Menú Acethinker

¿Cómo recuperar archivos borrados en el almacenamiento de Android?

función recuperar archivos eliminados almacenamiento interno de AndroidHoy en día, el problema más común que encontramos con los dispositivos móviles es la pérdida de archivos y el borrado repentino. Con este problema, puede perder los documentos, clips de audio, clips de video, fotos y otros archivos cruciales de su dispositivo. Pero, ¿cuál es la razón por la que suceden estas cosas? Algunas de las razones de esto se deben a la falla de arranque del dispositivo o algún problema de virus que provoca la eliminación de un archivo. Si está buscando una solución sobre cómo recuperar archivos eliminados del almacenamiento interno de Android sin root, puede usar estos cuatro métodos que se proporcionan a continuación para resolver su problema principal.

Navegación de contenidos

4 métodos efectivos para recuperar archivos borrados Almacenamiento interno de Android

Método 1. Recuperar archivos borrados usando AceThinker Android Data Recovery

Rasgo distintivo: Es una poderosa herramienta que puede recuperar cualquier tipo de datos en su dispositivo Android. También se puede usar para extraer datos de un teléfono roto.
Ideal para: Es mejor para la recuperación de datos y es compatible con cualquier tipo de dispositivo de la marca Android.

Si desea recuperar archivos del almacenamiento interno de Android, probablemente esté pensando en cómo hacerlo. En ese caso, necesita una mano amiga para resolver este problema. Con la ayuda del AceThinker Recuperación de datos de Android software, puede recuperar casi todos los archivos eliminados en su dispositivo Android. Puede recuperar documentos, videos, fotos, audio y otros datos que contenga su dispositivo. También tiene otras características que puede utilizar para otros fines. Puede extraer datos de un teléfono roto y también puede hacer un proceso de archivo de copia de seguridad con este software. Esta herramienta es fácil de usar, por lo que puede usar este software sin tener conocimientos técnicos.

Paso 1 Descarga e instala

Si desea recuperar el almacenamiento interno de la carpeta eliminada de Android, primero debe descargar el instalador AceThinker Android Data Recovery. Haga clic en el botón de descarga de arriba dependiendo del sistema operativo de su computadora. Después de descargar el instalador, continúe con el proceso de instalación e inicie el software.

Descargar e instalar

Paso 2 Haga clic en Recuperación de datos de Android

El siguiente paso es hacer clic en el modo de recuperación de datos de Android. El modo de recuperación de datos de Android es una función que puede recuperar cualquier dato eliminado en su dispositivo. Como desea recuperar sus datos en su dispositivo, debe seleccionar este modo.

haga clic en la recuperación de datos de Android

Paso 3 Seleccione el tipo de datos

Una vez que acceda al modo de recuperación de datos de Android, el software le mostrará diferentes tipos de datos. Seleccionará el tipo de datos que desea recuperar en su dispositivo. Si desea recuperar todos sus archivos, debe hacer clic en "Seleccionar todo" para obtener todos los tipos de datos en su dispositivo. Haga clic en el botón "Siguiente" para continuar con el último proceso.

seleccionar tipo de datos

Paso 4 Recupera tus datos

Por último, el software mostrará una vista previa de diferentes datos en su dispositivo que se pueden recuperar; puede buscar y buscar los datos que desea recuperar en el software. Después de verificar los datos, puede tocar el botón "Recuperar" debajo del software para recuperar los datos seleccionados en su dispositivo. Con estos sencillos pasos, puede recuperar el almacenamiento interno del teléfono para el teléfono Android de manera fácil y rápida.

recuperar sus datos

Método 2. Recupere archivos eliminados de su copia de seguridad local

La mayoría de los dispositivos Android tienen una opción de Copia de seguridad en su menú de configuración. Si realiza regularmente una copia de seguridad de sus archivos esenciales, la pérdida de datos en su dispositivo no será un gran problema para usted. El archivo de copia de seguridad es un proceso en el que cargará y reservará sus archivos importantes en su opción de copia de seguridad local. Esta opción le garantizará la seguridad de sus archivos de copia de seguridad. Para recuperar archivos eliminados de la memoria interna del móvil a partir de archivos de copia de seguridad, siga los pasos proporcionados.

Guía del usuario:

  • Para recuperar el almacenamiento interno de Android desde la copia de seguridad local, debe abrir su dispositivo Android y buscar la opción Copia de seguridad y restauración. Puede ver esta opción en el menú de configuración de su dispositivo. Para acceder a él, debe ir a la configuración de su dispositivo. Una vez en el menú Configuración, puede desplazarse hacia abajo en su pantalla para encontrar la opción "Cuentas y copia de seguridad".
  • También puede verificar la opción "Avanzado" porque algunos dispositivos Android, "Copia de seguridad y restauración", se encuentran en esta opción. Una vez que haya encontrado Backup&Restore, haga clic en él para redirigirlo a otra fase del menú de configuración. En su copia de seguridad y restauración, verá otra lista de opciones.
  • Haga clic en "Restaurar datos", ya que necesita recuperar datos de sus datos de copia de seguridad anteriores. Una vez que esté en el modo Restaurar datos, verá la última transacción de su archivo de respaldo, luego haga clic en él. Desde ese archivo de copia de seguridad, verá diferentes tipos de datos guardados en sus archivos de copia de seguridad; haga clic en el botón "Restaurar" a continuación para iniciar el proceso de restauración.

recuperar archivos borrados de su copia de seguridad local

Método 3. Revisa tu Google Drive

Google Drive es el disco en la nube más utilizado en la actualidad. Si usa esto regularmente para hacer una copia de seguridad de su archivo importante en esta plataforma, sus archivos están a salvo de cualquier escenario no deseado. Le ofrece accesibilidad flexible con su servicio. Puede acceder a este servicio utilizando la aplicación en su teléfono Android o un navegador y buscando el sitio web de Google Drive. Además, esta unidad en la nube ofrece almacenamiento masivo de forma gratuita para su uso personal, y puede cargar archivos de hasta 15 GB en su Google Drive. Para recuperar sus archivos de su Google Drive, puede seguir los pasos en la guía del usuario a continuación.

Guía del usuario:

  • Puede usar su computadora para acceder a sus archivos de respaldo desde Google Drive. En su computadora, puede abrir cualquier navegador que pueda abrir una plataforma Google Drive. Luego, debe iniciar sesión en su cuenta desde la plataforma Google Drive.
  • Una vez que esté en Google Drive, puede hacer clic en la opción "Copias de seguridad" en la parte superior izquierda de la página web. Después de hacer clic en la opción de copia de seguridad, verá una lista de transacciones anteriores en su Google Drive.
  • Haga clic en los archivos de copia de seguridad que desea recuperar de su Google Drive. Una vez que haya hecho clic en él, la página web establecerá los detalles del archivo de copia de seguridad. Después de verificar el archivo, puede restaurar su archivo de copia de seguridad desde su Google Drive.

revisa tu unidad de google

Método 4. Verifique y recupere sus fotos recientemente eliminadas

Las fotos en su Galería son uno de los datos más preciados que necesita atesorar. Estas fotos pueden contener eventos especiales en su vida y un recuerdo de un momento memorable. Si solo desea recuperar sus fotos eliminadas en su dispositivo Android, puede verificar rápidamente sus fotos eliminadas recientemente en su Galería. Si eliminó accidentalmente sus fotos de su Galería, puede buscar estas fotos en su carpeta Eliminadas recientemente. Esta carpeta es como la papelera de reciclaje de la ventana. Con esta función, puede recupera tus fotos borradas en tu galería.

  • Si solo tenía la intención de recuperar sus imágenes de su dispositivo, puede verificar su carpeta eliminada recientemente en su Galería. Para hacer esto, simplemente abra su dispositivo Android y busque su aplicación Galería.
  • Desde su Galería, haga clic en las "tres líneas horizontales" debajo de la interfaz de la Galería. Después de hacer clic en el icono, la aplicación Galería le mostrará otro conjunto de opciones.
  • Haga clic en el "icono de papelera" de la lista de opciones; este ícono lo redirigirá a otra carpeta. Esta carpeta contiene imágenes eliminadas de su Galería, comúnmente denominada carpeta "Eliminado recientemente". En esta carpeta, puede seleccionar imágenes eliminadas y hacer clic en el botón "Restaurar" debajo de la aplicación Galería para recuperar las imágenes seleccionadas en esta carpeta.

verifique y recupere sus fotos en borradas recientemente

Preguntas frecuentes sobre la recuperación de archivos eliminados Almacenamiento interno de Android

1. ¿Cuáles son las causas de la eliminación del archivo?
La razón más común para la eliminación de archivos es que puede eliminar accidentalmente sus archivos en su dispositivo, o tal vez su dispositivo probablemente encuentre virus que destruyan algunas de las propiedades de su dispositivo, como datos, archivos, carpetas de archivos y otros componentes que contiene su dispositivo.
2. ¿Cuál es el mejor método para recuperar archivos eliminados sin respaldo?
Si no tiene un archivo de respaldo para sus datos eliminados, es posible que no pueda restaurarlos. Si desea una forma de recuperar sus datos eliminados sin una copia de seguridad, puede usar nuestro software AceThinker Android Data Recovery. Este software es una poderosa utilidad que puede recuperar todos los tipos de datos eliminados en su dispositivo Android, como audio, video, documentos, fotos, etc.
3. ¿Existe una papelera de reciclaje en Android?
Desafortunadamente, Android no tiene una función de papelera de reciclaje como Windows. Esto se emite porque los teléfonos Android tienen poca capacidad de almacenamiento. A diferencia de una computadora, el rango de almacenamiento de la mayoría de los teléfonos Android es de hasta 32 Gb - 256 GB de capacidad de almacenamiento, por lo que no crean una función de reciclaje para dispositivos Android. Solo tiene una carpeta Eliminada recientemente para sus fotos en su Galería.

Conclusión

Perder un archivo en su dispositivo es uno de los desafíos importantes que puede enfrentar. Con la ayuda de formas alternativas, puede hacer un software de recuperación de datos para la memoria interna del teléfono Android. Pero debemos considerar que todos desconocen los problemas técnicos con sus dispositivos. En ese caso, puede usar AceThinker Android Data Recovery para restaurar cualquier tipo de datos en su dispositivo. Con pasos simples, puede operar este software rápidamente y sin esfuerzo. Entonces, si necesita una herramienta para recuperar el almacenamiento interno de Android, esta herramienta de recuperación de datos es muy recomendable.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Android de Recuperación de Datos

Última actualización el 5 de diciembre de 2022

Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Volver arriba