Seleccione Eliminar GS

Después de descargar y ejecutar, el primer paso será seleccionar su función desde la interfaz principal. Haga clic con el botón izquierdo en el modo Eliminar GS con el mouse para usar la función. El modo seleccionado procesará la eliminación de fondo por usted.

elija la opción eliminar bg

Paso 2 Suba su logotipo

A continuación, subirá su logotipo a la herramienta para comenzar a eliminar el fondo. Presione la opción Cargar imagen si desea seleccionar su logotipo de su directorio de archivos manualmente. Pero si tiene varios logotipos para cargar y están en la misma carpeta, puede elegir Cargar carpeta en su lugar.

elegir cómo añadir imágenes

Paso 3 Obtenga una vista previa del logotipo e inicie el proceso

Antes de continuar con el proceso, primero asegúrese de que el logotipo incluido en la vista previa sea el logotipo que desea evitar desperdiciar los créditos de las fotos. Una vez que esté seguro con el logotipo, presione la opción Inicio para eliminar el fondo blanco del logotipo o cualquier color.

vista previa y haga clic en iniciar

Paso 4 Guardar el logotipo

Una vez que la herramienta termine de eliminar el fondo, se mostrará una vista previa más grande. Puede ajustar el fondo a su gusto usando las opciones de menú en el lado derecho de la interfaz. Los cambios que hará se mostrarán en la vista previa. Haga clic en Guardar todo para guardar el logotipo después de editarlo.

guarda el logo después de editarlo

Eliminar el fondo del logotipo con Photoshop

Caracteristica que define: Equipado con una variedad completa de herramientas para la edición de fotos como lazo y herramienta de parche.

Velocidad de procesamiento: La velocidad de procesamiento toma de minutos a horas, según la experiencia de los usuarios en el programa y el diseño del logotipo.

Otra forma es eliminar el fondo del logotipo de Photoshop, que a veces es más complicado. A pesar de que Adobe Photoshop es un software de edición más poderoso, no funciona con inteligencia artificial, por lo que los usuarios editarán manualmente su logotipo si desean eliminar el fondo. Dado que Photoshop es una herramienta flexible, hay muchas formas de eliminar los fondos de un logotipo, pero la forma más sencilla es utilizar la herramienta Cubo de pintura. Sin embargo, eliminar el fondo con la herramienta Bote de pintura solo es efectivo cuando el logotipo tiene un fondo de color sólido. Los usuarios pueden usar la herramienta de selección rápida o la herramienta de rutas para logotipos con fondos más complicados para recortar manualmente su logotipo del fondo.

Paso 1 Utilice la herramienta Cubo de pintura

Primero cargará la imagen del logotipo en Photoshop. Después de eso, puede ver una amplia selección de herramientas de edición en el lado izquierdo de la herramienta. Busque el símbolo del cubo de pintura y apunte el cursor del mouse hacia él. Haga clic izquierdo sobre el símbolo del cubo de pintura para usar la herramienta Cubo de pintura.

usa la herramienta del cubo de pintura

Paso 2 Utilice el modo claro

Después de seleccionar la herramienta Cubo de pintura, puede modificar la forma en que usa la herramienta usando la configuración en la parte superior. La herramienta está predeterminada en el modo normal y utilizará el color que haya seleccionado. Pero si desea un fondo transparente, establezca el modo en Borrar haciendo clic en él en la lista de modos.

establecer el modo claro

Paso 3 Eliminar el fondo del logotipo

Después de configurar el modo Borrar, haga clic con el botón izquierdo en cualquier parte del fondo para rellenar todos los colores de píxeles coincidentes con un color transparente. Al guardar su logotipo en formato PNG, ahora puede tener una copia de su logotipo con un fondo translúcido.

quitar el fondo

Otras herramientas para eliminar el fondo de los logotipos

Además de la forma más fácil y rápida de eliminar el fondo de tus fotos (AceThinker PicWish) y el software de edición más popular (Adobe Photoshop), existen otras herramientas que puedes usar. Aquí hay más software que puede eliminar el fondo del texto y logotipos.

1. Fototijeras

Caracteristica que define: Puede eliminar el fondo de objetos translúcidos como el vidrio.

Velocidad de procesamiento: 5 minutos por foto.

Eliminar el fondo del logotipo de la imagen usando FotoTijeras también es posible. La herramienta es como una combinación de las dos primeras herramientas discutidas porque combina la eliminación manual y automática de fondos. Los usuarios pueden cargar imágenes en la herramienta y dejar que el software elimine el fondo, pero a veces la herramienta requerirá que refinen el corte manualmente. Pero lo excelente de PhotoScissors es que es adecuado para computadoras de gama baja, ya que es una herramienta liviana. Solo ocupa una pequeña cantidad de espacio en el disco duro ya que los fabricantes también optimizaron el editor para que funcione en dispositivos iOS móviles. Sin embargo, algunos rendimientos se ven comprometidos, como la velocidad y la calidad del procesamiento, debido a la compresión.

quitando el fondo con fotostijeras

2. Inkscape

Caracteristica que define: Utiliza gráficos vectoriales escalables para una mejor calidad.

Velocidad de procesamiento: 5-10 minutos dependiendo de la competencia.

Similar a PhotoScissors, Inkscape también emplea un proceso de eliminación de fondo semiautomático. Aunque el diseño de la herramienta es para operación manual al hacer imágenes y gráficos, es posible seleccionar el tema de los logotipos y eliminar el fondo automáticamente. Es posible gracias a la función Trace Bitmap del software. Aunque la interfaz de la herramienta puede ser bastante confusa, ya que hay muchas herramientas y funciones para navegar, la herramienta está diseñada para un uso más profesional. Sin embargo, la ventaja es que cuando elimina el fondo de un logotipo con Inkscape, obtiene una mejor calidad debido a que emplea la tecnología vectorial. Además, la herramienta admite guardar en muchos tipos y tamaños de archivos.

use inkscape para eliminar el fondo

3. Focorecorte

Caracteristica que define: La herramienta admite guardar la salida hasta 25 megapíxeles.

Velocidad de procesamiento: Más de un minuto por proceso.

Otro borrador de fondo de logo es FocoRecorte. Sin embargo, a diferencia de otras herramientas, FocoClipping es un sitio web de servicio y no descargable. Los usuarios pueden cargar directamente su logotipo en el sitio web de la herramienta y eliminar su fondo. A pesar de ser una aplicación basada en la web, puede procesar simultáneamente hasta más de 30 fotos y luego descargarlas por lotes con un solo clic. El uso de la herramienta para eliminar el fondo de su logotipo también se puede refinar con la ayuda de la herramienta de lápiz manual de la aplicación. A eso se suma la optimización automática de la sombra del logotipo, lo que hace que la eliminación del fondo se vea suave y natural. Las salidas producidas por FocoClipping tienen un límite de 15 MB de tamaño.

eliminación de fondo de fococlipping

4. Quitar BG

Caracteristica que define: Produce imágenes optimizadas para sitios de comercio electrónico.

Velocidad de procesamiento: 10 segundos por logotipo.

Si no desea eliminar el fondo del logotipo en línea y prefiere otra herramienta fuera de línea, puede intentar usar el EliminarBG herramienta. Después de la eliminación del fondo, los usuarios pueden conservar un fondo de color, transparente o de diseño gráfico para sus logotipos. Además, según sus requisitos, los clientes pueden optar por ahorrar en varios tamaños de salida. La edición gratuita de RemoveBG, a diferencia del resto de aplicaciones, solo ofrece 50 vistas previas de las fotografías que ha procesado. Pero, para mejorar la efectividad de los flujos de trabajo creativos de los usuarios, la herramienta creó algunas herramientas y extensiones que pueden usarse con varios programas de diseño famosos. Esta función permite a los usuarios usar la utilidad directamente desde las aplicaciones de diseño asociadas, ahorrándoles tiempo si necesitan borrar fondos de numerosos logotipos directamente.

removebg como eliminador de fondo para el logotipo

5 Adobe Illustrator

Caracteristica que define: Los usuarios pueden crear su logotipo directamente en la herramienta utilizando las herramientas de creación de gráficos.

Velocidad de procesamiento: Esto puede llevar de minutos a horas, dependiendo de la competencia y los antecedentes.

Otro producto de Adobe que puede usar para eliminar el fondo del logotipo es Ilustrador Adobe. Aunque el propósito de la herramienta es más la creación de gráficos o diseños, también puede manipular fotos. También es posible usar la herramienta para eliminar los fondos de los logotipos con la ayuda de la herramienta Pluma y la máscara de recorte de la herramienta. Sin embargo, al igual que otras herramientas de lápiz, se necesita una selección manual del logotipo o tema para eliminar el fondo. La única ventaja es que, cuando se hace correctamente, puede dar mejores resultados y un corte más suave en comparación con otros eliminadores de fondo automáticos. También hay más opciones para los tipos y tamaños de archivo al guardar la salida de Illustrator.

seleccione la herramienta pluma para colocar puntos de anclaje

6. Slazzer

Caracteristica que define: Se puede equipar como una extensión en otras herramientas de diseño para eliminar fondos automáticamente.

Velocidad de procesamiento: Hasta 10 segundos por imagen.

El último eliminador de fondo para el logotipo es slazzer. La herramienta cuesta más que las otras herramientas automáticas. Sin embargo, esto se debe a sus funciones más de calidad. Además de eliminar fondos, la aplicación puede cambiar el fondo con uno de sus muchos diseños prediseñados. Además, se puede sustituir el fondo por un solo color o un fondo transparente además de reemplazarlo por gráficos. Slazzer maneja hasta 1000 fotos simultáneamente cuando se elimina el fondo, que es una forma impresionante de mostrar la eliminación masiva del fondo. La inteligencia artificial (IA) del software elimina fondos para personas, cosas, automóviles, animales o incluso bienes raíces.

removedor de fondo slazzer

Preguntas Frecuentes

¿Cómo elimino el fondo de un logotipo JPG?
Para eliminar el fondo de un logotipo JPG, puede cargarlo en un software de edición, como Photoshop y AceThinker Picwish, para eliminar el fondo. Sin embargo, tenga en cuenta que JPG no admite un fondo transparente, por lo que debe guardar su logotipo en formato PNG después.
¿Por qué mis archivos PNG no son transparentes?
Hay dos posibilidades por las que sus archivos PNG no son transparentes. En primer lugar, podría ser que solo esté viendo una vista previa de la imagen, que pierde su transparencia porque el visor de imágenes no admite la vista previa de un archivo transparente. La segunda razón es que su archivo PNG se guarda sin un fondo transparente en primer lugar.

Consejos para hacer su logotipo

Se menciona muchas veces en el artículo anterior que es más rápido eliminar el fondo de un logotipo cuando su fondo es de un solo color. Esto se debe a que tanto las herramientas de IA como la selección manual serán más sencillas si el fondo no es complicado y contrasta mucho con el logotipo o el tema. Aquí hay otros consejos para recordar al hacer su logotipo para facilitar la eliminación de los fondos.

  • Evite usar diseños demasiado complicados, como demasiados remolinos y pelusas en su logotipo. No solo será una distracción para el mercado objetivo del logotipo, sino que también dificultará el procesamiento de la mayoría de los eliminadores de fondo.
  • Asegúrese de que el contorno de su logotipo y el color de primer plano contrasten para lograr un acabado más uniforme después de eliminar el fondo.
  • Guarde siempre su logotipo en formato PNG para una mejor calidad y para admitir la transparencia de fondo.

Cuadro comparativo

Herramientas Tamaño Precio Sistemas operativos soportados
AceThinker Picwish 23 MB $0.03 por imagen Windows y Mac
Adobe Photoshop 5 GB $ 20.99 por mes Windows y Mac
FotoTijeras 8 MB $0.03 por imagen Windows y Mac
Inkscape 1171 MB Gratis Windows, Mac y Linux
Herramientas Tamaño Precio Sistemas operativos soportados
FocoRecorte Ninguno, basado en la web $0.09 por imagen Basado en la web, funciona en cualquier sistema operativo
EliminarBG 73 MB $0.33 por imagen Windows, Mac y Linux
Ilustrador Adobe 3 GB $ 19.99 por mes Windows y Mac
slazzer 61 MB $0.32 por imagen Windows, Mac y Linux
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Volver arriba