Menú Acethinker

Maneras efectivas y alternativas de cómo ver archivos ocultos en Android

característica encontrar archivos ocultos en android¿Se pregunta dónde están sus archivos importantes en su dispositivo Android y ahora quiere encontrar estos archivos? Bueno, con este tipo de situación, hay muchas formas de encontrar estos archivos ocultos en su teléfono Android. Pero primero, debemos hablar sobre cómo suceden estas cosas y, al aprenderlas, podemos encontrar fácilmente las formas adecuadas de cómo encontrar datos ocultos en Android. El teléfono Android tiene varias carpetas en su almacenamiento de datos. Estas carpetas separan otros tipos de archivos en su dispositivo para categorizarlos y organizarlos correctamente. Con esto, los archivos se codificarán en sus archivos de almacenamiento y es posible que pierda la pista de sus archivos esenciales en su almacenamiento de Android. Si desea encontrar su archivo, puede utilizar los métodos que abordaremos más adelante.

Navegación de contenidos

7 formas efectivas de cómo encontrar archivos ocultos en Android

Método 1. Encuentra archivos ocultos en el teléfono usando AceThinker Android Data Recovery

Rasgo distintivo: Es una poderosa herramienta de recuperación de datos de Android que puede recuperar datos eliminados y extraer datos de su dispositivo Android dañado.
Ideal para: AceThinker Android Data Recovery está dedicado al proceso de recuperación de datos y es 100% compatible con cualquier dispositivo Android, especialmente en Samsung.

Encontrar archivos ocultos en su dispositivo Android le llevará mucho tiempo para navegar y mirar su administrador de archivos en su dispositivo. Pero si desea encontrar y recuperar sus archivos ocultos en su dispositivo Android de forma instantánea y sencilla, puede utilizar AceThinker Android Data Recovery. Este software está dedicado a recuperar datos eliminados y extraer datos de un teléfono roto. También tiene una función de dispositivo de escaneo que le proporcionará una vista previa de los archivos ocultos en su dispositivo Android. Con esta función, puede buscar fácilmente sus archivos ocultos y también puede usar este software para recuperar sus archivos si estos archivos ocultos se eliminan accidentalmente. Para obtener más información sobre cómo recuperar archivos ocultos eliminados en dispositivos móviles Android, lea el paso proporcionado.

Paso 1 Descarga e instala

Para saber cómo recuperar archivos ocultos en dispositivos móviles Android, debe descargar el software en su página web. Después de acceder a la AceThinker Recuperación de datos de Android, verás un icono de descarga en la parte superior de la página web. Haga clic en él para descargar el instalador. Una vez que se haya descargado el instalador, ejecútelo y ejecute el software en su escritorio.

Descargar e instalar

Paso 2 Conecte su dispositivo y haga clic en Recuperación de datos de Android

Después de iniciar el software, debe conectar su PC y dispositivo Android mediante un cable de datos. En la interfaz del software, verá diferentes modos. Debe hacer clic en "Recuperación de datos de Android" y en el botón "Siguiente" para mostrar y recuperar archivos ocultos en su Android.

conecte su dispositivo y haga clic en recuperación de datos de Android

Paso 3 Seleccione el tipo de datos

Android Data Recovery es un modo en el que el software escaneará su dispositivo a fondo y puede recuperar algunos de los datos eliminados en el almacenamiento de archivos. Después de hacer clic en el siguiente botón en el paso anterior, el software establecerá un tipo de archivo diferente para que elijas los datos que deseas escanear y recuperar. Haga clic en "Seleccionar todo'' para seleccionar todos los tipos de archivos en su dispositivo Android y haga clic en el botón "Siguiente".

seleccionar tipo de datos

Paso 4 Vista previa de datos

Después de hacer clic en el botón "Siguiente", comenzará a escanear su dispositivo. Una vez que se realiza el escaneo, el software le mostrará una gran cantidad de datos, incluido el archivo oculto y los datos eliminados de su dispositivo. Vuelva a verificar los archivos que desea recuperar de su dispositivo Android

vista previa de datos

Paso 5 Recuperar datos eliminados ocultos

Por último, para recuperar algunos de los datos ocultos eliminados de su dispositivo, debe hacer clic en el botón "Recuperar" ubicado en la parte inferior derecha del software. Una vez que haya hecho clic en el botón de recuperación, el software recuperará automáticamente los datos eliminados de su dispositivo.

recuperar datos borrados ocultos

Método 2. Encuentre sus archivos ocultos manualmente usando el Administrador de archivos

¿Cómo encontrar archivos secretos en Android? Puede encontrar sus archivos manualmente en su dispositivo; Al usar su Administrador de archivos predeterminado, puede buscar los archivos importantes que necesita en su dispositivo. El almacenamiento de Android tiene algunas carpetas en su Administrador de archivos. Estas carpetas organizan sus archivos por categoría para evitar perder sus archivos importantes. Además, Android oculta archivos para protegerlos de escenarios no deseados que provocarán la eliminación de estos archivos. Debe abrir su administrador de archivos e ir a su configuración para mostrar los archivos ocultos. En su pantalla, verá la opción "Mostrar archivos ocultos" y tóquela para permitirle ver los archivos ocultos en su Administrador de archivos. Con eso, ahora puede buscar los archivos importantes que necesita en su dispositivo Android.

encuentre sus archivos ocultos manualmente usando el administrador de archivos

Método 3. Muestre sus archivos ocultos usando el Explorador de archivos

Una de las aplicaciones de administrador de archivos más populares en Play Store es File Explorer. Esta aplicación es más avanzada que el Administrador de archivos predeterminado instalado en nuestro dispositivo Android. Tiene una función de limpieza para mantener nuestro almacenamiento y otras funciones avanzadas para las aplicaciones del Administrador de archivos. Además, tiene una opción para mostrar archivos ocultos que te ayudará a buscar los archivos ocultos que necesitas en tu dispositivo Android. Puede acceder a esta opción abriendo la aplicación; en su interfaz. Verá una "tres líneas horizontales" en la parte superior izquierda de la aplicación y haga clic en ella. La aplicación mostrará una lista de opciones en su pantalla. Haga clic y habilite "Mostrar medios ocultos" para revelar los archivos ocultos en el Explorador de archivos.

muestra tus archivos ocultos usando el explorador de archivos

Método 4. Muestre sus archivos ocultos usando una computadora

El dispositivo Android contiene algunos datos, algunos de los cuales están protegidos ocultándolos del Administrador de archivos de Android para que no se eliminen por algún motivo. Puede encontrar sus archivos ocultos en su dispositivo Android de muchas maneras. Puede usar su computadora si desea una manera fácil de explorar sus archivos ocultos en su almacenamiento de archivos. El uso de un cable de datos conecta la computadora a su dispositivo Android. Luego, la computadora le mostrará una notificación de que su dispositivo está conectado a su PC. Una vez que estén conectados, ahora puede verificar y escanear el almacenamiento del dispositivo en el administrador de archivos de la computadora para mostrar algunos de los archivos ocultos en su dispositivo.

muestra tus archivos ocultos usando una computadora

Método 5. Muestra tus Imágenes Ocultas en tu Galería

La desaparición repentina de fotos en tu Galería es uno de los escenarios cuestionables que te pueden pasar. Si este error ocurre en su dispositivo, primero debe verificar la configuración de su Galería. La Galería tiene una opción en la que puede ocultar algunos álbumes y fotos por motivos de privacidad. Puede acceder a esta opción en su aplicación Galería y hacer clic en el icono de "tres puntos" para mostrar las subopciones. Toque "Configuración" para redirigirlo a la configuración de la Galería. Luego verá la "Carpeta oculta" en la lista de opciones; deshabilítelo para mostrar algunas de sus fotos ocultas en su Galería.

muestra tus imágenes ocultas en tu galería

Método 6. Muestre sus fotos ocultas en sus fotos de Google

Anteriormente, abordamos mostrar las fotos ocultas en su Galería. Si ese método no funciona, probablemente necesite otra opción. Si está buscando fotos que faltan y no puede encontrarlas, tal vez borró esta imagen por accidente. Con eso, debe verificar su carpeta eliminada recientemente en su Galería para ver si la imagen que está buscando está almacenada en esa carpeta. Puede acceder a esta carpeta en su aplicación Google Photos, abrir la aplicación y hacer clic en el filtro Biblioteca debajo de la aplicación. Después de hacer clic en la Biblioteca, verá la carpeta "Bin". Esta carpeta contiene las imágenes eliminadas recientemente para que pueda recuperarlas lo antes posible si estas fotos se eliminan accidentalmente.

muestra tus fotos ocultas en tus fotos de google

Método 7. Cómo encontrar sus archivos ocultos en Google Drive

El almacenamiento en la nube es uno de los almacenamientos más accesibles y útiles en la actualidad. Uno de los almacenamientos en la nube más confiables es Google Drive; con esta unidad, puede acceder a sus archivos usando cualquier dispositivo en línea. La mayoría de las personas suelen cargar archivos en esta unidad en la nube para acceder a sus datos siempre que sea posible. Por eso, a veces extravían algunos de los archivos en su disco local. Debe abrir su aplicación Google Drive para encontrar y recuperar sus archivos perdidos. Una vez que esté en la aplicación, haga clic en las "tres líneas horizontales" para mostrarle una lista de opciones. Haga clic en "Copias de seguridad" y mostrará su transacción de carga en esta aplicación. Haga clic en él y verifique los archivos que faltan en los archivos de copia de seguridad que carga en Google Drive.

encuentra tus archivos ocultos en google drive

Preguntas frecuentes sobre Buscar archivos ocultos en Android

1. ¿Por qué hay archivos ocultos en los dispositivos Android?
Los dispositivos Android ocultan archivos porque estos archivos ocultos suelen ser datos del sistema operativo y de la aplicación que un usuario normalmente no usa. Si estos datos se editan incorrectamente, su sistema operativo podría tener problemas en algunos casos. Es por eso que sus dispositivos Android protegen los datos del sistema operativo ocultándolos del usuario.
2. ¿Cómo puede mostrar y recuperar archivos ocultos eliminados en el Administrador de archivos?
Algunos de los administradores de archivos predeterminados no tienen opción para mostrar sus archivos ocultos en su almacenamiento de Android. Pero si desea ver los archivos ocultos de su almacenamiento de Android, puede usar AceThinker Android Recovery. Esta herramienta lo ayudará a obtener una vista previa de algunos de sus archivos ocultos en su dispositivo Android. Además, si tiene algunos archivos eliminados ocultos, puede usarlo para recuperar fotos eliminadas y otros archivos en su dispositivo. Si desea recuperar algunos archivos ocultos eliminados, debe:

  • Descargue e instale el software en la página web de AceThinker Android Data Recovery.
  • Inicie el software y conecte su dispositivo a la computadora.
  • Opere el software de acuerdo con su procedimiento paso a paso.
  • Recupere sus datos usando el software.

Con la ayuda del software y realizando pasos simples, no tiene que preocuparse por cómo ver los archivos ocultos en Android y perder archivos nunca más.

3. ¿Cómo revelar archivos ocultos en una tarjeta SD?
Primero, debe insertar la tarjeta SD en un dispositivo Android para ver los archivos ocultos en una tarjeta SD. Luego, puede usar un Administrador de archivos y habilitar "Mostrar archivos ocultos" en la configuración de su Administrador de archivos para mostrar algunos archivos ocultos en la tarjeta SD.

  • Vaya a su administrador de archivos.
  • Abra la configuración del administrador de archivos.
  • Busque y habilite la opción "Mostrar archivo oculto".

Conclusión

Hay muchos métodos y soluciones para su problema donde puede encontrar algunos archivos ocultos en su dispositivo Android. Pero tenga en cuenta cuáles son los archivos ocultos que está buscando. Debido a que Android oculta archivos para protegerlos de casos no deseados que pueden causar problemas a su dispositivo, esto podría causar un defecto de software y un bloqueo del software. Con eso, debe tener cuidado al acceder a algunos archivos ocultos en su dispositivo Android.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Android de Recuperación de Datos

Última actualización el 5 de diciembre de 2022

Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Volver arriba