Menú Acethinker

Cómo recuperar fotos borradas en un teléfono Samsung [con o sin copia de seguridad]

característica recuperar fotos borradas de samsung Una de las cosas más preciadas que podrías perder en un teléfono Android son, sin duda, las fotos. Nos gusta tomar y almacenar fotografías en nuestro teléfono para atesorar nuestros recuerdos favoritos. Si los perdemos, no solo perdemos nuestras fotos, sino que perdemos todos los recuerdos que intentamos conservar. Muchas personas entran en modo temeroso y es normal buscar formas de restaurar las fotos eliminadas de Samsung. Es bueno saber que hay varias formas de recuperar fotos borradas para Samsung o en otros dispositivos Android. ¿Quiere saber cómo recuperar fotos borradas en Samsung? Todo lo que tienes que hacer es seguir estas sencillas técnicas, y una de ellas te permitirá restaurar fotos borradas en Samsung.

Navegación de contenidos

¿Es posible recuperar fotos borradas de un teléfono Samsung?

La respuesta a la pregunta es sí. Puede recuperar fotos eliminadas de Samsung haciendo uso de la herramienta de recuperación de datos de Android. Cuando las fotos se borran en Samsung y otros teléfonos Android, la gente cree que se han ido para siempre. No es el caso, todavía están almacenados en la memoria interna del dispositivo, y tienes una excelente oportunidad de recuperar estas fotos. Independientemente del tipo de datos que se hayan perdido, todos se pueden recuperar fácilmente hasta que no se reemplacen. Para recuperar las fotos eliminadas en el teléfono Samsung con éxito, es necesario tener en cuenta estas cosas:

  • No acceda a su dispositivo Samsung después de la pérdida de fotos. Ya que seguir usando el teléfono podría sobrescribir los archivos existentes y no podrás recuperar esas fotos que perdiste.
  • Hay una mejor oportunidad para la recuperación de fotos de Samsung Galaxy haciendo uso del software de terceros más confiable.

Los mejores métodos de 5 para recuperar fotos borradas del teléfono Samsung

1. Recupere fotos eliminadas en un dispositivo Samsung con software especializado: elección del editor

¿Se pregunta cómo recuperar fotos borradas en Samsung usando una aplicación de terceros? Si desea recuperar imágenes eliminadas en cualquier teléfono Samsung y eso también sin ninguna copia de seguridad previa disponible, es necesario utilizar un software de recuperación especial. La herramienta más efectiva para este propósito es AceThinker Recuperación de datos de Android. AceThinker Android Data Recovery tiene la mayor tasa de éxito en términos de recuperación en dispositivos Android. Una cosa que es extremadamente notable acerca de esta herramienta es que puede recuperar todo tipo de datos de los dispositivos, independientemente de la forma en que se hayan perdido. Incluso puede recuperar información de dispositivos dañados o rotos, o del que está sumergido en agua. Además de ayudarlo a recuperar datos de la memoria interna de su teléfono inteligente Android, AceThinker también puede ayudarlo rápidamente a recuperar archivos de dispositivos de almacenamiento externos, como unidades USB y tarjetas SD.

Características sobresalientes

  • Puede recuperar una variedad de archivos como contactos, videos, fotos, mensajes, música y mucho más.
  • Es rápido y preciso en la recuperación de datos de dispositivos Android.
  • La interfaz para usuarios es muy agradable y fácil de usar incluso para principiantes.
  • Permite obtener una vista previa de los archivos antes de iniciar el proceso de recuperación real.
  • Compatible con todos los modelos de Samsung y Android versión 4.0 y superior.

¿Cómo recuperar fotos borradas en Samsung?

Paso 1 Instalar y abrir AceThinker

En primer lugar, deberá instalar AceThinker Android en su PC y luego abrir el programa. Luego conecte su dispositivo Android a su computadora a través de cables USB y espere a que el programa reconozca el dispositivo.

instalar y abrir acethinker

Paso 2 Abrir modo de depuración USB

El software identificará su versión de Android Samsung y le dirá cómo acceder a la función de depuración USB en su dispositivo. Siga las instrucciones de la pantalla. Después de eso, marque las casillas de los tipos de archivos que le gustaría recuperar y luego seleccione Siguiente.

abrir el modo de depuración usb

Paso 3 Rootear su dispositivo Samsung

El programa necesita obtener un permiso de privilegio para leer la información del dispositivo, por lo que se le pedirá que descargue una aplicación llamada Herramienta de enraizamiento. Esto se hace activando la opción Instalación a través de USB en Opciones de desarrollador. También es posible instalar una aplicación raíz en su teléfono para rootear el dispositivo.

rootea tu dispositivo samsung

Paso 4 Recuperar fotos eliminadas

Una vez que se haya completado el escaneo, se le informará que confirme que el escaneo estándar ha finalizado. Después de eso, haga clic en Aceptar y vea sus archivos por categoría en la barra lateral derecha. Elija los datos de Android que desea restaurar y presione Recuperar para finalizar el proceso de recuperación.

recuperar fotos borradas

2. Recupere las fotos eliminadas en Samsung a través de la aplicación Gallery

El video o la foto eliminados de la aplicación Galería se almacenan en la carpeta Papelera durante 30 días, antes de eliminarse de forma permanente. Si eliminó una imagen o un video en los últimos días, podrá recuperarlo sin ninguna aplicación de recuperación de fotos de Samsung eliminándolo de su carpeta Papelera. Aquí se explica cómo recuperar imágenes borradas en Samsung:

  1. Inicie la aplicación Galería. Presione el botón Menú (tres rayas verticales) en la esquina inferior derecha y luego seleccione la papelera.
  2. Aquí descubrirás todas las fotos y vídeos que has eliminado en los últimos 30 días. Elija el que desea restaurar y luego toque el ícono de restauración en el lado derecho.
  3. Es conveniente saber que la aplicación Galería te permite recuperar varias fotos o videos al mismo tiempo. Para hacer esto, haga clic en el botón Editar en la parte superior derecha y elija todas las fotos y videos que desea restaurar. Luego, toque el botón Restaurar.

recuperar fotos eliminadas en Samsung a través de la aplicación de galería

3. Use la aplicación Google Photos para recuperar fotos eliminadas en un dispositivo Samsung

Si eres fanático de las aplicaciones y servicios de Google, es probable que ya uses la aplicación Google Fotos instalada en tu teléfono inteligente. Similar a la aplicación Galería, puede recuperar fotos eliminadas de Samsung Google Photos ya que tiene su propia carpeta de basura. Si eliminó fotos o videos dentro de la aplicación Google Photos, los verá en la carpeta Papelera. Si se realizó una copia de seguridad de la foto o el video en el almacenamiento en la nube y tiene 60 días para restaurarlo. En otros casos, el archivo se eliminará dentro de los 30 días. Los siguientes son los pasos para encontrar fotos eliminadas en Samsung:

  1. Abre Google Photos en tu teléfono. Seleccione la pestaña Biblioteca y luego haga clic en el icono de la papelera.
  2. Ubique la foto o el video que desea guardar y luego haga clic en la opción Restaurar cerca de la parte inferior para restaurarlo.
  3. Alternativamente, puede guardar varios videos o fotos simultáneamente. Para ello, haz clic en la opción Seleccionar y selecciona todos los vídeos y fotos que quieras guardar. A continuación, puede tocar el botón Restaurar.

4. Recupere fotos eliminadas en Samsung Mobile desde Samsung Cloud

Si es usuario de un teléfono inteligente Samsung, probablemente esté familiarizado con una función interna de su teléfono conocida como 'Samsung Cloud'. Esta increíble función se utiliza para guardar archivos multimedia importantes como videos, fotos y otros archivos multimedia para realizar copias de seguridad. Si ha guardado sus fotos más preciadas en la nube de Samsung para hacer una copia de seguridad y la opción de sincronización ha estado disponible, puede restaurarlas desde allí. Siga los pasos a continuación para aprender cómo recuperar imágenes borradas de una tableta Samsung usando Samsung Cloud:

  1. Desde su pantalla de inicio, haga clic en Configuración.
  2. Desplácese hacia abajo, luego haga clic para acceder a la nube y Cuentas.
  3. En el menú de copia de seguridad y restauración, haga clic en Restaurar.
  4. Haga clic en Fotos> haga clic en Restaurar ahora.

restauración en la nube

5. Recupere fotos eliminadas del dispositivo Samsung a través de Dropbox

Dropbox ofrece una cantidad de espacio relativamente pequeña en comparación con otros servicios de almacenamiento en la nube. Sin embargo, es bastante apreciado por los usuarios de Samsung a quienes no les gusta la nube de Samsung. A continuación, le mostramos cómo realizar rápidamente la recuperación de fotos eliminadas de los teléfonos Samsung:

  1. Abre Dropbox.
  2. Haga clic aquí para Fotos.
  3. Seleccione las imágenes que desea guardar.
  4. Toque los tres puntos en la esquina superior derecha.
  5. Por último, elija una opción para Guardar en el dispositivo.

recuperar fotos borradas del dispositivo samsung a través de dropbox

Bonificación: Consejos para evitar la pérdida de fotos en los teléfonos Samsung

Todos sabemos que la mejor manera de prevenir es mejor que curar. Es por eso que sugerimos seguir los pasos a continuación para evitar una mayor pérdida de datos para los dispositivos Samsung.

  • Siempre asegúrese de tener un archivo de sus archivos más importantes, incluidas las imágenes, en forma de copia de seguridad en la nube o en varios dispositivos de almacenamiento.
  • Antes de borrar cualquier archivo multimedia en el teléfono Samsung, asegúrese de saber qué archivos necesita borrar y los archivos que está eliminando.
  • Mantenga la tarjeta SD dentro del dispositivo Samsung, ya que es susceptible de dañarse.
  • Antes de realizar un restablecimiento de fábrica en el dispositivo Samsung y formatear la tarjeta SD, asegúrese de hacer una copia de seguridad de la información.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Por qué mis imágenes desaparecen de My Samsung?
Las fotos que ha tomado pueden haber desaparecido de su teléfono Samsung porque una de ellas provoca una eliminación accidental o un error del sistema operativo o un jailbreak en el teléfono al formatear el dispositivo o al formatear el dispositivo, etc. Sin embargo, independientemente del motivo de la pérdida de las fotos, He proporcionado varias opciones para recuperar las fotos.
2. ¿Eliminó una carpeta reciente en Samsung?
No hay una carpeta eliminada recientemente accesible en un teléfono Samsung. En lugar de archivos eliminados recientemente, encontrará la opción Papelera de reciclaje.
3. ¿Cómo recupero fotos borradas de la memoria interna de Samsung?

Puede recuperar imágenes eliminadas en el almacenamiento interno de Samsung siguiendo los siguientes pasos simples:

  • Inicie la aplicación Galería y luego haga clic en para abrir el menú de hamburguesas.
  • Seleccione la papelera de reciclaje y toque las imágenes que desea recuperar.
  • Ahora, seleccione la opción Restaurar para restaurar estas fotos nuevamente en la galería.

En conclusión

Ahora, con suerte, uno de estos métodos puede ayudarlo a recuperar imágenes y videos eliminados de las fotos eliminadas recientemente de Samsung. Almacenar sus videos y fotos más importantes en un solo lugar no es una opción ideal. Si no ha realizado ninguna copia de seguridad anterior y ahora desea recuperar las fotos eliminadas en el dispositivo Samsung, le recomendamos que pruebe AceThinker. Para evitar encontrarse con escenarios similares en el futuro, piense en hacer una copia de seguridad de sus archivos multimedia en el almacenamiento en la nube.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Recuperar datos de Android

Última actualización el 11 de noviembre de 2022

Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Volver arriba