Menú Acethinker

Cómo recuperar fotos borradas de Android con sencillos pasos

recuperar foto borrada de androidLas fotografías son uno de los recuerdos más importantes para la mayoría de las personas. Las fotos capturan un momento en sus marcos y ayudan a las personas a recordar los eventos importantes congelados dentro de las fotos. Quizás la captura y el almacenamiento de imágenes sea una de las mayores innovaciones realizadas en nuestros teléfonos móviles. Se ha vuelto más fácil, rápido y accesible tomar una foto y llevar fotografías importantes, ya que se almacenan digitalmente. Sin embargo, hay momentos en que el almacenamiento digital no es tan confiable. Los virus, fallas u otros accidentes pueden hacer que los teléfonos móviles pierdan datos. Cuando eso sucede, también es posible perder las fotografías o eliminarlas. Entonces, aquí hay algunas soluciones para restaurar fotos eliminadas de Android. No vuelva a preocuparse por perder fotografías esenciales con estas excelentes soluciones.

Navegación de contenidos

Cómo recuperar fotos borradas en Android con copias de seguridad

1. Recuperar del álbum eliminado recientemente

La mayoría de los teléfonos Android usan su propia aplicación Fotos como la aplicación de visualización de fotos predeterminada. Por eso, se le otorga permiso para acceder a su almacenamiento local, incluidos sus videos y fotos. Las fotos tendrán una función de álbum Eliminado recientemente como configuración estándar. Las fotos eliminadas se transfieren automáticamente aquí, que se pueden restaurar dentro de los 30 días. Después de 30 días, la imagen se eliminará automáticamente del álbum. Puede usar esta función como una solución para recuperar fotos eliminadas de Android.

Guía del usuario:

  • Primero, abra la aplicación Fotos en su teléfono Android para iniciar el visor de fotos.
  • A continuación, toque la pestaña Álbumes y busque el álbum Eliminado recientemente. El álbum generalmente se encuentra en la parte inferior y puede desplazarse hacia abajo para encontrarlo más rápido.
  • Finalmente, puede navegar por el álbum Eliminado recientemente para recuperar la foto eliminada de Android. Toque las fotos que desea recuperar, luego toque el botón Restaurar.

recuperar foto usando la función eliminada recientemente

2. Recuperar fotos de Google Fotos

Otra aplicación que se puede configurar como visor de fotos predeterminado es Google Photos. Es una aplicación desarrollada por Google como una herramienta para compartir y almacenar fotos. Sin embargo, no es necesario configurar la aplicación como la aplicación predeterminada para ver fotos para crear una copia de seguridad de sus fotos eliminadas. La herramienta puede guardar sus fotos en la nube si tiene permiso para acceder a su almacenamiento local y crear copias de seguridad sincronizadas. Es una excelente herramienta para la recuperación de fotos de Android si tu galería de Android ha sido borrada.

Guía del usuario:

  • En su dispositivo Android, abra e inicie la aplicación Google Photos tocando el logotipo del cajón de la aplicación.
  • Después de abrir la aplicación, toque la pestaña Biblioteca, luego seleccione el botón Papelera para ver todas sus fotos eliminadas.
  • Finalmente, puede tocar los tres puntos debajo de cada foto eliminada que desea restaurar. Toque el botón Guardar para la recuperación de fotos eliminadas de Android.

recuperar fotos usando google fotos

3. Recupera las fotos perdidas de Dropbox

Aparte de las copias de seguridad creadas por la aplicación de visualización de fotos, también es posible eliminar la recuperación de fotos usando Dropbox. Dropbox es una aplicación de servicio en la nube que realiza una copia de seguridad automática de sus datos si tiene permiso. Si eres usuario de Dropbox, puedes recuperar tus fotos borradas de la Nube. Sin embargo, esta solución solo se aplica si la copia de seguridad está habilitada en su Dropbox. Pero esto es útil ya que es una aplicación separada de los visores de fotos. Todavía puede recuperar fotos eliminadas permanentemente de su galería. Siempre que haya una copia de la foto en la copia de seguridad de Dropbox, puede recuperarla incluso después de 30 días, o se eliminará del álbum Eliminados recientemente.

Guía del usuario:

  • El primer paso para recuperar fotos borradas permanentemente de Android es iniciar la aplicación Dropbox. Toque el logotipo de Dropbox en el cajón de la aplicación.
  • De forma predeterminada, las copias de seguridad de las imágenes cargadas se encuentran en la carpeta Cargas de la cámara. Navegue a la carpeta tocando en esa pestaña.
  • Finalmente, seleccione las fotos que desea recuperar, luego toque Más o los tres puntos para seleccionar Guardar en dispositivo.

recuperar las fotos usando dropbox

4. Restaurar las fotos eliminadas de Google Drive

Finalmente, si no eres usuario de Dropbox, hay un servicio en la nube más popular que puedes usar. Cómo recuperar fotos de Android también se puede resolver con Google Drive. Si ha iniciado sesión en su cuenta de Google y la copia de seguridad automática está activada en Google Drive, existe una gran posibilidad de que sus fotos se copien en la unidad. Si se eliminan o borran accidentalmente de la Galería debido a un error, puede descargar las copias desde la unidad.

Guía del usuario:

  • Primero, abra la aplicación Drive en su dispositivo Android tocando el logotipo de Google Drive.
  • A continuación, para saber cómo recuperar fotos en Android usando Google Drive, seleccione la carpeta de Google Drive que contiene las copias de seguridad de sus fotos.
  • Finalmente, toque los tres puntos debajo de la foto que desea restaurar, luego toque el botón Descargar para guardar la copia.

recuperar foto borrada de google drive

La mejor herramienta para recuperar fotos borradas en Android

Características más destacadas: La herramienta puede recuperar datos perdidos de Android, incluidas fotos, mensajes y contactos.

Soluciones Edge Over Above: Puede recuperar fotos eliminadas incluso sin una copia de seguridad y también recuperar fotos eliminadas de forma permanente.

AceThinker Recuperación de datos de Android es una poderosa herramienta que puede recuperar casi todos los datos de un teléfono Android. Puede recuperar datos del almacenamiento local, tarjeta SIM, tarjeta SD e incluso extensiones de almacenamiento. La herramienta puede recuperar fotos borradas de cualquier modelo de Android siempre que tengan la versión 4.0 o superior. Recuperar fotos usando AceThinker Android Data Recovery tampoco requiere rootear el dispositivo Android. La ausencia de enraizamiento del dispositivo para recuperar las fotos eliminadas garantiza un proceso seguro para recuperar fotos eliminadas en Android. A continuación se muestran los pasos simples para usar la aplicación para restaurar fotos eliminadas en Android.

Paso 1 Descargue e instale el software

Para el primer paso de cómo recuperar fotos borradas de la galería de Android usando la herramienta AceThinker, primero descargue la aplicación. Después de la descarga, puede iniciar el instalador y seguir las instrucciones para instalar la herramienta de recuperación de datos de Android.

Paso 2 Seleccione el modo de recuperación de datos de Android

Luego, coloque el cursor del mouse sobre el botón Recuperación de datos de Android, luego haga clic con el botón izquierdo para ingresar al modo. El modo le permitirá recuperar de forma segura los datos eliminados de sus teléfonos y tabletas Android, incluidas las fotos eliminadas.

descargar e instalar la aplicación

Paso 3 Conecte el dispositivo Android

Después de ingresar al modo de recuperación de datos de Android, conecte su dispositivo Android a la computadora con un cable USB. Espere a que la aplicación reconozca y escanee su dispositivo en busca de datos recuperables. Después de un tiempo, verá los datos eliminados que puede recuperar del dispositivo.

conecta tu dispositivo a la aplicación

Paso 4 Recuperar las Fotos

Finalmente, puede seleccionar las fotos eliminadas que desea restaurar de la selección. Marque las casillas de verificación debajo de las imágenes que desea recuperar, luego haga clic en el botón Recuperar después de marcar todas las fotos que desea restaurar.

recuperar fotos borradas

Preguntas Frecuentes

¿A dónde van las fotos borradas permanentemente?
Desafortunadamente, las fotos eliminadas de forma permanente no van a ninguna parte y desaparecen de forma permanente. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden leer las huellas que dejan estas fotos y saber dónde encontrar fotos borradas en Android. Será imposible recuperarlos y encontrarlos sin la ayuda de estas aplicaciones.
¿Podemos restaurar fotos borradas del Administrador de archivos?
Sí, puede restaurar fotos eliminadas desde el Administrador de archivos. Sin embargo, la forma de restaurar imágenes eliminadas en Android usando el Administrador de archivos solo es posible si la Papelera de reciclaje está activada en su Administrador de archivos.
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Volver arriba
Saltar a la barra de herramientas Cerrar sesión